El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » La invasión china
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
La invasión china
MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 9:46 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3471




La invasión china

Puede que ya muchos no se acuerden puesto que ya han pasado cincuenta y dos años cuando se dijo la frase, pero nadie (salvo la selección de chinos que ideara el giro hacia el capitalismo) supo calibrar lo que se le venía encima al “rico” Occidente cuando el sucesor de Mao la dijo. Éste tuvo que esperar a que fuese enterrado “el gran timonel”, el que con “su puro comunismo ruso soviético”, jamás hubiese llegado a lo que hoy ha llegado China (como tampoco han logrado nada Corea del Norte o Cuba) pero he aquí que; Deng Xiaoping, instauro lo que él llamó “La reivindicación del socialismo” claro esta, “al estílo chino”. Para Deng no era la cuestión política sino la economía y la modernización del país sus cartas para el desarrollo. La visión del líder chino quedará para siempre grabada en una célebre frase: “no importa que un gato sea negro o blanco, lo importante es que cace ratones”, pronunciada en 1960. Con Deng el sistema económico empieza a ser liberalizado y se encamina hacia las sendas capitalistas aunque con fuerte intervención estatal y así sigue... “militarizado”.


Como posteriormente los “listos” de Occidente y con esa enorme mentira mundial, de la “globalización”, consiguieron dejar libres los mercados, libre la circulación de la moneda; simplemente por la avaricia de lograr enormes capitales sin control y sin pagar impuestos, cosa que han conseguido totalmente (y de ahí la miseria, la crisis y luego la recesión que padecemos); pero estos “listísimos occidentales”; no supieron “ni oler”, lo que se estaba fraguando en China y que de nuevo, “el Dragón oriental”, volvía a la pujanza que ya tuvo en siglos pasados y desde la época de Marco Polo... “que no olvidemos sorprendió a lo europeos (entre otras cosas) trayendo consigo una muestra del papel moneda que ya se empleaba en China... o el gran imperio mongol”. Hoy ese enorme potencial humano cual es China, no necesita los ejércitos que empleara Gengis Kan para conquistar “el mundo conocido”; aunque no olvidemos que el chino es el mayor ejército del mundo actual, que cuentan con potencial atómico y que incluso avanzan a pasos agigantados hacia “la conquista del espacio”.

Pues bien... a mi entender, esa “globalización y libertad de mercados”, va a representar “la puntilla” para muchas economías occidentales, puesto que los idiotas que gobiernan los países, aún no se han dado cuenta de la invasión china y lo que está ocurriendo en esos mercados, minados desde dentro y “con todas las de la ley y privilegios que puedan otorgarles”; a lo que un catedrático español (Julián Pavón: catedrático-director de CEDADE-IEN) denomina como, “el modelo parasitario chino”; por cuanto en pocas palabras resume de la siguiente contundente manera.

“Los chinos fundan empresas chinas, para vender productos chinos, fabricados en China, por obreros chinos que cobran salarios bajísimos y trabajan de forma impensable en Occidente. El dinero que recaudan esas empresas establecidas en el extranjero (en nuestro caso España) lo ingresan en bancos chinos, que a su vez los transfieren a sus centrales en China.

Todo ello ocasiona un flujo de divisas en una sólo dirección y que según el citado catedrático, permite a China atesorar en este momento más de tres BILLONES de dólares (aumentemos a este capital los capitales que ya tengan controlados los chinos en deuda pública de la mayoría de países) e imaginemos lo que todo ese potencial de dinero puede ocasionar en todo el mundo.

Por lo pronto, China (siempre según dice este técnico) está comprando todo cuanto puede de productores de materias primas, principalmente en África y América del Sur... o sea y resumiendo; que cada vez se apodera de más “medios” que antes controlaba el capital occidental y por iguales procedimientos (“o quizá mucho más sibilinos”) que los otros empleaban... y digo lo de sibilinos, por cuanto no se sabe que, China; tenga destacadas fuerzas importantes en el extranjero, aunque se dice que “algunas hay” en determinados puntos que a ellos les interesan.

Asombra enormemente que todo esto no lo estén difundiendo nuestros gobiernos, advirtiendo al consumidor, que “comprar artículos chinos”, es algo así como “despedir obreros españoles o cerrar fábricas aquí o en otros lugares”... y asombra igualmente, “la afición que existen en ir a los establecimientos chinos a comprar “lo que sea”... puesto que es barato”... por si fuera poco, recientemente han autorizado a esos establecimientos a vender alcohol... “y como los chinos es que ni duermen y están casi como las farmacias de guardia”; pues.

El que quiera oír al catedrático arriba nombrado, pulse aquí y vea el video que un lector me hizo llegar; este video, lo aclara todo y en solo tres minutos y medio. “Luego que haga lo que mejor le parezca y allá cada cual con su...?”
http://foroseneca.crearforo.com/viewtopic.php?p=166882#166882

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
La invasión china
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo