El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Pensamientos y reflexiones 44 SOBRE LA MEMORIA HISTÓRICA
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Pensamientos y reflexiones 44 SOBRE LA MEMORIA HISTÓRICA
MensajePublicado: Sab May 10, 2014 8:53 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3472




Pensamientos y reflexiones 44

SOBRE LA MEMORIA HISTÓRICA: Aquí, al final y cuando "las fiebres interesadas" pasen; ocurrirá lo que ya ha ocurrido en lo que fuera próspera YUGOSLAVIA; que al final han reconocido mediante encuesta, que el mejor habitante de aquellos levantiscos territorios, fue un tal... "MARISCAL TITO"; que no fue otra cosa que "el Franco de allí"; el que diera prosperidad y personalidad a los ingobernables Balcanes... muerto el dictador, ya sabemos lo que pasó y no creo tenga que recordarlo.
Aquí y cuando se analicen desde "los pantanos, hasta la organización de los ciegos españoles, que gracias al dictador crearon el imperio que aún conservan"... y todo lo demás, los historiadores honrados, no tendrán más remedio que reconocer lo que yo apunté hace bastantes años; que fue el personaje más destacado y positivo en todo el siglo veinte.

Hablar de las represiones; ya en plena guerra, en uno y otro bando se hicieron barbaridades incalificables, por lo tanto (empate) y en la posguerra, si hubiesen ganado los comunistas (era un frente popular controlado por Moscú y el padrecito Stalin, ya no había república, se la habían merendado ellos y no Franco)... pues las escabechinas hubieran sido similares, por no decir peores... a la vista estuvo lo que hicieron los comunistas allí donde dominaron y acentuado todo ello en la propia Rusia.
Pero analizar la historia de España, "en frío" y saliéndose uno de su propio pellejo y heridas recibidas... "hay que ser algo especial y que aquí escasea muchísimo"; por ello así la va a España y los españoles. (Respondiendo en un foro el 20/11/2013 – 38 años después de la muerte de Franco… y aún sigue estando “en candelero”)
A lo anterior me responden:
“Si Franco nunca se hubiera rebelado contra su Gobierno, éste nunca habría tenido necesidad de aceptar la ayuda soviética, y nunca habría habido comunistas estalinistas en España. Lo que no puedes negar es que Franco venció gracias al apoyo y ayuda de Hitler y Mussolini”.
Y a lo que añado:
Históricamente no fue Franco el que se rebeló; lo fueron los Generales Mola, Sanjurjo y otros; a Franco lo habían enviado lejos, a Canarias; seguramente para mejor controlarlo; pero Franco en el levantamiento inicial, permaneció fiel a la república... luego cuando ya "las cosas se desmadraron" y lo requirieron, aceptó y aceptó por cuanto entendió que era su deber como español, aun cuando no las tenía todas consigo, por cuanto los de la república "lo tenían todo"; el oro de España, la industria de guerra, la armada, muchísimas más tropas, etc. etc.; pero después y por lo que antes digo (frente popular y luchas intestinas) supo encontrar una victoria, que de no ser así no hubiera logrado. Efectivamente a Franco le ayudaron desde fuera... como igualmente a la república, que malgastó todo el oro de España, "mandándoselo debidamente empaquetado al padrecito Stalin, que no devolvió ni un céntimo"; también y aparte de Rusia, Francia y como "socialista" les ayudó con armamento y pertrechos; así pues "empatados"; hoy se saben hasta el número de proyectiles que vinieron y desde donde vinieron... y no se le ocurre preguntarme por ello; lo mismo que yo he leído miles y miles de páginas sobre la tragedia, léanlas ustedes si quieren y gástense el dinero que yo me gasté en leer todo lo que salía sobre el tema. Y ese es el resumen... Franco ganó por estratega y disciplina férrea... la república se autodestruyó dentro de la misma y perdieron la guerra, por inútiles y poco españoles; así de duro claro y sencillo de entender.
SOBRE LA GUERRA CIVIL española 1931/1939…y “bastantes años más”. EL DÍA EN QUE CON SENSATEZ Y GRAN INTELIGENCIA LOS ESPAÑOLES ASUMAN QUE EN AQUELLA TRAGEDIA NO GANÓ NADA ESPAÑA SINO QUE PERDIMOS TODOS LOS ESPAÑOLES, ENTONCES... SÓLO ENTONCES, SERÁ CUANDO DE VERDAD ESPAÑA HABRÁ EMPEZADO A CAMBIAR A MEJOR Y SE INICIARÁ EL CAMINO PARA LLEGAR A UNA ESPAÑA COMO LA QUEREMOS LOS QUE DE VERDAD NOS CONSIDERAMOS... SIMPLEMENTE... E S P A Ñ O L E S (Respondiendo con contundencia en un foro el 22-11-2013).
GOBERNAR-GOBERNARSE: ¿Si el hombre no sabe (ni quiere aprender) a gobernarse a sí mismo?... ¿Cómo va a saber gobernar a los demás? Pienso que sobre este punto de reflexión, podemos deducir los continuos y abundantísimos, casos de fracasos, de gobiernos; republicanos o no y por cuanto las similitudes de hechos que conozco, me confirman ello; puesto que el hombre en general, luchó y lucha por el poder. Logrado éste, degenera, se endiosa o lo endiosan, se inicia o aumenta la corrupción y al final… “todo lo conquistado se viene abajo” y cae en manos de otro continuador, que seguirá igual o parecido camino. Así lo dice la Historia. (Mayo del 2006: en relato sobre la II República española).
En cuanto a economía: no hay mejor receta que la que practicó y aconsejaba mi abuela... "SI GANAS CINCO NO TE GASTES NUNCA MÁS DE TRES, GUARDA LAS OTRAS DOS QUE LAS NECESITARÁS EN EL PORVENIR"...y eso vale para un individuo, una familia, o una nación... con ello y honradamente, SE LLEGA HASTA DONDE SE PUEDE y no pasa nada, pero no hay por qué endeudarse. (Respuesta en un foro 27-11-2013).

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pensamientos y reflexiones 44 SOBRE LA MEMORIA HISTÓRICA
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo