El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » ¿Qué pasa en Grecia, qué pasó en Islandia y Bélgica?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿Qué pasa en Grecia, qué pasó en Islandia y Bélgica?
MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 9:43 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3478




¿Qué pasa en Grecia, qué pasó en Islandia y Bélgica?

Como todo está manipulado y dirigido por fuerzas enormes y que desconocemos; vistas aquellas algaradas y enfrentamientos en Atenas y donde hasta la sangre “corrió un poco” y visto las llamadas “desesperadas”, del también devastador gobierno griego... creíamos (al menos yo) que los griegos ya estaban, “muertos de hambre, que sus calles y ciudades serían nidos de atracadores y salteadores de todo tipo, que los abastecimientos y suministros más o menos necesarios ya habrían desaparecido de las tiendas, que los bares y restaurantes estarían cerrados o casi... y cosas así”.

Pues no...
es una gran revista española, que suele publicar interesantísimos reportajes (XLSEMANAL del 08-01-2012) la que nos ofrece datos y entrevistas, que si bien señalan que los griegos no están a gusto, ni contentos; que desprecian a toda su clase política y que muchos aguantan allí, por cuanto no tienen más remedio... pero que viven y viven lo mejor que pueden... “en contra del gobierno”, al que engañan y torean, simplemente respondiendo a “la estafa de ese gobierno y anteriores, han cometido con ellos”. El pueblo se defiende de sus malos o menos malos gobiernos como puede, pues lo sepa o no... “es el gobierno el que necesita a sus gobernados, mucho más que estos al mismo, puesto que todo lo que se consume lo produce el pueblo y de ello viven, los parásitos que los controlan, diciendo que lo gobiernan... sin el más mínimo pudor para reconocer que gobernar es otra cosa mucho más positiva que lo que hoy soportamos en mayoría”... no solo los griegos.

“En tres años (los griegos) han pasado de ser una floreciente economía (más o menos como ha ocurrido en España) a escurrirse por el sumidero de la depresión y la intervención económica” – “Si no puedo vivir con dignidad emigraré. Se me va el sueldo en los impuestos” (dice una “clase media” que vive realquilada) “Teníamos sueños y trabajábamos duro. Hablo cuatro idiomas y me especialicé – las empresas no tienen dinero para contratar. Voy a dejar el país” (otro similar a la anterior, que es mujer) – El transporte público funciona y los supermercados y gasolineras no están desabastecidos, se encuentran restaurantes elegantes y bohemios”. – “Sus estructuras políticas están carcomidas, pero el país se las arregla para desafiar el castigo que le infligen la UE y los mercados. Los griegos se manejan bien en el caos”. – “tienen y mantienen ochocientos mil empleados públicos en un país de solo once millones de habitantes” (similar en extensión a Andalucía) – “La corrupción de los políticos ha arraigado en la gente. Todos somos cómplices”. (un ya maduro escultor que trabaja cuando puede pero para la albañilería) – “Trabajo catorce horas al día, pero me han quitado la paga extra”. (Joven ingeniera mecánica y que se considera con suerte por haber encontrado ese empleo) – “Considero que todo es culpa de las maniobras de los políticos... no estoy orgullosa de ser griega”. (30 años y estudia un master) – “El mercado de Barbakio ofrece al visitante toneladas de frutas, piezas de carne, huevos, remolachas y legumbres, en lo que es un festival de pornografía alimentaria. Se grita de pura vida”. – “La ciudad funciona” – “Las fugas de capitales ha alcanzado los 6.800 millones”. – “Este es un país artificial y cada cual va a lo suyo”.

“Pese a todo el paro obrero es muy inferior al de España y la delincuencia infinitamente menos, los cierres y blindajes que en España existen, allí no”.

Lo arriba señalado, son pinceladas de ese buen reportaje (los paréntesis son míos y el último párrafo también) que consta de nada menos que ocho páginas, con profusión de fotografías y datos, “del cara y cruz de los griegos”, que como los españoles y tantos otros, simplemente somos... “rebaños indefensos y sometidos al capricho de los pésimos gobernantes que hemos de soportar, puesto que no hay otro remedio”.

Ahora bien, en países pequeños ya ha habido rebeliones inteligentes y que encabezan Islandia y los islandeses, los que civilizadamente, sentaron a su gobierno y a sus banqueros, en el banquillo de los acusados y los juzgaron o los están juzgando. Se han comprometido para escribir una nueva constitución de leyes y en ello están... pero de estos no se habla, no interesa... “a los sistemas establecidos”; no vaya a cundir el ejemplo y desaparezcan tanto bandido como hay, por mor de lo antes dicho.

También tenemos el ejemplo que nada menos que un país avanzado y con problemas internos muy grandes (el enfrentamiento de etnias e idiomas) se han mantenido sin gobierno, más de año y medio... ¡Y no ha pasado nada! Esto ha ocurrido en un país de la UE, como lo es Bélgica y donde precisamente está el tinglado europeo de los negocios y el dinero... con ello, los belgas nos han demostrado que no es muy necesario el gobierno... “es claro que si existe ya una organización estatal con un funcionariado fiable y que puede funcionar cuasi mecánicamente”; TOMEMOS NOTA.

Esperemos que los políticos en activo, la tomen también y procuren ser merecedores de los dineros que les pagamos... a la fuerza.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
¿Qué pasa en Grecia, qué pasó en Islandia y Bélgica?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo