El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Una cosa es predicar y otra “repartir el trigo”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Una cosa es predicar y otra “repartir el trigo”
MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 8:57 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3473




Una cosa es predicar y otra “repartir el trigo”

La sentencia con que hoy titulo, es la trágica realidad infinitamente repetida a lo largo de la historia de este “animal” que se auto tituló “sapiens-sapiens”; pero que su sabiduría la dedicaron en mayoría a vivir del próximo y no a trabajar por el prójimo y servirlo honradamente aplicando toda la sabiduría que cada cual obtuvo.
Reflexiono hoy así por cuanto estoy viendo que… “las tranquilas aguas de la corrupción generalizada que padecemos se han empezado a remover inquietas por cuanto ha aparecido en escena, un nuevo conglomerado de gentes dirigidas por alguien que está hablando mucho, prometiendo más y sabe hacerlo de forma que sus palabras sean recogidas y analizadas a fondo… sobre todo, por los beneficiarios que hoy se reparten el gran pastel y que ya huelen que esa “pernada” puede acabárseles y mucho antes de lo que ellos incluso piensan”.
Y en cierto modo es lógico que todo ello complazca a la mayoría de la masa, la que puede ver en el “nuevo profeta”, la solución que tantísimos otros profetas no supieron facilitar; sobre todo a los que sólo cuentan con sus brazos y poco más, para conseguir una vida digna de denominarse así. No hablemos de los que ya la tenían más o menos consolidada y los inútiles políticos que hemos padecido, los han llevado a la pobreza más o menos manifiesta y a muchos incluso a la indigencia; estos seguro que votarían a quien sea que les transmita un poco… sólo un poco de ilusión.
Incluso las capas… “dijéramos más pensantes y totalmente escépticas del hombre y sus circunstancias”; pensarán que será muy bueno, el que alguien empiece a hablar en los foros públicos unas verdades prohibidas siempre; y que ellas hagan reaccionar (a la fuerza) a quienes hasta ahora “han repartido el trigo, pero llevándose siempre ellos la mayor parte del mismo y sin escrúpulo alguno”.
Por otra parte da risa y pena, el leer u oír ciertas declaraciones de grandes aprovechados de todo lo anterior, clamando con aquello tan viejo de… “niños que viene el coco”; como por ejemplo ha manifestado Felipe González Márquez, que mejor guardase silencio y se acordase del “grupo de la tortilla, de que a España no la va a conocer ni la madre que la parió, de que el que se mueva no sale en la foto, e lo de OTAN de entrada no… y sobre todo de su muy boyante situación económica, habiendo aceptado incluso sentarse en un consejo de administración del gran capital y cobrar del mismo los enormes emolumentos que le han pagado y pagan; y que cualquier medio tonto, preguntaría el porqué de ello”. Y he señalado a éste “vieja gloria” como podría señalar a muchos más; pero un artículo tiene que ser corto, condesando y dejar al que lo lea que le añada lo mucho que le falta.
Como nunca estuve atado a ningún partido, hoy sobre el gran tema opino lo que sigue.
“PODEMOS”, PABLO IGLESIAS Y EL NUEVO PARTIDO: Para mí y de momento es como esas luces de bengala o las de los complicados y bellos fuegos artificiales de las grandes ferias o eventos internacionales; por tanto hoy LO OIGO COMO EL QUE OYE LLOVER; cuando vaya pasando el tiempo y veamos sus actuaciones, iremos viendo si es uno más que VIENE; A VIVIR DEL DINERO DE TODOS Y A SITUARSE PARA EL RESTO DE SU VIDA, o es de verdad un germen de un nuevo y verdadero estadista... “POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS”; creo que lo dijo Cristo, al que crucificaron por cuanto al poder establecido no le interesaba “un estadista” que hablase tan claro. Hoy la política está tan prostituida, tan corrompida, tan ayuna de crédito, que ya no nos crea interés nada que diga ningún político.
Por todo ello, veamos con calma lo que va ocurriendo, en “el viejo caldo de cultivo que padecemos y lo que le produce este nuevo reactivo político”; que lo es indudablemente, puesto que sacar la enorme cantidad de votos que han sacado, en lo que “los de la clase”, dicen no ser elecciones significativas; si ello se acentúa en las municipales, regionales y nacionales… ya veremos qué pasa en Madrid e islas adyacentes, regionalistas y separatistas incluidos; puesto que el nuevo profeta dice venir a por todas y todos. Yo hoy prefiero dejarles reflexiones de otros destacados pensadores, que aunque no sirvan para nada, pero por si acaso.
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón).
Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. "Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más", sugería el filósofo inglés.
“Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese creo que habría una revolución mañana por la mañana”. (Henry Ford lo dijo en 1922).
Y es que como digo en mi titular… “una cosa es predicar y otra repartir el trigo… y el caviar, los coches oficiales, las prebendas y mamandurrias, las impunidades y en fin… el sudor de la gente y la comodidad de las minorías de siempre. Y como según dejara sentenciado aquel gran pirata (Onassis) “en este mundo todo se compra con dinero”, ya veremos cómo se defiende de este veneno el nuevo profeta y sus más destacados auxiliares”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más cuando la desbloqueen)
Mientras puede ver aquí: http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Una cosa es predicar y otra “repartir el trigo”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo