El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Remando contra corriente. Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Remando contra corriente.
MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 2:46 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3357




VIEJOS Y JÓVENES UNA GUERRA IDIOTA Política de información

El enfrentamiento generacional no es nada nuevo y muchos escritores y también los filósofos lo han reflejado en sus escritos o reflexiones; por tanto (reitero) no es nada nuevo bajo el sol. En cierta medida es el reflejo de la lucha animal, para formar grupo y erigirse en el que dirige la manada para vía sexual, imponer sus genes.

Pero el fenómeno de hoy (pienso) es muy diferente, puesto que nunca ha existido una juventud mejor mantenida y cuidada y que sin embargo y salvadas las excepciones que existan… se decanta como la más débil de todas las conocidas. Su debilidad es tal que ni se atreven a formar familia y muchos empiezan a envejecer en casa de los padres y mantenidos por estos.
En mi generación era todo lo contrario, queríamos salir cuanto antes y tener nuestro propio hogar, que casi siempre empezaba siendo alquilado y amueblado con una modestia digna de ser recordada. Pero nos decidíamos y la inmensa mayoría salíamos adelante, nos manteníamos unidos y lo que hoy es el pan nuestro de cada día (separación o divorcio) era cuasi desconocido; generalmente sabíamos mucho mejor el… “aguantarse el uno al otro” que hoy estamos viendo; y lo que eran esos brutales apaleos o asesinatos, eran bastante escasos para la cantidad de vicisitudes que de verdad había que pasar para salir adelante con una mínima dignidad.

No tengo que señalar a nadie; cuando nos casamos; mi esposa contaba veinte años y yo veinticuatro y cinco años después, ya teníamos tres hijos y uno que se perdió. Mi casa (alquilada) parecía una verbena, por la cantidad de pañitos que mi esposa tenía que lavar, para mantener limpios a aquello pequeños… y por descontado, no había la cantidad de comodidades que hoy tiene cualquiera. Tampoco yo tenía nómina fija y me lancé a la aventura simplemente como comisionista y… “carretera y manta”; por lo que de haber tenido un accidente mortal… mis herederos hubiesen quedado, como es de imaginar. Pero nos aguantamos los miedos y seguimos adelante… hoy tenemos hasta una nieta casi con dieciocho años y podemos mirar atrás con satisfacción, pues triunfamos en todo cuanto emprendimos y trabajamos duro… “codo con codo”; hoy lo siguen haciendo nuestros hijos… ¡Y esa es la vida que nos enseñaron nuestro mayores!

Hoy una gran mayoría de esa juventud (no digamos la que está sumergida en las drogas o el alcohol y otros vicios) apenas sueña con otra cosa, que en conseguir la colocación oficial, en el lugar que sea; donde se trabaje poco, se cobre lo máximo… y que tengan dinero para todas esas “necesidades vicios de la vida irresponsable” y poco más; muchos ya viven como “los tigres que queden en la selva”… “amplio territorio, cubrir a las hembras y vivir en solitario”… “los hijos que los traigan los inmigrantes” y que estos hagan todos los trabajos que “los nuevos señoritos” nunca quisieron hacer… ¡Y viva la Pepa! Mientras, hoy esa inmigración ya es un enorme problema.

Pero es que aún así, cuando intercambias debates, sobre todo en la red y donde el anonimato es el máximo exponente de la cobardía que hoy impera en todas las capas sociales (y sálvese el que pueda)… cualquiera de estos inmaduros y más dignos de lástima que de otra cosa; te atacan con una soberbia e ínfulas de superioridad que asombra… no saben los pobrecillos, que la mayoría sólo saben… “apretar botones del ordenador, del telefonín y de otros muchos artilugios que los tienen dominados”, pero de vivir, de vivir la vida con la crudeza que hay que vivirla para formarse de verdad y convertirse en hombres o mujeres… ¿cuántos saben mínimamente de ello? ¿Por qué no se hacen encuestas sobre temas tan crudos y reales?

La culpabilidad de esa decadencia está en la familia y los responsables son los padres, que han criado unos retoños… “entre algodones y desinfectantes” y es claro, el resultado es el que vemos. También los políticos los han deformado, incluso dejándolos votar cuando apenas si han dejado de ser niños, puesto que los dieciocho años no dan para más; pero es claro que a esa edad se manejan mucho mejor y estamos viendo el resultado, por lo deplorable en todos los campos y ahí están las encuestas incluso internacionales, de la formación intelectual y profesional de esos jóvenes.

Recuerdo una vieja máxima y que debió nacer en una mente muy sabia; la que asevera lo que sigue:

El que a los veinte no quiere, no querrá, el que a los treinta no es, no será… y el que a los cuarenta no tiene no tendrá. Es a partir de aquí… cuándo algunos, no muchos; son los que están preparados para enseñar algo a los demás; pero ya digo son una minoría mínima y esa es la élite verdadera de cualquier sociedad, pero que ahora no la veo por parte alguna… mientras los inútiles que dicen gobernar, hasta ayer mismo decían que estábamos en progreso, desde hace no se cuantos años. Como para mondarse de risa viendo el panorama.


Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (Allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 4:47 pm Responder citando
Rachel
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 6:43 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3357




Sí... creo que sí... el ser humano tiene que volucionar aunque él no quiera... pero llega un momento en que ha de emprender el camino verdadero. Por otra parte... "nada sabe mejor que lo que uno consigue por sus propios medios y dentro de un orden... lo sé por experiencia".
Sugiero ver, copiar y leer despacio algo que hay en la portada de mi web DISCURSO A LA SABIDURÍA... allí se explican muchas cosas, para los que quieran entenderlas. AGF

www.jaen.ciudad.org

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EL CAMINO PARA ESPAÑA SERÁ DOLOROSO
MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 2:22 pm Responder citando
Nieves
___La admin__

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 8013




Cita:
Antonio García Fuentes

EL CAMINO PARA ESPAÑA SERÁ DOLOROSO

Se refiere a la crisis material (“de la otra no habla nadie, les da más miedo aún”) y viene a decirlo públicamente y en la propias barbas del virrey andaluz; o sea en el lugar más deprimido de España y por ende de los de toda Europa… Andalucía. Y lo dice un erudito que además ha sido galardonado con el más afamado premio internacional, el que ha afirmado lo que sigue, en Sevilla y ante empresarios y políticos.

“El periodista y economista americano Paul Krugman, premio Nobel de Economía en 2008, ha asegurado que ‘el camino para España será doloroso o extremadamente doloroso’ en referencia a la situación de crisis, y ha explicado que éste variará dependiendo de su entorno en Europa y la política que se desarrolle en la comunidad europea. ‘El camino que España tiene por delante es difícil por el euro’, ha explicado a los periodistas, y ha afirmado que los precios y salarios en el país son ‘insostenibles’, porque no están alineados con los demás integrantes de la Unión Europea. Krugman ha indicado que en España se va a vivir un proceso de ‘deflación’ similar al que vivió Alemania hace una década. ‘Si la economía europea experimenta deflación, una posibilidad certera, España tendrá que reducir los salarios y precios’, ha asegurado el economista, quien también ha vaticinado que si la Unión Europea crece de un 2 a un 3 por ciento anualmente, España sentirá ‘el dolor’ de cinco a siete años”. (Minuto Digital 14-03-2009).
Comparando la crisis y en relación Estados Unidos, Europa… ha dicho que en EE.UU. existe una unión que no existe en Europa; lo que da a entender lo que en realidad estamos viendo, o sea que aquí, cada uno va por un lado y a ver como se salva él a costa de lo que sea… por tanto eso de la “UE” (Unión Europea)… “tururuuuuú; ya veremos como se resuelve todo este lío dentro de la moneda única, si aguanta esa moneda común y quienes continúan en ella o se salen… con razón los ingleses se mantuvieron al margen. Puesto que como también es lógico, los EE.UU. pretenderán seguir manteniendo su moneda como moneda mundial y visto que el euro les ha ido comiendo terreno, ahora en una guerra sin misiles ni bombardeos (hasta ahora) tratarán de seguir siendo los dirigentes económicos del mundo; aunque aparte de Japón, ya hay otros gigantes tomando posiciones, como son India, China, Brasil y Sudáfrica… en realidad lo que se está dirimiendo es una nueva guerra mundial… que ya veremos como termina y quienes llegan a la firma del armisticio y en qué estado pueden llegar; pues puede que algunos lleguen pidiendo limosna.
Al menos y para consuelo de los indefensos del mundo (nosotros la inmensa mayoría) el tristemente famoso judío (cuyo nombre me niego a referir) y autor del mayor de los fraudes y que lo ha reconocido, si bien no ha declarado dónde tiene todo lo que pudo robar y que seguro tiene bien escondido… este canalla, ha sido ya encarcelado y se le augura que ya no sale vivo de la penitenciaría norteamericana donde cumpla las penas que les impongan, puesto que ahorcarlo no pueden. También allí ha habido otras detenciones y se están investigando a muchos buitres financieros… (algunos y afortunadamente se han suicidado) pero aquí, ni en España ni en el resto de Europa, nadie habla de cosas análogas y que por una lógica aplastante deben existir, como actores o cómplices de la infinidad de líos que han dejado sin fondos a medio mundo… aquí todos son santos… “los santos banqueros y financieros” podemos apostillar; igual los elevan a los altares y nos obligan a cantarles loas y rezarles oraciones especiales. Qué razón tuvo Don Miguel de Cerbantes Sa avedra (firmaba así como yo lo he escrito: con b y separando las dos a del segundo apellido) cuando en su Quijote, el personaje principal dice a su escudero… “cosas veredes Sancho”… y se quedó corto, pues estamos viendo mucho más que aquel destartalado caballero vio en su tiempo; donde igualmente la mayor parte del pueblo estaba en la miseria. Eran otros tiempos y otros buitres; pero buitres al fin y al cabo.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo) www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AYER COMO HOY LOS PARÁSITOS HAY QUE ELIMINARLOS
MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 5:16 pm Responder citando
Nieves
___La admin__

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 8013




Cita:
Antonio García Fuentes


AYER COMO HOY LOS PARÁSITOS HAY QUE ELIMINARLOS

Cuándo esto escribo, en el Parlamento discuten Rajoy y Zapatero; el primero le dice al segundo que o toma medidas y se deja ya de “regalías” o España se va al garete y además el Gobierno no aguanta ni seis meses. Zapatero y con esa cara ya característica y en su empecinamiento irresponsable; le dice que solucione sus problemas que él sabrá solucionar los suyos. Han empleado otras palabras pero el extracto es el que digo y se puede constatar en las anotaciones de los taquígrafos de la sesión del 18-03-2009.
¿Pero qué es lo que ocurre en España? Para mí es fácil denunciarlo aunque no sirva para nada, pero el resumen es que España se ha convertido en un país, nación, o lo que esto sea ya… inundado hasta el máximo, de parásitos de todo tipo y como ningún gobernante (y el nefasto y devastador Zapatero menos que ninguno) tomaron medidas drásticas para sanear “el cuerpo nacional”, pues los recursos nacionales han ido mermando, mermando; y ya debemos (nacionalmente hablando) cuasi hasta “el aire que vamos a respirar un mañana muy lejano” y los que vivan entonces; los viejos y afortunadamente ya estaremos muertos; puesto que estos inútiles han acumulado una deuda que dudo la puedan pagar nuestros nietos o biznietos. De forma similar ocurre en otros muchos países del mundo.
Y es que gobernar, si de verdad se quiere gobernar, hay que ser duro y más cuando la realidad apremia para tomar medidas drásticas, que como no son convenientes para el político de turno; siguen mareando la perdiz y mintiendo más que hablan, mientras la penuria avanza, puesto que las realidades económicas y sociales se van mostrando y cada vez más preocupantes.
Para sanear una situación precaria en economía; sólo hay una salida y ello lo sabe el más tonto de los administradores familiares. Puesto que… ¿qué es lo que se hace en una economía familiar cuando el agua va llegando al pecho? Simplemente, eliminar todo lo superfluo, tratar de trabajar más (todos) aunque sea dentro de casa y ahorrar todo lo que se pueda para ir tirando y esperar la coyuntura favorable que les permita vivir mejor. Pues bien un Estado no es otra cosa que una asociación enorme de familias. Y he empleado la metáfora señalando “el pecho”; pero la realidad de España me temo que está ya mucho más arriba “del cuello”; y se lo ha dicho directamente a Zapatero, nada menos que Paul Krugman, Premio Nóbel de economía 2008, que ha estado recientemente en España; y lo ha manifestado igualmente, en una nutrida reunión de empresarios andaluces, en la ciudad de Sevilla; donde aseguró que España tiene un futuro “muy doloroso” y que aquí aún no se ha hecho nada por corregirlo.
Lo del milagro del “pan y los peces” es un cuento más de los muchos que contiene la Biblia; si allí comieron los que comieron y sobró como dice el relato, es por que los que allí se reunieron, tenían pan y peces de sobra.
Tomo prestadas las palabras que una gran figura de la antigüedad, pronuncia en el Senado y que podría pronunciar hoy cualquier otro abogado, o político, que de verdad quisiera gobernar.
"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la
Deuda Pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios
Públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe
eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado."

Lo dijo Cicerón, 55 años antes de que apareciera Cristo. Pero es claro que si el Imperio Romano llegó tan lejos y duró más de dos milenios; es por que en la mayor parte del tiempo, allí trabajaban hasta los legionarios en épocas de paz, no digamos los presos; que por cierto en España ya pasan de setenta mil; por tanto si de verdad se quiere progresar, habrá que legislar de forma que sea parecida a la que ordenó nada menos que San Pablo, a las comunidades cristianas de su tiempo… ¡Que el que no trabaje que no coma!
Ya está bien de parásitos y de que unos pocos trabajen, estén asados a impuestos, además indefensos ante el propio Gobierno y de los ejércitos de delincuentes comunes y “menos comunes”; y que al final, vayan sucumbiendo pese a sus deseos de seguir trabajando. ¿Para qué queremos gobiernos que no saben gobernar? No queremos gobiernos parásitos, si no saben gobernar que se vayan y entren otros, dispuestos a legislar medidas no necesarias sino imprescindibles ya.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 5:31 pm Responder citando
Rachel
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 7:45 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3357




Lo he repetido infinidad de veces... "LA PEOR DERROTA DEL SER HUMANO, ES CUANDO ES DERROTADO POR SÍ MISMO"; el que no quiera ser derrotado, que siga sus impulsos rebeldes y que lo demuestre. No es necesario coger ningún arma, simplemente agudizar la inteligencia y procurar que otros, no se rindan... decir que ya no tiene solución, es de una cobardía espantosa... y el que así lo crea, que al menos, guarde silencio... se coloque su cadena y siga de esclavo. AGF

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 7:48 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3357




Cuando indiqué lo del titular REMANDO CONTRA CORRIENTE: yo entendí, que sería un foro, donde cada tema aparecería separado, pero poner todo aquí en un suma y sigue... no lo veo bien; así pues o hacen lo que creí... o mejor lo dejamos como estaba; espero noticias. gracias.

Antoncio García Fuentes

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Remando contra corriente.
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 2  
Ir a página 1, 2  Siguiente
  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo