El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Nación, país... “o gran merienda de negros”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Nación, país... “o gran merienda de negros”
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 10:19 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3494




Nación, país... “o gran merienda de negros”

¿Qué es España en la actualidad? Lo primero que hay que preguntarse es si en realidad existe ya España; puesto que han ocurrido “tantísimas cosas”, que hay tema como para una gran biblioteca “de los desastres”; el último que sepamos, es una banda de asesinos (no otra cosa son los de la ETA) convocando “una conferencia internacional”, en Guipúzcoa; y en la que le hablan de tú a Francia y a España... y a la que acuden cargos del gobierno como si tal cosa... cuando se entiende que habría que detener a los allí reunidos, simplemente por “causa común, complicidad, ayuda, o lo que sea, a esa banda que como tal está fuera de la ley de un país civilizado”.

Para esa reunión se presta incluso “un palacio público” y se invita, a una serie de títeres desprestigiados totalmente y los que (se dice) les han pagado, cantidades exorbitantes y las que directa o indirectamente, nos las han sacado al indefenso súbdito español, que como los siervos de la gleba, nos hacen pagar todo, sin darnos cuentas de nada.


Pasando al asunto del dinero “español y público”, leo lo que abajo sigue, sobre ese “banco de bancos” (Banco de España); en el que “sus mandamases” y por lo que denuncian los propios inspectores del mismo... “hacen lo que les viene en gana y aquí no pasa nada” (Roberto Centeno y como catedrático de economía, ha escrito que hay que procesar al Gobernador actual (junto con otros) por una serie de actuaciones que igualmente ha detallado en esa serie tan dura hacia el comportamiento general de la política española; que el citado mantiene y que se titula “El disparate económico”)...

“No es la primera vez que los inspectores del Banco de España elaboran un comunicado. Pero en el actual contexto cobra más importancia que nunca. Los inspectores han redactado un escrito en el que cuestionan abiertamente la labor del gobernador Fernández Ordóñez. Y no sólo eso. Se desmarcan de la actuación del regulador en cuestiones tan sensibles como la permanencia en el cargo de Alfredo Sáenz tras ser condenado en firme por el Tribunal Supremo o el papel del banco central en el asunto de las indemnizaciones a ex directivos de las cajas de ahorros. El comunicado ha recibido ya el visto bueno de la asamblea de inspectores -un colectivo formado por unos 250 profesionales- y lo más relevante, según uno de sus impulsores, es que los encargados de fiscalizar las cuentas de las entidades financieras se desmarcan de las actuaciones del regulador. Según sus palabras, “una cosa es lo que hace el Banco de España y otra bien distinta la inspección”. Lo que antecede es sólo “una muestra”; el resto lo puede leer en la dirección que les dejo y es de “aupa”:
http://www.elconfidencial.com/economia/2011/10/20/los-inspectores-del-banco-de-espana-atacan-a-mafo-por-el-caso-saenz-y-las-indemnizaciones-86210

Otro botón de “sucia muestra” de en lo que han convertido a la antes España; hoy españa o españistán; es el siguiente.

“El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, tiene a su servicio un 'mayordomo' particular en el Palacio de Cibeles, Antonio Jesús I. R., cuyas funciones se limitan a servirle el café y la comida cuando el edil desayuna o almuerza dentro del ayuntamiento. El consistorio madrileño es el encargado de costear los 37.780 euros brutos anuales que cobra el “responsable de asistencia ceremonial” del alcalde de Madrid, un cargo eventual que el edil creó mucho antes de 2003, cuando todavía presidía la Comunidad. El 'mayordomo' llega a su puesto de trabajo vestido de calle y, una vez dentro del Palacio de Cibeles, se viste como un auténtico maître: chaqueta negra, pantalón gris con raya diplomática y corbata gris. (El Confidencial 20-10-2011)

Observe el lector agudo, que los tres casos que cito, uno lo logra “una banda de asesinos, pero que con artimañas y connivencias bochornosas, traidoras, destructoras de cualquier orden... o como se quieran denominar; llegan a donde quieren o han querido. El siguiente caso es “algo” de lo que ocurre en el organismo estatal y que fuera creado para regular la buena marcha del dinero y las finanzas nacionales. Y el tercero ocurre en el ayuntamiento más endeudado no sólo de España, sino de toda Europa.

Tras de estos tres “desmadres, desastres, o yo que sé”; hay tres fuerzas políticas; una los separatistas de las provincias Vascongadas, otra el partido aún en el gobierno y cuyos desastres, son algo así... “como la caída del Imperio Romano, pero en lo ibérico solamente”; y el tercero, corresponde al partido que pretende gobernar tras de este (si lo votan, que según encuestas va “a arrollar”) y que al alcalde con mayordomo y a tan alto precio, lo quieren nombrar como ministro de uno de los más importantes ministerios con que cuenta lo que... “aún sea la españa actual”.

Merienda de negros y según la RAE; significa lo siguiente: Confusión y desorden en que nadie se entiende. Por tanto lo que está ocurriendo aquí, es bastante mayor de lo que “la docta casa” designó para ello... ¿Cómo –pues- calificar al gran desorden que ya impera aquí y qué nos espera con ello en un futuro; “más negro que la panza de una olla”? Frase (última) que tomo de mi queridísima abuela materna... “felizmente muerta de muerte natural y antes de que empezara la gran era de los enormes desastres que padecemos en Españistán”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nación, país... “o gran merienda de negros”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo