El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » JAÉN: DE LOS MÁS ENDEUDADOS DE ESPAÑA
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
JAÉN: DE LOS MÁS ENDEUDADOS DE ESPAÑA
MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 12:04 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3473




JAÉN: DE LOS MÁS ENDEUDADOS DE ESPAÑA

Hoy lo manejan (gobernar es otra cosa mucho más seria) los que dicen ser “socialistas”, que fueron los que empezaron en este nuevo período “democrático”. Luego hubo alternancia y lo han gobernado también, los que dicen ser “populares”; pero la realidad del hoy, aquí y ahora, es que es el ayuntamiento más endeudado de todas las capitales andaluzas y puede que del resto de España; y esa deuda (claro está) es debida a la mala administración de unos y de otros y sálvese el que pueda, en aquellas cosas que pudieran haber realizado bien, que no son muchas dicho sea de paso, para los enormes capitales que han administrado y que nos han sacado implacablemente vía impuestos.

Destaca en sus logros, el que la ciudad fuera catalogada mediante encuesta nacional, como las más sucia de España, junto a Sevilla; y que por ejemplo, aquí para una tragona o alcantarilla que funcione, hay cien o más totalmente obturadas o inservibles; la suciedad sigue imperando en la ciudad y además convertida casi en un estercolero, debido a las deposiciones de los perros y la malísima educación de los viandantes; puesto que está claro que… “la suciedad no la tiran los del ayuntamiento”.
Pues bien, recientemente fue publicado que las emisoras municipales de radio y televisión, que ya nos han costado no se cuantos cientos o miles de millones de pesetas; han vuelto a ser deficitarias el pasado año y en vez de haberlas cerrado ya en 2008; ahora se están planteando ni sabemos qué… puesto que (unos y otros) las mantuvieron como servicio político y adicto al que manda… o sea al más puro estilo de Franco.
La deuda acumulada, era ya en 2006 la horripilante cantidad de unos treinta y cinco mil millones de pesetas (la ciudad contaba con 115.000 habitantes) y la misma ha seguido subiendo, desconociendo en este momento, lo que nos han hecho deber a los que hoy vivimos… y hasta nuestros nietos o biznietos, que posiblemente hereden estas monstruosas deudas, que hay que unir a las otras estatales, igualmente desorbitadas ya.
Como ahora gobierna una coalición… pues para complacer al socio, ha habido que “colocar en el chollo municipal” a unos cuantos más. En noviembre de 2008 se publica en la prensa local (Viva Jaén) que el ayuntamiento de Jaén, tiene 1.550 empleados fijos. Desconocemos los que tenga “flotantes, camuflados ó asimilados”, puesto que tiene servicios “alquilados” a quienes saben explotarlos mucho mejor que ellos. La alcaldesa, cobra dietas hasta por ir a visitar pueblos vecinos, so pretexto de no sabemos qué del “área metropolitana”; y los presupuestos de este año aún no fueron aprobados y los del anterior, lo fueron, cuando se accedió a colocar unos cuantos más de los de la coalición (IU). Todo esto y mucho más; se lo oigo decir a D. Miguel Segovia Martínez, actual concejal en la oposición y que lo manifiesta, dando pelos y señales, en una hora de tiempo que le dedica el canal 23 de televisión local; el jueves día dos de abril del 2009. De la herencia de ellos y que les perjudique, no dice nada de nada… faltaría más.
En esa misma semana, nuestro arruinado ayuntamiento (está en quiebra y si fuese una empresa privada, ya le habían embargado hasta el “escudo consistorial”) se gasta la friolera de más de veinticinco millones de pesetas, en una denominada “fiesta de primavera”, en la que aparte de ello, les regala a los jóvenes miles de condones y transporte gratuito, hasta donde quiere llevarlos; pese a lo cual muchos de esos miles que ya lo hacen con frecuencia… deciden irse a beber, al recinto de las ferias populares y dejan a los organizadores en el ridículo imaginable… esa noche y como tantas otras, las sirenas de las ambulancias, “vocean en la nocturnidad los estragos del alcohol ingerido por parte de esa irresponsable juventud que se embriaga sin reparo alguno”. Buscan en el alcohol y las drogas, lo que no encuentran “sobrios”.
Para terminar todos estos lucimientos… ahora y debido a que les facilitan un dinero extra; quieren instalar un modernísimo tranvía, en el que se van a gastar, la friolera de unos diecisiete mil millones de pesetas… habiendo tantas otras cosas, necesarias por hacer y que seguirán esperando… “la bienvenida de los cigarrones”.
Y esta es una estampa de… “la España en progreso”… y no se rían, que no sirve para nada; todo se lo pasan por donde se están ustedes figurando… y mucho más; la libertad que nos dieron, para decir las cosas… era por entretenernos, pero la realidad demuestra que ya todo se ha dicho y denunciado… ¿Y qué?.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JAÉN: DE LOS MÁS ENDEUDADOS DE ESPAÑA
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo