El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » “No hay dinero, o el que hay no aparece”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
“No hay dinero, o el que hay no aparece”
MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 10:07 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3475




“No hay dinero, o el que hay no aparece”

Por cuanto se nos está diciendo y demostrando con hechos, el dinero ha desaparecido de España; al menos el dinero fluyente y circulante para mantener una línea comercial, industrial y de negocios, ágiles, rentables, mantenibles y que crearan esa corriente de prosperidad que aquí se vivió en otras épocas, indudablemente mucho más prósperas que a la que nos han llevado los inútiles que nos han manejado; amén de esa plaga que se dicen “financieros”, a los que hay que decirles ya... ¿financieros de qué?... Está claro que de sus exclusivos y devastadores intereses; y a la vista está la paralización que soporta ese ya país arruinado, el que no tiene ya... “ni pulso moral, ni pulso comercial” y de ahí el avance de la miseria que galopa por todo el territorio, antes denominado nacional... y hoy, bastante “desnacionalizado” y donde cada taifa o “autonosuya”, tira para dentro sin importarle nada lo general y en lo que destacan, vascos y catalanes, que se han llevado todo lo que han podido del rebaño... y ahora quieren hasta “los sementales”.


El Gobierno (si es que ya se puede denominar así) va solucionando lo inmediato, endeudándonos cada vez más y sin que ello se traduzca en inversiones productivas; puesto que a la vista también está la parálisis y pese a haber “inyectado” cantidades fabulosas en las que se dicen, “entidades de crédito”, las que como inmensas esponjas han chupado ese dinero y ahora tienen que inyectarle otras cantidades fabulosas, para que en definitiva, desaparezca lo mejor que tuvo España y los españoles, cual fue la enorme y poderosa red de cajas de ahorros, cajas rurales y otras cooperativas de crédito; que fueron en gran manera, los artífices de aquella prosperidad que después han tirado los del “nuevo régimen”, de paso que “han despellejado al viejo”, el que al menos en lo económico, les dio “sopas con onda” a tanto inútil economista de la nueva etapa, que de economistas han tenido y tienen, lo que yo... “de pope ortodoxo o monje tibetano”.

Y no lo digo yo (buen economista pero al sistema antiguo y seguro: aquel de que “si ganas un duro no te gastes nunca más de tres pesetas y ahorra las otras dos”) lo dicen los periódicos y en general todos los medios, especializados y que emplean de verdad la libertad de expresión e información y “no se han vendido aún al mejor postor”. Veamos:

“El grifo del crédito se cierra del todo hasta septiembre por el plan de Salgado: @Eduardo Segovia.- 27/01/2011 (El Confidencial). El plan de recapitalización del sector financiero va a tener un efecto totalmente opuesto al que teóricamente persigue: en vez de "garantizar la canalización del crédito a la economía real", como decía el comunicado de Economía, las entidades van a cerrar todavía más el grifo del crédito hasta septiembre -ya bastante cerrado por el alto coste de la financiación mayorista y de los depósitos-, puesto que todos los recursos tienen que ir a reforzar el capital y tratar de llegar al famoso 8% exigido por el Ejecutivo. Las normas de Basilea III contemplan un período transitorio hasta 2019 para que los bancos y cajas las puedan implantar poco a poco sin que eso reduzca la concesión de crédito, que es imprescindible para que la economía se recupere de la crisis. "Pero si las exiges de golpe y porrazo, como va a hacer el Gobierno, las entidades no tienen más remedio que cerrar completamente el grifo del crédito, no tienen capacidad para compaginar las dos cosas", explican en una importante consultora”.

El trabajo publicado y que he leído y conservo; es mucho más extenso y preocupante, puesto que observen que ya avanzan datos de “un período transitorio” hasta nada menos que el 2019; por tanto no nos creamos nada de lo que nos digan los políticos españoles, que a la vista está; mienten casi tanto como hablan y los verdaderos problemas que tenemos encima, es que ni saben como atajarlos y menos reconducirlos.

Eso sí... “proyectan exportar a los mejores hombres y mujeres, hacia la rica Alemania (como ya y de forma similar hiciera Franco en épocas de hambres y penurias en España: cosa que ya se está repitiendo hoy también) para quitarse de encima a una juventud que aquí no saben aprovechar y que preparada a nuestra costa, va a ir a enriquecer a otro país; donde seguro la mayoría se van a quedar; esos no hacen lo que aquellos emigrantes del franquismo... “que vivían enranchados y gastando lo mínimo, para mandar lo máximo a sus familias en España, sumidas en la miseria”; que fue uno de los mal llamados “milagros de Franco”... ¡¡Pero hoy ya no está Franco, fue enterrado hace ya más de siete lustros!!

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
“No hay dinero, o el que hay no aparece”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo