El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » “El bramar del pueblo”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
“El bramar del pueblo”
MensajePublicado: Mie Feb 29, 2012 10:26 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3471




“El bramar del pueblo”

Si en las calles... “los pueblos braman”... y ya incluso luchan jugándose el pellejo contra el tirano que los oprime; tristemente no consiguen ni van a conseguir nada... a lo sumo “la migajas de siempre”; desaparecerán algunos explotadores y darán paso a otros similares; puesto que a la política raramente llegan “los hombres justos”; y los que llegan son los arrojados, los sin escrúpulos, los sin oficio ni beneficio, los fracasados en los mil oficios que de verdad hacen próspera una sociedad y en fin... los parásitos, que nunca produjeron otra cosa que... “quebraderos de cabezas a otros, cuando no cosas peores”. ¿Qué hay excepciones? Indudablemente, pero viendo los resultados, la razón y generalmente... indica lo contrario.

Para ver ello, simplemente observe lo que le rodea y procure saber de los que más gritan las grandes y vacías palabras de “las revoluciones”; paz, trabajo, justicia, fraternidad, legalidad, equidad en el reparto de la riqueza y cosillas así; son mentiras para necios a los que necesitan para llegar al poder; obtenido este se olvidan de todo y pasan a darse la vida padre y a seguir mintiendo, para “eternizarse en el poder”.


En las ventanas de Internet y amparados (posiblemente) en “la valentía que da el anonimato”; gritan o braman de todas las formas y maneras que sabe hacerlo... “la ignorante bestia humana”; que no habiendo reconocido aún su indefensión e impotencia, grita desaforadamente e incluso (acabo de leerlo) piden el que desaparezcan los políticos... “pobrecitos seres, no saben o quieren saber, que es necesaria una administración pública y gobierne quién gobierne”... todos los rebaños necesitan pastores; y los humanos, no somos otra cosa... al día de la fecha y desde que se escribe o recuerda la historia... “cada rebaño ha necesitado un pastor y al crecer el mismo, otros pastores auxiliares”; cosa lógica por demás... puesto que de la capacidad de esos pastores vendrá la prosperidad o la ruina del rebaño; que reitero... siempre se encuentra indefenso ante el gobierno y “gobierne quién gobierne”, puesto que el gobierno tiene la fuerza y depende del uso que de ésta haga y para entender esto, no hay más que mirar el entorno más o menos cercano o lejano que podamos analizar.

Las democracias, al final han resultado perniciosas y por una causa que para mí es sencilla; intervienen en ella muchas fuerzas contrapuestas y estas necesitan muchos auxiliares... miles, decenas de miles, centenas de miles de auxiliares; los que llegados al poder, todos ellos pedirán su parte (“de la tarta pública y del dinero del contribuyente”) y es claro que de ello viene la ruina que se padece.

Y viene por cuanto los aparatos oficiales crecen y engordan de tan brutal forma o manera, que llegan a colapsar las economías de cualquier organización estatal, provincia, o municipal... y esa es la gran ruina que por ejemplo ha acabado con Grecia y puede acabar con España y otros muchos países; puesto que la gangrena oficial está ya tan extendida, que no veo yo... “el equipo de cirujanos con la fuerza e inteligencia como para operar y salvar a tan enorme cuerpo y tan engangrenado”.

¿Soluciones? Pienso que podría haberlas, pero para ello habría que desmontar unos aparatos políticos que no se van a dejar... puesto que en realidad todos opinan como aquel perverso y endiosado... “rey sol”... “después de mí el diluvio”; dijo.

Las soluciones y contando ya con tanto ordenador y tanta tecnología como cuenta cualquier empresa (y un ente a gobernar no es otra cosa que una empresa más) la reducción de empleados públicos tendría que ser brutal y por ejemplo.

Diseñar y crear un cuerpo nacional, con ramificaciones a la provincia (autonomías eliminadas) y el municipio; el que bien estructurado fuese más que suficiente como para gobernar cuasi por sí mismo, pero debidamente controlado por leyes ejemplares y castigos igualmente ejemplares.

Para que nadie se eternice en esos puestos (de carrera) oposiciones y plaza para un máximo de diez años; después fuera y a optar de nuevo compitiendo en oposiciones y así hasta la jubilación; el puesto de trabajo hay que ganarlo periódicamente y opino que en todos los campos, no sólo el oficial.

Elecciones para cargos: Sólo un parlamento eliminando el segundo o senado (que en España no sirve para nada) Elegir al jefe de gobierno (y el subjefe, por si este se muere) y que éste luego designe sus ministros en número determinado para que no engorde el aparato; de ministro hacia abajo, todos de carrera como empleados públicos. Igualmente el Jefe de Gobierno designaría al gobernador de cada provincia; pero igualmente sólo al gobernador, el resto de carrera como queda dicho. En el municipio, igualmente elegir al alcalde y segundo alcalde; concejales ni uno, todo el resto del personal, de carrera y adecuando a cada cual en las funciones necesarias.

Así se eliminaban los ejércitos de parásitos antes mencionados.

Más aún; simplemente copiar los sistemas de las multinacionales, que saben acoplar a su personal con la máxima eficacia y gastando lo mínimamente necesario y es por lo que se han ido apoderando de los grandes recursos que manejan; quizá sean ellas... “el mejor maestro para una organización política y eficaz”. (trabajé en dos y “algo aprendí sobre ello”).


Las ideologías (“si es que alguna vez existieron”) hay que olvidarlas y lo que hay es que procurar nos administren hombres o mujeres dignos del cargo que sea y por descontado, vigilados por leyes que les sepan ajustar cuentas, si se desvían de su cometido o se corrompen. “El pueblo nunca llama a sus políticos, son ellos los que se presentan y por ello han de cargar con el cargo... que no olvidemos viene de carga y no es como lo entienden la mayoría, que quieren que sea una patente de corso y no responder ante nadie y además vivir del cargo el resto de su vida”. Eso sencillamente es inmoral, cuando no amoral totalmente, como ya podemos constatar en determinados e indeseables individuos... “de ambos sexos”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
“El bramar del pueblo”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo