El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Bono... “Ejemplo de los padres de la patria”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Bono... “Ejemplo de los padres de la patria”
MensajePublicado: Jue Dic 29, 2011 10:20 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3475




Bono... “Ejemplo de los padres de la patria”

Sí, junto con su “colega” (ambos lucharon por el puesto) el devastador Rodríguez Zapatero; van a ser los dos más “grandes inútiles”, de la etapa pos franquista y que más han conseguido para ellos, de “su democracia”; el resto también... “han pillado lo que han podido, pues para ello se hicieron leyes (del embudo) y a la medida que les dio la gana”... el resto, nosotros... pues simplemente (usted que lee esto) mire a su alrededor y vea el panorama de ruina y miseria, que alcanza a los que usted conozca; luego multiplique por los que hay por toda España y luego, piense lo que le de la gana y diga lo que quiera... por mucho que diga, se va a quedar corto... seguro.

Tratemos de recordar (sólo a los que conozcamos puesto que la totalidad es imposible) a los que empezaron hace más de treinta años a sentar sus posaderas en poltronas parlamentarias, ministeriales, de direcciones generales, etc., y nos encontraremos verdaderos regimientos de beneficiarios y de los que muchos de ellos (salvo los que hayan muerto) siguen eternizándose en el poder; entre ellos el mismo presidente electo actual (Rajoy); el presidente de Andalucía (Griñán) y su homólogo hoy ex ministro (Cháves); el “famoso Alfonso Guerra”; famoso no por otra cosa que por afectarle la primera gran corrupción de la nueva época, protagonizada por su “henmano”, al que se le permitió poner oficina de “conseguidor”, nada menos que en la propia sede del gobierno autonómico. También por su tristemente famosa frase que aseveraba... “A España la vamos a dejar que no la va a conocer ni la madre que la parió”... Y efectivamente, hoy no la conocen ni los culpables de tanta devastación; y en la que (hay que reconocerlo) no ha sido sólo el denominado (que no lo es) “socialismo español”; ha intervenido una plaga tan grande e incontrolada que no creo posible el delimitarla; pero indudablemente la devastación extrema ha venido en los ocho años del “devastador Rodríguez Zapatero”... “el que aún y al parecer quiere seguir siendo protagonista en lo que sea”... menudo porvenir espera allí donde siente su anatomía.


Y los más aberrante de todo, es el dinero que habrá que dedicar a todos estos inútiles mientras vivan, puesto que ya procuraron de hacer leyes para asegurarse el seguir chupando y bien, del dinero público mientras vivan; sin que por otra parte, se les iniciara y siguieran procesos judiciales para hechos que delictivos ante la deducción del más lerdo... “al parecer son legales o legalizados por demás”.

No obstante, esperemos que a algunos de ellos y tras salir de las poltronas donde se encontraban blindados, se les sigan procesos para que sepamos, de qué forma acumularon bienes y riquezas que no se explican; empezando por José Bono y terminando en el que sea procedente por similares “andanzas”, habrá “la tira”.

Sobre éste veamos cómo le resulta la cesantía de dejar el sillón de la presidencia del parlamento; cosa que nos “llena de alegría y satisfacción a los que nos suben o mantienen los muy altos impuestos que ellos mismos nos impusieron”: veamos.

“TENDRÁ DERECHO A ASISTENTE, COCHE Y ESCOLTA HASTA 2015: La jubilación dorada de Bono: 11.000 euros al mes durante los próximos dos años. El socialista José Bono, uno de los políticos con mayor patrimonio personal, disfrutará de una jubilación dorada durante los próximos dos años como ex presidente del Congreso de los Diputados. La mesa de la Cámara Baja ha dado esta semana su visto bueno al estatus que disfrutará el político manchego hasta 2013: percibirá el 80% de su sueldo como presidente y tendrá, además, derecho a otros privilegios como un asistente y escolta de seguridad a cargo del presupuesto de la propia Cámara durante cuatro años. El informe sobre la situación en la que queda Bono de ahora en adelante ha sido uno de los primeros papeles abordados por la nueva Mesa del Congreso de los Diputados, constituida el pasado martes, en las reuniones celebradas esta misma semana. El caso de Bono no es excepcional y cumple con la tradición que la Cámara reserva a sus máximos representantes. Todos ellos han recibido, al abandonar la presidencia, el 80% de su sueldo bruto, que con todos sus complementos, supone uno de los más altos del Estado, muy por encima del que percibe el propio presidente del Gobierno”. Y por si fuera poco, en la misma noticia, se da este complemento: “Sea como fuere, Bono disfrutará de una nada desdeñable situación económica mientras medita sobre su futuro y apura las últimas líneas de sus esperadas memorias por las que el Grupo Planeta ya le ha pagado 860.000 euros”. 17/12/2011 (El Confidencial)

Sorprendente igualmente, que este... “escritor accidental”, sea remunerado y por anticipado y con tan enorme capital, sobre un libro; que sabiendo “lo camaleónico” que es el personaje, en el mismo, contará todo aquello que le beneficie y nada en absoluto de lo que en realidad sepa de sus largas “y profundas” andanzas por la política de los últimos 35 años; o sea que podemos imaginar un “bodrio”, infumable para cualquiera medianamente despierto y que no aceptaría el libro, ni regalado... pero le pagan ese gran capital y por anticipado... ¿por qué será... será otro de los grandes misterios que el personaje guarda bajo su abundante y trasplantada cabellera?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bono... “Ejemplo de los padres de la patria”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo