El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » PALESTINA/ISRAEL: “ESA MALDITA TIERRA”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
PALESTINA/ISRAEL: “ESA MALDITA TIERRA”
MensajePublicado: Vie Jul 11, 2014 9:09 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3473




PALESTINA/ISRAEL: “ESA MALDITA TIERRA”

Hace ya muchos años que me lo cuestioné… aquello de “tierra santa”, no entraba en mi mente y era rechazado, puesto que aquella tierra y desde muchos siglos atrás, pareciera que estaba maldita; y esa maldición la ha perseguido hasta la actualidad y a todos los acontecimientos sangrientos acaecidos en ella y sus terribles secuelas me remito; puesto que no es solo la maldición de las continuas masacres entre “hermanos semitas” (“casi siempre a degüello”); sino todo lo que ello ha acarreado como terrible escuela para padecimientos del resto del mundo: veamos.
En ese violentísimo territorio, casi nunca ha reinado la paz, salvo la que impusieron sus continuos dominadores y desde tiempos remotos; culminado ello con los cuatro siglos de dominación del Imperio Turco y al que sustituyó el Británico hasta 1948
y cuando por la influencia judía (“su poderío económico”) se logró una sentencia legal de las denominadas, “Naciones Unidas” (y lo de unidas es un decir) y en la que se les asigna un territorio de unos ocho mil kilómetros cuadrados (creo recordar); pero que luego y so pretexto de ataques recibidos o guerras (“vete a saber por quién provocadas”) ha ido aumentando, simplemente ejerciendo el antiguo derecho de conquista, o sea la ley de la fuerza; puesto que legalmente no tienen derecho a más territorios que los que les fueron asignados en votación internacional (ver mapa al final).
Pero el quid de la cuestión, es que; los judíos son entre 25/30 millones en el mundo y en ese territorio, no caben… “todos los que los judíos quieren asentar”; puesto que todos los judíos no son “ricos y poderosos”. O sea que la situación no tiene solución viable y desde un principio (a mi entender) se fabricó, “un cáncer incurable” y de ahí los continuos enfrentamientos; puesto que por otra parte; las múltiples resoluciones de la “ONU” (a quienes los judíos deben su moderno Estado) se las pasan estos… “por los cimientos del desaparecido Templo de Salomón”… y como tienen la fuerza que da el poder del dinero judío y las influencias internacionales de éste… “a ver quién me ata este manojo de cenizas volcánicas”… imposible. Pero legalmente y lo reitero, sólo tienen derecho a esos territorios y esto no tiene discusión posible.
Por otra parte tienen “metidos en un inmenso campo de concentración moderno”; a nada menos que millón y medio de… “hermanos semitas” (Gaza) y es claro que en esa situación, hay un hervidero de futuros individuos, a realizar… “lo que sea, cuando sea y en el lugar que sea”. Y es humano, esos seres humanos quieren vivir con un mínimo de dignidad y si no la ven posible y en tiempo normal… pues… ¿Qué?... ¿Permitirán los “poderosos del mundo” que de ese cáncer pueda surgir un enfrentamiento internacional y que termine en otra “guerra mundial”? ¿O es que eso es lo que hoy interesa para de alguna manera salir de la crisis como ocurriera tras el crac de 1929 y todas sus secuelas, que terminaron en la II Guerra Mundial?
¿Qué hemos heredado el resto del mundo de todo ello? Mucho y malo todo ello. Empecemos por analizar que el terrorismo moderno tiene sus fuentes y “escuelas” en esa maldita tierra: coches bomba, rapto de aviones, y otros medios de transporte internacional, asesinatos selectivos; atentados masivos contra personas y bienes, que nada tienen que ver con el asunto… y así en un progreso maldito, hasta llegar a esos terroristas suicidas, incluso niños… que preparados por los malditos fanáticos (que seguro viven bien en la retaguardia y sin arriesgar ni un pelo de sus barbas) los lanzan a morir matando, con el maldito señuelo de paraísos tras la muerte gloriosa por tal acto.
Aunque no sirva ya para apenas nada; pero conozcamos la legalidad que ampara tanto a unos semitas como a los otros; o sea Judíos y Palestinos, o viceversa.
Tras el informe de la comisión Peel, una comisión internacional que evaluó la situación sobre el terreno; la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 29 de noviembre de 1947 un plan que dividía a Palestina en dos Estados, dando a los árabes y a los judíos una extensión similar de terreno (el 54% del total para Israel, pero incluía el desierto del Neguev, que representaba a su vez el 45% de la superficie del país). Jerusalén quedaría como una ciudad internacional administrada por las Naciones Unidas. Los líderes árabes se opusieron al plan argumentando que violaba los derechos de la población árabe, la cual en ese momento representaba el 67% de la población total (1.237.000 habitantes), criticando además que la mayor parte de la tierra (el 54%, incluyendo el desierto del Néguev, que suponía el 45% de la superficie de todo el país) se adjudicaba al Estado judío, que consistía en el 33% de la población.

Mapa del Plan de Partición de la ONU.

ALGUNOS DATOS A TENER EN CUENTA: Tras las infinitas guerras y masacres allí acaecidas y de las que la Biblia nos da detalle, los romanos hartos de la rebeldía y continuos levantamientos de los judíos de la época, mandan destruir Jerusalén y la dispersión de los judíos; casi seis siglos después… Los árabes conquistaron el territorio de Palestina en el año 639, expulsando a los bizantinos. Desde entonces y hasta el año 1516, Palestina fue dominada por varios estados islámicos, únicamente interrumpida dicha dominación por el establecimiento del Reino de Jerusalén durante el periodo de las Cruzadas. En 1517 fue anexionada por el Imperio otomano, situación que se prolongó cuatro siglos (hasta 1917), durante los cuales la antigua tierra de Israel fue parte del vilayato Damasco-Siria, una de las muchas provincias otomanas. Pese a todo, siempre existió una exigua comunidad judía en Palestina (territorio que dejaría de denominarse así durante el dominio otomano), que fluctuó considerablemente a través de los siglos. En 1881 existía una población de 20.000 a 25.000 judíos, respecto a una población total estimada de 470.000 habitantes, y cuya presencia principal radicaba en Jerusalén, en la cual hacia 1884 eran una de las etnias mayoritarias, hasta llegar a ser en 1896 mayoría absoluta.
*********************************
Y como la maldición sigue; ahora “alguien y por indicación de alguien”; manda raptar a tres jóvenes judíos que son asesinados; y lo que se ha convertido en la nueva mecha que ha pegado fuego “a ese polvorín”, el que como tal y de inmediato ha empezado a explotar de nuevo… cuando esto escribo ya van casi un centenar de muertos y ya veremos la cuenta en qué acaba… para simplemente llegar a un punto igual al que ha estado ya infinidad de veces; por tanto mantengo mi calificación: ESA TIERRA ESTÁ MALDITA Y DE SANTA APENAS TIENE ALGUNOS RECUERDOS QUE NO SIGNIFICAN NADA PARA LA CONVIVENCIA ALLÍ.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (allí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PALESTINA/ISRAEL: “ESA MALDITA TIERRA”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo