El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Comida de los grandes con Rajoy y otras cosas
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Comida de los grandes con Rajoy y otras cosas
MensajePublicado: Mar May 13, 2014 8:36 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3477




Comida de los grandes con Rajoy y otras cosas

El pasado siete de mayo y a la llamada del presidente; acuden solícitos los que se dicen más grandes empresarios de España (faltan dos que han excusado su asistencia; está claro que no han querido ir y por los motivos que sean) y a los que se les tiene preparada una “presidencial” comida y además “un pedestal” para la foto a difundir y en el que cada cual tiene asignado un sitio, en especial los dos que se van a fotografiar al lado del Sr. Rajoy; o sea todo preparado al detalle, para tras de deslumbrarnos con lo que no son otra cosa que “luces de bengala”; lanzar la falsa propaganda de que todo va bien..

“Entre los asistentes está el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, quien esta mañana aseguraba que no van a pedir nada a Rajoy y que él personalmente piensa felicitar al presidente "por lo bien que lo está haciendo". Al almuerzo de trabajo también han acudido el resto de miembros del Consejo, que agrupa a los presidentes de Telefónica, El Corte Inglés, Mango, Grupo Barceló, Banco Santander, Repsol, Acciona, La Caixa, BBVA, Inditex, Mapfre, ACS, Ferrovial, Havas Media Group, Iberdrola y el Instituto de la Empresa Familiar”. (Así lo comunica “EFE”).
Y efectivamente Botín felicita efusivamente a Rajoy y a viva voz para que lo sepa “toda España, islas adyacentes y los buitres de Bruselas, que como es lógico van en línea con Botín”. Lógico por demás, puesto que hasta aquí, quienes son los más beneficiados por las medidas tomadas por Rajoy; son todos estos que han ido a comer con él y puede que muchos más ausentes; pero la inmensa mayoría de la población española, no… ni mucho menos; y no hay nada más que salir a la calle e ir preguntando a voleo al que quiera responderte con sinceridad.
Se nos presenta a este selecto grupo como el creador o mantenedor de un millón setecientos mil puestos de trabajo y ser los que marcan la bolsa con el famoso “Ibex”; pero lo que no se nos dice es que el resto de los millones de empresarios; a saber; pequeños, medianos, autónomos y otros; mantienen el resto de empleos que aún se sostienen; y que ese resto, equivale a ocho, nueve o diez veces lo que estos “grandes” dicen sostener; que además, en mayoría los sostienen por las patentes de corso de que gozan, el pago de impuestos privilegiados o nulos y demás cosas que a través de los sucesivos gobiernos de los últimos siete lustros, han ido consiguiendo para conformar las monstruosas empresas que algunos controlan y entre ellos el mentado señor Botín; que de un banco pequeño o no muy grande, en no muchos años, ha logrado el primer banco español y se dice que de Europa y de los más grandes del mundo… ¿eso cómo se hace? Me pregunto “maravillado por tanta maravilla”.
En el mismo periódico en que recojo la noticia arriba copiada (Vozpópuli 8-5-14); podemos leer otras cosas que en parte aclaran todo lo demás: veamos.
“La banca destruye 58.000 empleos desde el inicio de la crisis y las plantillas retroceden a niveles de hace 40 años: Las antiguas cajas son las que han efectuado el mayor ajuste desde el inicio de la crisis, en 2008. Ese año, cuando se alcanzó el pico de contratación, las plantillas de las cajas estaban formadas por 134.786 trabajadores. A cierre de 2013, los trabajadores en banca son 212.998 personas, poco más que en 1975. El retraso de la UE en aplicar la tasa bancaria pone en peligro la rebaja fiscal prometida por Mariano Rajoy :El retraso en aplicar la tasa bancaria pactado en la UE significa que el Estado ingresará 600 millones menos de lo previsto para 2015. Eso rebaja un 13,7% los fondos con los que el Gobierno contaba para bajar los impuestos en 2015. Bruselas y Fráncfort piden a España unos recortes "considerables" en 2015 y 2016 para cuadrar el déficit : La Comisión Europea y el BCE insisten en que reducir las cotizaciones y subir el IVA ayudaría a crear puestos de trabajo. Cuestionan, además, la efectividad de la tarifa plana de 100 euros de cotización para fomentar las contrataciones”.
Hoy cuando escribo leo lo siguiente: “La causa de que los españoles tengamos que pagar los mayores precios de la electricidad (incluyendo el déficit de tarifa) no sólo de Europa sino de todo el mundo desarrollado, los del gas y los de los productos petrolíferos antes de impuestos, las mayores comisiones bancarias y los mayores tipo de interés, o el mayor costo de las telecomunicaciones, está en una sola y única razón: la connivencia entre la oligarquía política y la empresarial, que ha permitido y permite a estos sectores esenciales” (Roberto Centeno: “El Confidencial” 05-05-2014) Se explica con ello esa “comida presidencial” y las alabanzas al gobierno de los beneficiados.
Todo esto demuestra el cómo se ha ido destruyendo empleo de forma masiva y por esos monstruos empresariales que de lo que se han preocupado es de suprimir empleos, sustituirlos por ordenadores, lograr leyes y patentes de corso y con ello acumular los enormes capitales que han acumulado. Demuestra todo ello el que los tan festejados ordenadores no crean puestos de trabajo sino muy al contrario los destruyen y cada vez más; igualmente que los que gobiernan sean desde donde sea y mucho más desde esa falsa “UE”, las masas de trabajadores les importan un bledo y lo que han venido haciendo y van a seguir, es exprimiéndonos cada vez más, puesto que saben que no podemos hacer otra cosa que esto que estoy haciendo; y de ello se ríen a mandíbula batiente; puesto que la avaricia que los ciega les impide ver que no conviene apretar tanto; vaya a que; “los tornillos salten y pudieran aparecer hasta el aparato del doctor Guillotín, que según tengo entendido sólo es una cuchilla y una cuerda, sin más aparatos mecánicos o electrónicos”; por todo ello pidamos “al cielo” que los tornillos no salten hasta tal punto. ¿Habrá alguien cercano a estos avarientos para hacerles ver hacia dónde nos llevan? Dudémoslo, pero confiemos en eso que se denomina… “milagro”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Comida de los grandes con Rajoy y otras cosas
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo