El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » A años luz de Francia
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
A años luz de Francia
MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 10:08 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3457




A años luz de Francia

Hace bastantes años que deduje el que... “tuvimos la desgracia de haberle ganado la guerra a Napoleón”; puesto que éste y felizmente había acabado con la dinastía de los nefastos Borbones y junto con sus ejércitos “a bayoneta calada”; también traía unos nuevos aires para toda Europa y digan lo que digan y lo hagan como quieran; es a partir del Gran Corso, cuando Francia se consolida como una potencia mundial, que aún sigue siendo. Y ello pese a que lo derrotaran y lo echaran a la isla donde murió.

Aquí en la inculta españa (“sálvese el que pueda”) los gobernantes de turno, preconizaron aquello de “los gabachos”, refiriéndose con esa frase despectiva a la generalidad de aquellos galos, de los que siempre hemos recibido algunas buenas enseñanzas;
si bien y como es lógico, Francia ha barrido y barre para dentro, cosa que nunca supo hacer esta españa, que ya casi siempre escribo con minúscula y es por lo que lleva siglos dominada por los franceses y a la vista está su colonización, puesto que hoy mismo, gran parte de la electricidad que consumimos es francesa y atómica... ¿Es que los franceses son más idiotas que los españoles por tener muchas centrales eléctricas nucleares? No me hagan reír... puesto que ello es de risa y dedicarla a los tontos.

Por aquellos nuevos aires napoleónicos y si hubiera sido asentada la dinastía que aquel caudillo impuso... (¿no eran también franceses e impuestos por Francia los ya degenerados Borbones y los que terminan arrodillados ante Napoleón y peleándose el rey y su nefasto heredero?) O sea, la de José Bonaparte y hermano de Napoleón (conocido más y gracias a la mala leche española, como “Pepe Botella”) y el que lo poco que estuvo aquí (seis años aproximados) dejó realizaciones y proyectos, que es claro que cuando “lo echaron”, se olvidaron de ellos, puesto que era un invasor y ni a la nobleza ni a la iglesia, les interesaban... “tantas novedades francesas”, puesto que atentaban contra los infinitos beneficios que recibían... y al pueblo, mejor dejarlo donde siempre había estado... “en las profundas cavernas de la ignorancia”.

Pero José Bonaparte, era un hombre formado (era el mayor de los hermanos de Napoleón) y cuando vino a España, ya había ejercido de rey de Nápoles; también fue secretario de su hermano, político, diplomático, abogado y otros “oficios más”, terminando como teniente general del Imperio Francés... muriendo de muerte natural y a la muy longeva edad de 76 años; por lo que deduzco, pudo ser el rey que aquella España, necesitaba para actualizarse con la moderna Europa y haber conservado su aún gran imperio de ultramar.

Lo que vino después... simplemente lean la historia y analicen el enorme “rosario” de desastres y que a mi entender, culminan en el peor de ellos, o sea la guerra civil de 1931 (es mentira lo de 1936/39) hasta por lo menos 30 años después; puesto que hasta entonces hay fusilados y asesinados, amén de abusos y latrocinios de todo tipo y que se practicaron en ambos bandos y en las zonas donde pudieron ejercer el poder inmisericorde que ejercieron... y aún hoy, el incalificable gobernante (el ya exterminador Zapatero) si hubiera podido (afortunadamente en esto se le ha derrotado contundentemente) aún tendríamos flotando sobre nosotros, los negrísimos efluvios de aquella maldita última guerra civil (pues antes hubo muchas más) cuyos autores, fueron los de siempre y que se sintetizan con las palabras... “las dos malditas españas”.

Fruto de toda esa cadena de indeseables, nefastos, canallas, bandidos y todo lo que se quiera decir, sobre los que han manejado a españa, es la situación calamitosa en que nos encontramos y donde la indefensión de la masa, vuelve a tomar visos de aquellas épocas de aquel terrible siglo diecinueve y donde un español... valía mucho menos que el caballo... o la mula, del amo.

Todo ello y mucho más es lo que me ha hecho titular de la forma en que lo hago y recordando una de las idiotas fanfarronadas del actual “manejador de españa”, el que idiotamente, dijo y está escrito en la prensa, que... “pronto alcanzaríamos a los franceses, en no recuerdo que grandes cosas”; por ello mismo; hoy los franceses se jubilan con buena pensión a los 62 años y a los españoles les han sentenciado ya, que el que llegue, en su momento lo tendrá que hacer a los 67 y con la incertidumbre de no saber si lo que le den... “les va a llegar para las célebres lentejas de doctor Negrín”.

Y como remache final, el reflejar lo que acabo de leer y que afirma lo que sigue: El procesado ex presidente de la República Francesa, Jacques René Chirac; se encuentra sentado en el banquillo ante un juez, pendiente de un juicio y en el que el fiscal, pide diez años de cárcel, por simplemente, haber usado empleados del ayuntamiento de París, para asuntos propios de su partido político.

Eso ocurre en Francia, mientras aquí, que la corrupción y robos de todo tipo, ya rebosa, hasta “por las cumbres del Teide” (las más altas de españa); todo son “ires y venires y aquí no se condena ni... a los que volaron los trenes de la masacre de Madrid y cuyo asunto está inconcluso, pese a los cinco años que ya han transcurrido”.

Esa es la vergonzosa situación de esta pequeña y ridícula españa, que seguirá siendo... “el culo del pepino”.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
A años luz de Francia
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo