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¿POR CUAL VOTARIAS SI SOLO EXISTIESEN ESTAS DOS OPCIONES?
ABORTO LIBRE Y SIN SUPUESTOS
50%
 50%  [ 1 ]
PROHIBICION TOTAL DEL ABORTO
50%
 50%  [ 1 ]
Votos Totales : 2

hasta que no se nace no se tienen derechos sociales
MensajePublicado: Sab May 23, 2009 3:02 am Responder citando
EL LOBO ESTEPARIO
Invitado





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Re: hasta que no se nace no se tienen derechos sociales
MensajePublicado: Sab May 23, 2009 7:55 am Responder citando
Prometeo
Invitado





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Insolvencia intelectual
MensajePublicado: Sab May 23, 2009 8:07 am Responder citando
Prometeo
Invitado





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yo, el mindungui, jajaja
MensajePublicado: Sab May 23, 2009 9:21 am Responder citando
EL LOBO ESTEPARIO
Invitado





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MensajePublicado: Sab May 23, 2009 9:40 am Responder citando
Prometeo
Invitado





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MensajePublicado: Sab May 23, 2009 12:44 pm Responder citando
Zulú
Como de la familia

Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 793




EL LOBO ESTEPARIO:

¿Qué piensa de darle un “paseo” a un ser vivo de su misma especie?

Diga motivos para finiquitar a un ser vivo, con bastante literatura, por favor. Le dejo unas ayuditas: motivo religioso, columna bifida, abuelete, alguien dependiente o no productivo…

_________________
En una sociedad en constante estado guerra no gana el más fuerte sino el que sortea mejor las dificultades - (Maurice Joly)
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¿Ese?, tú mismo fuiste uno...
MensajePublicado: Sab May 23, 2009 12:58 pm Responder citando
Nieves
_______La admin

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 8013




Te me has adelantado Zulú.
... yo venía con esa misma intención, aunque mi idea cambiarle el nombre al referendum:

Matar a todo feto viviente, no importan las semanas que tenga, sin límite de edad que nos moleste y/o estorbe.

Las dos opciones siguen siendo las mismas, solo es una cuestión de semántica.

¿Recogerá el guante? :-x

_________________
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Re: yo, el mindungui, jajaja
MensajePublicado: Sab May 23, 2009 1:10 pm Responder citando
Tibabao
Huésped de honor

Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 2008




EL LOBO ESTEPARIO escribió:
Debo decir primeramente que he pasado un ratillo agradable y entretenido leyendo sus sermones moralistas. Realmente me he reido, lo cual siempre es de agradecer. Por lo demas, mas o menos lo de siempre, los que defendemos el derecho de abortar somos unos asesinos en potencia, amen. Ante esto solo puedo decir una vez mas que del mismo modo que el que se suicida no es por ello un asesino pues solo termina con su propia vida, la mujer que aborta tampoco lo es porque solo decide sobre su propio cuerpo. Que por cierto, al que el feto pertenece biologicamente hasta el momento de su nacimiento. Es cierto que una vez nacido sigue siendo un ser dependiente, pero no desde un punto de vista exclusivamente biologico, que es a lo que yo me estoy refiriendo. Mientras esta dentro de la madre sus funciones biologicas estan supeditadas a las de esta en mayor o menor medida. Una vez nacido ya es plenamente independiente en este sentido. Y en cuanto a lo de hipocritas, me refiero basicamente a los que dicen estar en contra del aborto para defender el derecho a la vida del feto, pero exceptuando determinados supuestos. O lo que es lo mismo, por ejemplo, un feto fruto de una violacion debe de ser para ellos menos ser humano por mucho que pueda seguir siendo un feto.


:shock:

O sea, para usted lo que le da derecho a la mujer a decidir sobre la vida de su hijo no nacido (el nasciturus ése lo llama) es únicamente la dependencia biológica... :shock:

¿Se da cuenta de la barbaridad? No, no se da cuenta...

Vamos a ver, aunque es difícil... ¿Por qué concluye que ésa sea una razón para defender el derecho de la madre a decidir eliminar la vida de su hijo?

A ver, con todos los respetos, ¿no se da cuenta de que la conclusión, en términos de naturaleza, ciencia y ética -de las que se nutre la Justicia humana para prohibir matar al molesto vecino del quinto, por ejemplo- a la que usted llega debiera ser la contraria?: puesto que biológicamente existe una unión entre la madre y el hijo no nacido ¿por qué no llegar a la conclusión de que el derecho de la madre ha de consistir en que la ley proteja también a su hijo de los posibles daños que otros o ella misma puedan o quieran causarle?

Al fin y al cabo
, como usted argumenta, está biológicamente unido a ella.

¿Por qué sólo va a tener el derecho a que protejan a su hijo a partir de que cese esa dependencia biológica?

¿Por qué la protección que ella merece no se va a extender a su hijo? Mejor dicho: ¿por qué ha de haber una excepción en la aplicación de la ley protectora hacia la madre respecto a lo que crece en su interior?

¡Usted mismo ha argumentado en su contra! ¡Genial! Usted ¡se ha convencido a sí mismo! Si sostiene su mal razonamiento ha de llegar a la conclusión de que, independientemente de cómo lo quiera llamar, lo que va unido biológicamente a la madre merece, por tanto, ser protegido como ella; ¡y si no lo sostiene nos da la razón!


Jaque mate, amigo, porque ¿por qué esa diferenciación va a ir en contra del nasciturus y no a su favor? ¡Es completamente arbitrario y discriminador! ¡O sea, que porque el progreso (¡y que esto lo perpetren los que se jactan de progresismo!) de la naturaleza permita al ser humano nacer y prescindir de la dependencia biológica, por ello se ha de llegar a la conclusión de que hasta que esa dependencia biológica exista la madre tiene el derecho a decidir sobre la vida de su hijo!

Si usted nos acusa de hipócritas por no defender la vida del nasciturus en casos extremos (por cierto que yo ya me he manifestado en varias ocasiones a favor de la vida que es producto de una violación exponiendo la correspondiente argumentación) debiera acusarse a sí mismo de no ser coherente por no mostrarse a favor de extender ese homicida derecho de la madre a suprimir toda dependencia más allá del nacimiento, puesto que ¿por qué antes sí y después no? ¿Por qué le ha de valer la dependencia biológica y no la afectiva y voluntariosa?

Depende de su voluntad extraer una conclusión u otra, razón por la cual hemos de movernos en términos de naturaleza, que no de moral variable o a gusto del consumidor político...

(Edité para añadir unos renglones)

_________________
“No existe ningún signo externo de la cortesía que no tenga un profundo fundamento moral.
La verdadera educación sería la que manifestara al mismo tiempo ese signo y su fundamento.”
(Goethe)
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REFERENDUM SOBRE EL ABORTO
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