El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » La enseñanza y la natalidad
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
La enseñanza y la natalidad
MensajePublicado: Vie May 16, 2014 8:56 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3478




La enseñanza y la natalidad

De los grandes problemas que asolan a España, los dos que arriba se señalan son cruciales; puesto que en ambos pilares se basa el porvenir de este país como el de cualquier otra latitud y ello es incuestionable.
La enseñanza y según muestran los varemos internacionales, está por los suelos y de ello lleva ni se sabe cuánto tiempo; por tanto a enseñantes y enseñados hay que criticarlos severamente y sálvense las excepciones que existan; pero por cuanto “cantan” esos varemos no debe haber muchas.
Últimamente los enseñantes y bastante bien organizados, montan protestas y se rasgan las vestiduras echándole todas las culpas al gobierno; por lo visto y con toda la cara dura del mundo, ellos no se echan ningunas.
Pero visto como tienen a sus enseñados, pienso que si se hicieran exámenes para ver cómo está el caletre de los enseñantes, a lo peor nos llevábamos sorpresas inimaginables y por cuanto una mayoría, a lo peor no pasaban esos exámenes.

Y como no paran de pedir o exigir elevación de ingresos; estos debieran guardar relación con la actualización de lo que enseñan; puesto que una cosa obliga a la otra y ello no es discutible, a mi leal saber y entender.
¿Es que los enseñantes en España están mal pagados? No a la vista de lo que cobran en otros países, que logran muchos mejores resultados en sus enseñados; máxime que el costo de la vida cotidiana en algunos o mayoría de ellos, cuesta mucho más que en España: veamos.
En España lo que cobra un profesor, supera la media de lo que cobran en Europa; puesto que en cobros mensuales los españoles van en tercer lugar y tras Alemania e Inglaterra. Además el número de estudiantes por profesor es menor que en esos países, ya que en Alemania tienen 16,3; en Inglaterra 20,6 y en España sólo 13,2; sólo los mejoran en Suecia, donde los estudiantes por profesor son 11,3; pero tanto en Suecia como en Finlandia (en éste país van a la cabeza del mundo en enseñanza) y en
Francia cobran bastante menos que aquí se les paga a los enseñantes españoles.
La media en la OCDE es de 27.611 euros anuales. En España cobran 29.931; en Finlandia 27.432; en Suecia 24.896 y en Francia 24.003.
Todos estos datos y muchos más, los pueden leer en ABC del 30-04-2014; donde y resumiendo; la número dos del Ministerio; resume todo ello con la siguiente declaración… “En España se ha invertido mucho dinero, pero no se ha invertido bien. Por eso tenemos los resultados que tenemos actualmente. La mayor parte de la inversión se ha desviado a reducir la ratio alumno-profesor y mejorar el salario de los profesores”. A la vista de todo ello los que se dicen responsables de enseñar, poco tendrán que decir; aunque seguirán moviendo al alumnado para lanzarlos contra el gobierno, confundirnos al contribuyente y de paso esconder su verdadero fracaso; debiera darles mucha vergüenza… ¿pero?
En el mismo diario arriba citado viene otro detallado informe sobre lo que el gobierno dedica al fomento de la natalidad o “ayuda familiar”.
Te tienes que echar a llorar viendo los porcentajes y las cantidades que reciben los que se atreven a traer hijos a este mundo “rico” al que aún pertenece España.
En dicho informe los siguientes países dedican más o mucho más; República Checa, Eslovenia, Malta, Portugal, Chipre, Hungría, Holanda, Bélgica, Inglaterra y Finlandia.
Debido a este abandono por parte de España y lo que viene desde ni se sabe los siglos; puesto que yo recuerdo que aún en lo floreciente de la época de Franco, se pagaban miserias tanto por hijo como por la esposa.
Todo ello ha ido dando lugar a la cada vez más precaria renovación poblacional de una España que de “grande” cada vez le va quedando menos; y la que si se va renovando algo, es por cuanto las hembras de la emigración paren infinitamente mucho más que las nativas.
Así pues, si esto no lo resuelve el gobierno o gobiernos que de verdad demuestren que gobiernan pensando en el progreso; dedicando verdaderas ayudas para el estímulo de tener hijos; España será a no tardar mucho un país con tal tipo de mestizaje, que ya veremos cómo se conforma y se integra con los que aquí vivan a no tardar muchas décadas.
A la vista de los datos de hoy, no son muy halagüeños, puesto que se dice que la mayor población carcelaria en España, son extranjeros; y sólo ello ya es un dato en el que tendrían que pensar los que se atreven a ir a la política; si es que de verdad piensan en esa gran responsabilidad, cual indudablemente es gobernar de verdad a un pueblo, o mejor dicho, una nación.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
La enseñanza y la natalidad
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo