El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » 12.000 INMUEBLES POSEE EL ESTADO ESPAÑOL… ¿Y LAS AUTONOMÍA
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
12.000 INMUEBLES POSEE EL ESTADO ESPAÑOL… ¿Y LAS AUTONOMÍA
MensajePublicado: Jue Ene 08, 2015 11:45 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3453




12.000 INMUEBLES POSEE EL ESTADO ESPAÑOL…
¿Y LAS AUTONOMÍAS CUÁNTOS MÁS?

Hubo un tiempo (largo muy largo) en la nueva época, en que abundantemente eran construidos nuevos y costosísimos edificios; ya que los nuevos y voraces políticos, vía altísimos impuestos y la deuda pública, contaban con recursos como para que se hicieran las enormes barbaridades que se hicieron en España; entre las que destacan todos esos nuevos “nichos o pirámides”, que simplemente eran construidas para alojar, a los nuevos ejércitos de enchufados al dinero público y de paso manejar presupuestos enormes, de los que vista la corrupción que luego ha ido apareciendo, se debieron derivas una enormidad de comisiones o sobornos de los que apenas sabremos nunca nada, puesto que el sobornador y sobornado ya se preocupan de esconder todo lo que pueden y que desaparece evadido en paraísos fiscales o “bajo tierra”, si ello así lo requiere.
Hoy “la cosa cambia a peor”, puesto que esos edificios se está vendiendo y alquilándolos al comprador, que como es lógico capitaliza bien antes de firmar el contrato (en mi ciudad la Junta de Andalucía vende a un fondo inversor norteamericano siete grandes edificios y no sé cuantos más en el resto de ciudades donde los tenga) y lo hacen no para quitarnos cargas al indefenso súbdito, sino todo lo contrario, puesto que los ejércitos de enchufados siguen en el enchufe y no eliminan ni uno; por lo que se ha acumulado tal cantidad de “funcionarios” que ya se afirma tenemos muchos más que Alemania y Japón juntos; y en relación a España.
El día en que esto escribo, leo en prensa lo que sigue:
“La Administración General del Estado cuenta con una red inmobiliaria mundial de algo más de 12.000 inmuebles. Más allá de sedes de ministerios y embajadas, no todos se utilizan para funciones de pura gestión estatal. Es el caso, entre otros, de los 545 inmuebles que sindicatos y organizaciones empresariales han acumulado desde 1985. En muchos casos se trata de centros neurálgicos de grandes sindicatos que el Ministerio de Empleo cede en herencia a estas corporaciones. Los datos proceden del Portal de Transparencia, estrenado este miércoles. Se trata, sin embargo, de una información incompleta y poco detallada, ya que no incluye el valor catastral de los inmuebles que la base de datos recoge. En cambio, sí se publica su tipo. El 71% de las propiedades del Estado son edificios urbanos, el 19% de uso rústico y el 10%, solares. La inmensa mayoría se sitúan en Madrid, pero las siguientes provincias con más edificios estatales son Cáceres, Cádiz y Badajoz. Defensa e Interior gestionan la gran parte de estos inmuebles en la región andaluza, mientras que en las localidades extremeñas las confederaciones hidrográficas del Tajo y del Guadiana ocupan la mayoría de edificios administrativos. Leer más”: El imperio inmobiliario del Estado - Noticias de España
En esta dirección pueden ver parte “del imperio inmobiliario que nos obligan a mantener a los ya esquilmados contribuyentes españoles; a los que nos obligan igualmente a soportar una deuda pública ya acumulada y que nadie sabe cómo y cuándo se podrá amortizar”, puesto que técnicos en la materia afirman que ya el volumen acumulado resulta inamortizable; puesto que solo los intereses a pagar cada año, son de cuantía astronómica y lo que por sí sólo, ya daña enormemente las pensiones, la sanidad pública, la enseñanzas pública y no sé cuántas cosas más, que debieran haberse conservado mucho más y mejor atendidas que toda la infinidad de “lastres y ripios”, que hoy no sirven para nada o para tan poco que nadie habla de ello y ese silencio es el mayor y principal testigo de la culpabilidad que indico y cuyos culpables son todos los políticos que obrando de forma tan irresponsable “y criminal” han permitido todo ello.
Debieran y cuanto antes mucho mejor, el ser
efectuada una relación de todo ello y destinar a la venta, todo cuanto se pueda (sin alquilar nada de nuevo) y que esos capitales que se puedan recuperar, pasen al tesoro público, con lo que de alguna manera el dinero vuelva al lugar de donde procede y se vaya eliminado tanto déficit público como hay acumulado.
El Estado para que marche bien, tiene que ser propietario sólo y exclusivamente de las mínimas propiedades que precise para su buen funcionamiento; mejor alquilar lo que se pueda, puesto que luego de los alquileres recuperará vía impuestos parte de los mismos; salvo claro está, “si sólo lo alquila a quienes tienen domicilio y liquidan sus impuestos en España… puesto que los norteamericanos de que arriba hablo, pagarán sus impuestos en Norteamérica; España no pillará ni un céntimo”.
He comentado infinidad de veces, que un Estado, municipio, provincia, o cualquier entidad oficial, funcionará bien si se administra, como una familia administra bien sus bienes familiares; pero si como aquí ocurre, cada cual “tira de la manta y de paso se lleva todo lo que puede… pues a la vista están los resultados”.
Y por descontado, que son imprescindibles leyes duras y claras para castigar a todo aquel que directa o indirectamente, “se ve pringado en todos estos enjuagues”; puesto que uno de los crímenes más graves es el de atentar contra los bienes públicos; y eso en España ni se aprendió nunca, ni nadie habla de ello; sencillamente no interesa… ¿pero a quién o quiénes?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
12.000 INMUEBLES POSEE EL ESTADO ESPAÑOL… ¿Y LAS AUTONOMÍA
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo