El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Un destello inteligente y esperanzador
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Un destello inteligente y esperanzador
MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 9:09 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3471




Un destello inteligente y esperanzador

Y surge en la política española y parte de una destacada mujer, que en política es de los escasos individuos que a la política se dedica; y que en ella destacan por sus propios valores, en forma de decisiones que satisfacen a sus electores y por ello la sostienen y mantienen en el cargo; su nombre es Esperanza y es claro que me refiero a la actual presidenta de la Comunidad Autonómica de Madrid; que –reitero- es de los escasísimos valores que hoy tiene y mantiene la muy desprestigiada clase política española. Veamos lo que me motiva hablar bien de un político.

“Esperanza Aguirre crea un Bachillerato para “listos”: La Comunidad de Madrid contará el próximo curso con un Bachillerato de excelencia al que podrán acceder los alumnos que acaben la Educación Secundaria Obligatoria con mención honorífica, es decir, con más de un 8 de nota media y aquellos que reciban el Premio Extraordinario tienen ya la plaza reservada”.


Esta noticia, que por la gran importancia de la misma, debiera ser a publicar en primera plana, la encuentro en un diario provincial y en su página 47, que junto a la anterior, se llenan de asuntos delictivos e incluso en forma de asesinato; con lo que se ve, la valoración secundaria que se le da; desconozco cómo ha sido tratada la misma en otros medios, que como siempre; están dispuestos a todo lo escandaloso, morboso y pernicioso, más que a destacar lo valioso, que aunque escaso haberlo... “háilo”. Noten que el periódico, entrecomilla la palabra “listos”, puesto que cobardemente no han querido poner la que corresponde o sea “inteligentes”: una miseria más a destacar.

Y considero de gran importancia este paso de verdadero avance para la formación del individuo; puesto que la enseñanza y la educación en españa, está tan a bajo nivel, que está más cerca del sucio polvo del suelo, que de alturas dignas de mención; y a las valoraciones internacionales que se da de ello, me remito. El que lo dude, que consulte las tablas o varemos publicados y que son bochornosamente demostrativos que en españa (sigo escribiéndolo con minúscula en muchas ocasiones así como esta) la enseñanza y desde hace ya demasiado tiempo, está por los suelos.

Aquí, la miopía (puede que también la mala leche) de los inútiles políticos que nos han caído como una plaga; se han preocupado de que la enseñanza y la formación, degenere en grados que ni podíamos imaginar, puesto que en su afán de “igualar” al desgraciado español, han terminado por igualarlo, pero... “a la altura de las zapatillas”; sin embargo, estos políticos, sí que se han preocupado de que sus vástagos, vayan a centros de verdadera enseñanza, e incluso muchos de ellos (y con nuestro dinero) vayan a colegios o centros del extranjero, para su propia vergüenza; puesto que si un político de cualquier altura (incluyo a todas y por tanto a la monarquía) envía a sus vástagos al extranjero, es por cuanto desprecia lo que en casa tenemos, sólo por lo cual, ya debiera dimitir e irse a otro tipo de negocios, que les permitan esas libertades; puesto que si un español y con su dinero manda a un hijo a estudiar “a donde sea”, lo hace con su dinero privado, pero el político lo hace con el dinero que nos saca al contribuyente y cuyas asignaciones se las ponen ellos en la cuantía que les da la gana; queda pues claro la indignidad que representa esa forma de proceder.

Y es así; puesto que España, no es un país de hace unas décadas, sino que es una nación bimilenaria y que como tal nación política, ya se puede considerar firmemente, va para seis siglos y desde que la conformaran aquellos admirables reyes, cuales fueron Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, conocidos en la historia, como los reyes católicos; que nos legaron esa nacionalidad junto a un idioma común, internacionalmente hablado como segunda lengua mundial; y con todos los defectos que se les quieran asignar, pero para valorar los mismos, hay que valorar igualmente cómo gobernaban los monarcas de la época y lo que cada cual hacía con sus súbditos. Haciéndolo así, seguro estoy que estos monarcas ocuparía la cúspide en aquella época de tiranías y abusos de todo tipo y donde se asesinaba o incluso se quemaba vivo, a aquel que no creía en el dios del que mandaba.

Y una nación con tan grande y larga historia, debiera tener centros de enseñanza del máximo nivel y a la altura de otras “más jóvenes”, como lo son Inglaterra, Francia, Alemania y otras del mundo; puesto que la primera nación que se constituye como tal en Europa, es España... y de esto se habla poco, así como de tantas otras cosas, puesto que los miserables políticos de la nueva era, todo es ocultar y destruir... y a la vista está como nos han dejado a España y los españoles.

Por tanto y termino; mi sincera y efusiva felicitación, Doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma, Condesa consorte de Murillo y Grande de España; y que Dios le permita vivir muchos años, seguir en esa línea y haber si llega usted a presidir el Gobierno de España; y que sea una mujer de nuevo, como lo fuera aquella Isabel; la que nos pueda reconducir y encaminar al puesto que España debe ocupar, nacional e internacionalmente... bastante inútiles hemos soportado y seguimos soportando.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 3:59 pm Responder citando
Zulú
Como de la familia

Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 793




Reconozco que Doña Esperanza es mucha esperaza... Pero ese bachillerato ya esta implantado en la educación publica, se llama Bachillerato Internacional.
Si Doña Esperanza quiere dar otra vuelta de tuerca tiene mis bendiciones.

Socialistas del foro, aquí tenéis una descubierta, atacad. Quiero divertirme un poco.

_________________
En una sociedad en constante estado guerra no gana el más fuerte sino el que sortea mejor las dificultades - (Maurice Joly)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Un destello inteligente y esperanzador
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo