El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » LA HUELGA DEL 29 DE SEPTIEMBRE Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
LA HUELGA DEL 29 DE SEPTIEMBRE
MensajePublicado: Dom Oct 10, 2010 10:24 pm Responder citando
democratix
Recepcionista
Recepcionista

Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 450




Ya sé que es un poco tarde para hablar de la huelga producida el 29 de septiembre, pero hay que hablar alguna vez.

La huelga ha sido un desastre colosal, como siempre todos ganan: los políticos sociatas, dicen que a la huelga no ha ido nadie: mentira. Por otro lado, los sindicatos la tienen como un triunfo, yo pienso que ni una cosa ni otra, la huelga la ha seguido mucha gente, pero curiosamente ha sido más "dura" en las autonomías controladas por el PP, ¿porqué será?.

Para mi la huelga la hemos pagado los de siempre: el trabajador que ha ido a la huelga, que pierde el día de trabajo, la parte proporcional de las pagas extraordinarias y que además ese día le figura como no cotizado.

Yo no he ido, porque como ya he comentado en otro tema, esta huelga viene tarde y mal, ya que esta huelga debía de haberse producido hace más de dos años cuando el PSOE nos prometió el oro y el moro si les votamos.

Un saludo

_________________
!Viva la libertad de expresión y viva la Democracia!.

Un saludo a tod@s y hasta pronto. Ciao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Oct 11, 2010 6:07 pm Responder citando
FALCOR
Huésped de honor

Registrado: 17 Feb 2010
Mensajes: 2118




La huelga fue un PARIPÉ
Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Oct 11, 2010 6:51 pm Responder citando
Zulú
Como de la familia

Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 793




Para ser un desastre colosal el gobierno ZP le ha dado 850.000 Euros a los sindicatos como premio.

La huelga la pago el trabajador... como siempre. Aquí quien hizo la huelga le han descontado uno 100 Euros. El empresario reapretó la semana como si fuera un día festivo, ejemplo, como mañana Martes y 100 euritos al bolsillo por cada trabajador...

Y ojito. El que tenga un contrato de 6 meses no cobra el paro porque le falta un día.

_________________
En una sociedad en constante estado guerra no gana el más fuerte sino el que sortea mejor las dificultades - (Maurice Joly)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 5:40 pm Responder citando
Zulú
Como de la familia

Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 793




Una noticia cachonda:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=114737

Dice el socialista, “No hay que juzgar con benevolencia a Zapatero, pero hay que entender que está atrapado en una situación inmanejable.”

Con esta frasecita estoy que me troncho.

Y señala al culpable, “En mi experiencia, oyendo a los líderes sindicales en sus intervenciones ligadas a la huelga general, han empezado a revisar sus posiciones en un sentido correcto: el neoliberalismo ha declarado una guerra y hay que defenderse.”

Y con esta ya me rulo.

_________________
En una sociedad en constante estado guerra no gana el más fuerte sino el que sortea mejor las dificultades - (Maurice Joly)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 8:43 pm Responder citando
Nieves
__La admin_

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 8013




Me alegra verte de nuevo por estos lares, democratix.

Del tema de la huelga o lo que sea que fuere. Bueno... partiendo de la base que los sindicatos que convocaron la huelga están financiados por el estado ya me contaréis si no está comprado su silencio desde hace tiempo.
Vamos, y abreviando, que es como lo del palomo.

En fin aún recuerdo cuando nuestro querido Z les pidió su cariño,... enternecedor es que no? Evil or Very Mad

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 11:11 am Responder citando
Nieves
__La admin_

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 8013




Os dejo este artículo (escrito un día después) con el que estoy de acuerdo al 100% y que os recomiendo leáis:

Cronica de un gran fracaso.

La jornada de huelga de ayer ha sido la crónica de un gran fracaso. Fracaso de los sindicatos convocantes, que aunque querían ganar el partido por la mínima, sin abusar, para no cabrear en exceso al Gobierno que les mantiene en el machito, han llegado justitos al empate del que escribía ya ayer Jesús Cacho. Fracaso para el Gobierno, al que le venía bien una huelguita vendida como “General”, que no ha llegado a sargento chusquero, para vender en los que influyen en el mundo que la reforma que le impusieron se ha hecho a fondo y se le han levantado sus amigos del puño en alto y la subvención a troche y moche. Fracaso para el PP, que se ha mantenido de perfil mayoritariamente para tratar de sacar un rédito que no ha obtenido, salvo Esperanza Aguirre, con quien una vez más no han podido los sindicalistas más obsoletos y desahogados que la tienen en la diana. Y fracaso para los empresarios, que palman la pasta (junto a nosotros, los paganos de todas estas fiestas tan poco democráticas) mientras son incapaces de liberarse de un presidente de la CEOE que es la vergüenza de la patronal y cuya presencia les contamina a todos.


Ayer fue un día triste que quedará grabado para siempre en la historia de los sindicatos. Cándido Méndez, colaborador necesario e inductor del desastre de política económica zapateril que nos ha llevado al hoyo en el que nos encontramos, pasará a la historia tras el día de hoy. Que lástima da pensar en lo que fueron UGT y CCOO en los tiempos de Marcelino Camacho y Nicolás Redondo, dos hombres honrados que, con sus aciertos y sus errores, fueron honestos representantes de los trabajadores, no de una casta de privilegiados que quiere mantenerse ad eternum en el machito subvencionado.


Pero el fracaso mayor, visto lo visto, es el de la clase política que nos Gobierna. Todos los partidos con representación parlamentaria, pero muy especialmente PSOE y PP, PP y PSOE, que son quienes han gobernado, son responsables de que no tengamos en España una ley de huelga como es debido y sigamos dependiendo de un decreto ley preconstitucional y de algunas resoluciones interpretativas posteriores del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional en respuesta a planteamientos formulados por patronal o sindicatos.
Es intolerable, resulta insoportable, constituye una soberana irresponsabilidad que nuestro poder legislativo no haya sido capaz en treinta y tres años de regular un derecho fundamental tan importante que, además, ha generado ya tantos problemas. Una ley de huelga democrática es aquella que, desarrollando el artículo 28.2 de la Constitución sea capaz de garantizar el derecho incuestionable a la huelga de los trabajadores conciliándolo con el derecho a trabajar de quienes no deseen seguir una convocatoria de huelga, con los derechos de los empresarios, garantizando tanto la defensa de los intereses de los trabajadores como la prestación de los servicios mínimos esenciales. ¿Es tan difícil? ¿Cómo pueden ser tan formidablemente inútiles o irresponsables, no sé qué es peor, nuestros representantes en el parlamento?


Ni PSOE ni PP, aún habiendo disfrutado ambos de mayorías absolutas con González y Aznar, han querido legislar en una materia tan trascendente. ¿Cuántos episodios lamentables más vamos a tener que vivir para que asuman su responsabilidad? Porque lo sucedido ayer no es lo peor. Lo más lamentable es el espectáculo que hemos presenciado de la clase política y sindical desde que antes del verano se anunció la convocatoria de esta huelga chusquera que pasará a la historia por haber fracasado desde el mismo instante en que se convocó, pues tiene bemoles hacerlo sabiendo de antemano que es contra una ley aprobada por el Parlamento que no va a ser revocada. Por más que ahora el insensato presidente que nos gobierna esté haciendo guiños a sus amiguitos sindicalistas anunciando la posibilidad de repetir vía reglamentos las trampas que tan bien se le dan a este Ejecutivo para burlar lo que dicen las leyes ya sancionadas.


Un gran fracaso, sí, de España como país. La imagen que trasladamos fuera de nuestras fronteras en el mundo civilizado da pena. Más que nada porque no me cabe duda de que los ciudadanos nos merecemos algo mejor. Y porque las posibilidades de nuestra Nación están muy por encima de lo que proyectan los políticos elegidos democráticamente. Y porque como consecuencia de ello nos va a costar salir del agujero mucho más que al resto del mundo desarrollado. Y después se quejarán si cuando lleguen las elecciones sube la abstención. ¡Joder, que tropa!, que dijo Romanones tras no recibir un solo voto de los académicos que unánimemente le habían prometido incorporarle a la Real Academia. Pues eso.

Melchor Miralles de, El Confidencial.

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MensajePublicado: Jue Oct 21, 2010 8:59 am Responder citando
HAM
Gerente del parador
Gerente del parador

Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 537




El nuevo ministro de Trabajo: 'No me siento incómodo defendiendo la reforma laboral'
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/21/espana/1287643753.html

Chupa del frasco Carrasco!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 1:48 am Responder citando
democratix
Recepcionista
Recepcionista

Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 450




Como tú sabes Nieves, me encanta escribir en este foro puesto que cada uno es libre de pensar lo que quiera y escribir lo que quiera, cosa que no sucede en otros foros. Ahora escribo menos porque estoy un poco desactualizado, ya que encender la televisión es significa escuchar la palabra crisis quince o veinte veces, luego los desastres naturales y después las muertes violentas y para colmo, estan luego las televisiones pro-socialistas, alabando las tonterias que dice el señor Z o alguno de sus adláteres y ya llega un momento que no das abasto y que ver la tele deprime, por lo tanto veo a Bob Esponja, que es un dibujo animado bastante estúpido, pero que por lo menos, ya sabes a qué atenerte cuando lo ves.

Después de haber pasado más de un mes desde la huelga, al señor Z. se la ha traido al fresco, los sindicatos han quedado bien ante sus afiliados (no ante mi, aunque soy afiliado), el señor Z. dice que no se va hasta que no lo echen y que se va a presentar a la reelección (ojalá, para que el PSOE, caiga en el olvuido durante muchoooooo tiempo), en resumen: la huelga no ha servido para nada.

Otra cosa que no me canso de repetir, es: ¿dónde están esas personas que lanzaron huevos contra las sedes del PP, porque no querían un Gobierno que mintiera? el PSOE con el señor Z. a la cabeza, nos ha mentido en nuestra cara y no sólo eso nos ha engañado, ¿dónde están sus protestas? y ¿sus manifestaciones espontáneas? y ¿sus concentraciones espontáneas? porque yo no las veo.

El señor Z. iba a crear pleno empleo antes de las últimas elecciones ¿nos puede explicar como? y ya que no lo crea, ¿porqué la ciudadanía no se manifiesta pidiendo su dimisión lo mismo que manifesto para que dimitiera el señor Aznar?.

Porque el señor Aznar, probablemente mintiera con respecto a las armas de destrucción masiva, pero eso fué en Irak, y con un tema que no le quita el pan de la boca a mis hijos, pero de la falta de creación de empleo si, la subida de la edad de jubilación también, la ruina de la Seguridad Social también la subida de los dos puntos del IVA también, pero lo de Irak me la trae floja la verdad, ¿dónde está la gente que no quería un Gobierno que mintiera?

_________________
!Viva la libertad de expresión y viva la Democracia!.

Un saludo a tod@s y hasta pronto. Ciao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LA HUELGA DEL 29 DE SEPTIEMBRE
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 2  
Ir a página 1, 2  Siguiente
  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo