El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Oportunismo Macabro
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Oportunismo Macabro
MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 11:59 am Responder citando
Kenny
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




Ayer se produjo en Madrid un accidente aéreo de la compañía Spanair. Donde resultaron heridas 27 personas entre ellas dos bebes y un trágico balance de 153 muertos. El avión se dirigía a Las Palmas de Gran Canaria, y al parecer un motor ardió y la aeronave se precipitó hacia el suelo.

Verdaderamente es una tragedia, pero existen indicios que hacen el asunto un poco o muy sospechoso.

Consultados varios expertos tanto en TV como en radio, todos coinciden con que un avión puede mantener el vuelo con un solo motor, realizar maniobra de aterrizaje y que nadie resulte herido. Se especuló con la acción del viento. A la hora del accidente las 14 horas, el viento era inferior a 4 MPH. En Antena 3, a la presentadora Lourdes Maldonado se le escapó sobre las 15:30 H. Esto. “¿Se sabe algo del atentado…perdón del accidente?” Más tarde, y en la misma cadena, se informó de que cientos de ambulancias esperaban retenidas a recibir órdenes para entrar, cuando lo hicieron, los médicos del Samur grabaron en video el panorama, hecho que fue inmediatamente confiscado y prohibida su divulgación. Sobre las 23 horas la ministra de fomento encabezó su rueda de prensa con “Quiero decir que lo que ha pasado ha sido un accidente” Finalmente ZP, se colocó las medallas diciendo “Felicito al gobierno por su eficacia y respuesta rápida…”

¿Qué sacamos en claro de todo esto? Aparte de las medallas de ZP.

Si analizamos encontramos que:

1º En un protocolo de emergencia basado en un ataque terrorista, acuden tanto Samur como bomberos y policías, una vida puede depender de segundos, para estabilizar a la victima. No son retenidas las ambulancias hasta nueva orden.

2º Si todos los medios se recrearon ofreciendo imágenes de siniestros aéreos, con cadáveres quemados y descuartizados, ¿Por qué prohibieron las imágenes obtenidas por el Samur?

3º En estos casos la prensa se hace eco de todo y retransmite el siniestro como se ha hecho en otras ocasiones, el más reciente en mi memoria fue el ocurrido en 2003, con 4 fallecidos. Recuerdo que se ofrecieron las imágenes de los restos y las cuatro personas yacían en bolsas blancas.

4º ¿Por qué la presentadora habla de atentado? ¿Qué sospechaba? Y ¿Por qué la ministra de fomento señala que ha sido un accidente? ¿Alguien lo ha dudado? Por cierto, Vaya pieza de ministra que carece de una calidad dialéctica, y eso que estuvo en la universidad (Según creo, aunque conociendo a Roldan…) Parecía la portera de mi bloque cuando me explicaba algo sobre el del tercero.

5º Y ya el colmo fue cuando dijo que el gobierno se hacía cargo de la investigación. ¿Y eso por qué? ¿Cuándo se ha hecho el gobierno cargo de un accidente? Por regla general es un juez quien lleva el caso, y cuenta con los especialistas del aeropuerto, policía científica, laboratorios de ADN y todo lo que necesite para averiguar qué ocurrió y el tipo de indemnización que corresponde pagar a las compañías de seguros. Por lo que me suena a oportunismo macabro de “Veis cómo nos preocupamos por vosotros, borreguitos” o ¿es que ocultan algo? ¿Y si no fue un accidente?

Yo francamente después del 11-M para derrocar a un gobierno que ganaba las elecciones, el asesinato del concejal socialista en marzo de 2008 con el insulto mediático por parte del PSOE con aquella niña leyendo un discurso a lo Chaves, y ahora la intervención de Solbes en el parlamento para explicar la financiación a Cataluña, y evitar que ZP aparezca, me huele a “Unos días para hablar de tragedia y llegamos a septiembre, en esas fechas el redil está por los libros y no piensa en nosotros”

Ahí están las pistas, las pruebas y los datos, investiguen, lean y escuchen. Ya veran como hay cabos sueltos.

Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 10:25 pm Responder citando
Kenny
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




Seguimos con el oportunismo macabro.


Wally-Gallardón. El alcalde de Madrid sigue el guión Giuliani-11S con la tragedia de Barajas

En una entrevista (mañana del viernes) se expresó en primera persona: esta noche hemos reconocido otros 50 cadáveres

El alcalde de Madrid comenzó su odisea con una tentativa de rueda de prensa tras el atentado. Luego no se despegó de Mariano Rajoy cuando éste acudió a visitar a las víctimas. En un “más difícil todavía”, el mismo miércoles se dejaba fotografiar con los cuatro ministros del ¡Gabinete de crisis socialista! Naturalmente, SS.MM. los Reyes de España no lograron despegarse de él cuando, con cierto retraso, visitaron a las víctimas en los hospitales madrileños donde son atendidos. El viernes por la mañana, el alcalde de Madrid y aspirante a la Presidencia del Gobierno por el Partido Popular (todavía no oficialmente, claro está) era entrevistado en un canal de TV a las puertas del hospital de La Paz y tras lanzar alabanzas a diestra y 'siniestra' -lo que seguramente habrá consolado mucho a los familiares de las víctimas- utilizó la primera persona del plural para identificarse con los equipos de ayuda. Así, no tuvo el menor empacho en reconocer, con la modestia que le es propia que “esta misma noche hemos identificado 50 cadáveres”.
Como ya informara Hispanidad -y mintiera la TV pública- Zapatero fue abucheado por los familiares de las víctimas en el tanatorio IFEMA, no porque el presidente del Gobierno tenga culpa del accidente, sino porque cuando se te ha muerto -o está herido- un ser querido no quieres ver al presidente del Gobierno ni al alcalde de Madrid, chupando cámara, sino a los profesionales que te pueden ayudar y los no profesionales que te aprecian, no a políticos ansiosos de cámaras de TV ni a las propias cámaras de TV.

Pero nada va a detener ni a ZP ni a Gallardón. Ellos son los políticos más populares de España, junto a la vicepresidente primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega. Curiosamente son los que más salen en TV, pura casualidad. El alcalde de Madrid ha decidido seguir la agenda Giuliani con el 11-S, cuando se convirtió en un héroe. Debería saber que su fama fue efímera y que quedó descabalgado de la carrera por la Presidencia de Estados Unidos a las primeras de cambio.

¿Dónde está Wally-Gallardón? Dónde esté la cámara de TV.

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=58714


Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 10:50 pm Responder citando
Kenny
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




Y las preguntas siguen, y parece que no soy el único que sospecha... :wink:


¿Por qué se esconden las imágenes del accidente?

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, confirmó a las 23:00 h del miércoles, en una rueda de prensa la muerte de 153 personas en el accidente de un avión de Spanair (vuelo JK5022) con 172 personas a bordo, en lo que ya es el peor siniestro aéreo en 30 años.

Según algunas versiones, el motor izquierdo explotó en el momento justo del despegue. El avión se salió de la pista y chocó contra el suelo a gran velocidad, dando varias vueltas envuelto en llamas, hasta llegar al río practicamente despedazado. Los restos humanos y materiales quedaron esparcidos en un area bastante extensa, que se incendió, dificultando aún más las labores de rescate. Otras versiones (la de AENA) indica que el motor nunca se incendió.

¿Explotó el avión por otras causas?

Pero a casi 24 horas del accidente en ningún canal de televisión han aparecido imágenes del avión siniestrado. Solo ambulancias y humo, una intensa cortina de humo. Hay imágenes, de eso no hay duda. Tanto la policía como los bomberos o los servicios de emergencia llevan cámaras. Los programas de noticias emiten todos los días imágenes de accidentes en todas las carreteras del país gracias a estas cámaras, pero por alguna razón, en este caso no se han distribuido.

No es por moral ni morbo porque los medios de comunicación están acostumbrados y deseando sacar imágenes de muertos y heridos, de hecho, la imagen del hombre quemado entrando en el hospital se ha repetido más de cien veces. Las cámaras están hambrientas de imágenes terribles, porque la gente las está buscando desesperadamente. A los periodistas, los redactores y responsables de periódicos y medios de comunicación les piden sangre, les piden drama, porque vende. No es normal que ahora les de a todos un ataque de moral periodística, y menos cuando sacan a los familiares llorando incluso cuando hacen gestos de no querer ser grabados en dicha circunstancia.

Lo curioso es que todas las cadenas de televisión han rescatado y emitido las imágenes de todos los accidentes aéreos de las últimas décadas, excepto las de este, que se quedará en blanco. ¿Por qué?

Hay muchas dudas respecto a las causas del accidente y desde el primer momento se ha manejado una política de secretismo muy sospechosa. Será por evitar una mala imagen del país y así proteger el turismo en esta crisis económica, o a la bolsa, o será para evitar que la gente piense en terrorismo, ya que el avión ha quedado completamente destruido.

Está claro que la verdad asusta. Asustan las consecuencias. Hay tantas cosas que esconder, tanto miedo a destapar ciertas verdades que por inercia todos los implicados optan por el secretismo absoluto, optan por esconder y mentir.
Mientras la BBC ya daba por seguro que había 150 muertos, TVE (la televisión oficial del gobierno) seguía con la cifra de 45. AENA llegó incluso a decir que solo podía confirmar 2 muertos a media hora del accidente, cuando ya se tenía conciencia absoluta de la magnitud de la catástrofe.

Es miedo, porque si hubiera sido un atentado terrorista, hubiera quedado en evidencia la poca y en algunos casos nula seguridad de los aeropuertos españoles (como el aeropuerto de Tenerife) denunciada una y mil veces. Si hubiera sido un atentado, el gobierno hubiera tenido que dar demasiadas explicaciones. Mejor no decir nada hasta que no estén los puestos de algunos ejecutivos a buen recaudo.

¿Si hubiera sido un atentado, no lo dirían? Si el fallo técnico resultara causa de una negligencia ¿se diría en la televisión? ¿Cuántos viajeros de todo el mundo cancelarían sus viajes en esta aerolínea en crisis? La compañía aérea está a un paso de la huelga, en protesta por el despido de más de mil empleados a causa de una regulación laboral. El capitán del vuelo se negó a despegar a su hora porque pensaba que el avión no cumplía las garantías, razón por la cual el vuelo despegó con una hora de retraso. Mandó que se revisara. Tras una inspección se le dio el visto bueno. Supuestamente la causa no debería haber sido un fallo técnico.

Algunos pasaeros mandaron mensajes desde su teléfono diciendo que a pesar del miedo general, de la sospecha de que algo extraño ocurría (una hora esperando) no les dejaban salir del avión. No hay declaraciones oficiales por parte de NADIE para aclarar este hecho.

Las autoridades realizan una carrera mediática para quedar bien y presumir de los servicios de su competencia. Se apresuran a salir en la tele dando pésames, presentándose (como si ello agilizara algún trámite o sirviera de algo) en el lugar de los hechos. ¿Para qué? Llevan todo el día presumiendo de las ayudas que están dando a los familiares de las víctimas pero no dicen que a las pobres no les dan ningún dato. Muchos familiares se quejan que los psicólogos trataban de consolarles pero no se les informaba si sus seres queridos estaban vivos o muertos, toda una contradicción. No se les dice si sus familiares están vivos o muertos pero se les dan galletas y cefé con mucho cariño. Y los cadáveres, en el suelo de un pabellón del IFEMA.

La verdad da miedo. Nadie quiere ser responsable, nadie quiere decir nada que perjudique a la empresa, al gobierno, a los políticos. Se cubren los unos a los otros de manera automática, gracias al miedo. Miedo a la opinión de la gente, a su reacción, a sus conjeturas. Miedo a que la gente entrevea a los verdaderos responsables. Nadie va a querer admitir culpa alguna. nadie quiere la responsabilidad, nadie quiere dimitir y todos defenderán el buen hacer de su oficina. Por desgracia, nada ni nadie podrá devolver a la vida a las 153 víctimas del accidente.
Fotos distribuidas según el diario EL PAÍS por la agencia EFE. Otras medios no saben o no dicen quién la ha tomado o distribuido. Aún así, EFE parece ser la única con prmiso de acercrse al siniestro. La agencia es la oficial del gobierno español.


¿Imágenes falsas?

Jueves 21 agosto 2008- Televisión Española (TVE) emitió en sus noticias de las 15:00 del jueves, unas imágenes, presentándolas como "tomadas minutos después del accidente por un videoaficionado". Pero si las analizamos vemos que la cámara tendría que estar dentro del perímetro de seguridad, así que el autor es miembro de los cuerpos de seguridad o de emergencia. Además, en la imagen (nunca del avión, siempre de lejos) vemos ya en el lugar de los hechos una de las enormes grúas usadas para levantar los trozos del fuselaje. Notamos también en esas imágenes que NO HAY HUMO. Recordaremos que el fuego tardó en apagarse más de una hora. ¿Minutos después del accidente? Mentira. ¿Por qué miente TVE? Además, TVE tiene si lo desea, acceso a las imágenes de la policía, de los bomberos... pero no las saca, sin embargo ¿si saca las de un videoaficionado?

En otros canales, como Antena 3, hemos podido ver otras imágenes de otro supuesto videoaficionado que son prácticamente idénticas (si no es que las mismas) a las que se emitieron el día anterior tomadas por la prensa. Helicópteros y ambulancias. La diferencia reside en la calidad (mala calidad) de la versión del aficionado.

¿Para qué falsificar imágenes si existen reales?
¿Por qué esconder el hecho de que el avión s desintegró?
¿Por qué no mostrar una vista aérea del accidente?

Cualquiera diría que se está escondiendo algo.

http://lalagun4.com/?c=121&a=21070

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 11:18 am Responder citando
orel
Huésped de honor

Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 1225




Una pregunta que me hago. ¿Mandarán a la chatarra y destruirán los restos del avión mañana como hicieron con los de los trenes del 1M?

Un cordial saludo
Orel
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 10:33 am Responder citando
Kenny
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




No amigo Orel, los restos del avión, no los desmontarán y lavarán con acetona, porque ha sido un accidente ¿No? si hubiese sido un atentado, habría que lavarlos, no vaya a ser que se descubra que ha sido ETA y estropee las negociaciones. :wink:

Ha pasado una semana desde el "accidente" y sólo anetana 3 consigue fotos, fotos que no se pueden cotejar, seguimos sin tener fotos aéreas que nos indiquen la magnitud de la catástrofe. La guardia civil ha incautado los vídeos que tomaron los testigos, "para analizarlos" ¿Analizarlos? las imágenes tomadas por testigos revelan lo que en ese momento también están viendo los presentes de emergencias, no hay que analizar nada, en este caso sería,"para evitar que se filtren al público a través de la red"

Cada día han ido dando una versión diferente, pero el fin de tal información no es que se haya descubierto algo nuevo, no, se trata de consumir el mayor tirempo posible del noticiario y dejar el mínimo posible para los demás asuntos nacionales que afectan al resto de la población. Como es la economía, la financiación de Cataluña y el paro. 12 minutos han dedicado al accidente, y 2:30 al resto de problemas.

Ya dije que el oportunismo era evidente, se habla del avión hasta octubre y más allá, sobretodos los demás problemas y que no se entere nadie de lo que pasa.

Hoy habla la Maleni, esa que parece la portera de mi bloque, va a dar explicaciones de lo investigado, y digo yo...¿No ha decretado el juez el secreto de sumario? ¿que hace la Maleni saliendo al trapo? ¡Ah! Claro, es porque ayer hablo Solbes, que no dijo nada como siempre y hay que distraer a la plebe.

¿Se han fijado que Solbes habla siempre como si acabara de levantarse?

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 10:08 pm Responder citando
Kenny
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




Como era de esperar las declaraciones de la "Ministra de Fomento" fueron vacías, exculpatorias y poco ilustrativas. Respondió lo que le pareció y le dio la gana, mal y con un léxico de analfabeta con un nulo conocimiento de lo que hablaba, escurriendo el bulto y su responsabilidad. Cuando ocurrió el accidente se le llenaba la boca con "Esto es cosa del ministerio de fomento" la vicevogue en plan lacrimógeno hollywoodiense "lo averiguaremos todo" y ahora cuando tiene que dar la cara, le echan la culpa a otro, es normal, es a lo que nos tienen acostumbrados, es como todo y no quiero hablar que me desvío del hilo... ¿Alguien contrataría a esta elemento como cargo directivo en una empresa privada?

Las críticas de lo que dijo, creo que todos lo saben, "Yo no he creado acritud" ¿a qué me suena? "La empresa Spanair pensaba en cambiar el avión, pero no lo hizo" esta es de risa..." El aeropuerto es mu grande, tiene muchas aladeñas y llaman mucho" menos mal que Barajas no es el aeropuerto JFK o el de Dulles... Todo ello ha motivado que no contestara a lo que le preguntaban y una carta de los trabajadores de Spanair que si no ahora, pronto se verán en la calle.

Lo bochornoso fue la actuación del PP, creo que los 10 millones de votantes le pedirán a la Soraya que exprimiera más a la ministra, le preguntase el por qué de la tardanza de los servicios de emergencias, por qué el gobierno entregó el vídeo dos días después al juez, y por qué retrasaron más de una hora el acceso de las ambulancias, por ejemplo.

Lo dicho oportunismo macabro, mal intencionado, y ahora que llega septiembre donde dije digo digo diego.

La carta habla por si sola. ZP a tragar con lo que toca.

Carta


Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 9:41 pm Responder citando
Kenny
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




El oportunismo del gobierno de ZP continúa en nuevas entregas, hoy por desgracia, un grupo de conpatriotas ha sufrido un accidente en Turquía, al parecer el autobús donde viajaban chocó contra un camión en una autopista. Afortunadamente sólo ha habido heridos leves, y sin pérdida de tiempo, el ministerio de asuntos exteriores ha anunciado que ya se está haciendo cargo del asunto. ¡Qué rapidez! ¡Qué profesionalidad! ante el panorama económico distraemos la atención de la plebe con una intervención de Moratinos, que de momento sólo ha sido de palabra. Recuerdo que no hace mucho quizás unos tres años, un grupo de españoles sufrió un atentado en Egipto, como en aquella época atábamos los perros con longanizas, el hecho quedó en mera necrológica.

Lo curioso de la noticia ha sido que Antena 3 ha ofrecido las imágenes de los heridos ensangrentados, los bomberos turcos sacando a una mujer atrapada, varios viajeros en camillas, etc. Es una gran incongruencia que por no herir la sensibilidad de los familiares no ofrecieran las imágenes del accidente de Barajas hasta que no han pasado unos días del suceso.

Por cierto, se equivocaron en las identificaciones, y nadie ha dicho ni pío.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 11:35 am Responder citando
Kenny
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




Ya pregunté en un post anterior si alguien se atrevería a contratar a esta elementa en una empresa privada con cargo directivo, yo creo que si la ministra Magdalena Álvarez tuviese que ganarse la vida en una empresa privada, lo tendría que hacer como señora de la limpieza. El gobierno de ZP y el propio ZP ha derrochado chulería y arrogancia cada vez que ha salido en defensa del ministerio y de su ministra, pero hay evidencias que no tienen justificación. Fíjense a quien pagamos el sueldo. Y ¡menudo sueldo! Por cierto, esto es lo que las televisiones monopolizdas por el gobierno nos han ocultado.


Ver video desde youtube




Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oportunismo Macabro
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo