El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » ¿A occidente le llega su San Martín? Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿A occidente le llega su San Martín?
MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 1:24 pm Responder citando
Prometeo
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 7:04 pm Responder citando
Nieves
__La admin_

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 8013




A mí después de escuchar a la 'menestra' de Sanidad o cuota Trinidad Jiménez (lo mismo me da que me da lo mismo) decir que el virus no es mortal y que está todo controlado cuando van ya 'nosecuantos' muertos no sé si será eso que dices Prometeo, pero no me gusta que me tomen el pelo, venga hombre.
Un poco de seriedad no estaría mal por parte de este gobierno.

Es que hasta para salir a tranquilizar a la población ¿hay que decir mentiras también? ¿es que se piensan que la gente somos imbéciles?¿retrasados?¿que vivimos aún en las cuevas de Altamira? Evil or Very Mad

Y por si no lo sabíais en el Google Maps, se puede ver la evolución del virus H1N1.

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 11:29 pm Responder citando
Kenny
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




Lo cierto es que podría echar carnaza, pero no sería justo por mi parte. Me caracterizo en mis escritos por una estricta disciplina de veracidad e información contrastada y cotejada, cribando el trigo de la paja.

La gripe porcina es similar a la gripe aviar y a la gripe española. El virus responsable H1N1 es una evolución o mutación del original. Durante el último tercio del siglo XX ha habido varios casos de gripe porcina causando algunas muertes. Pero éstas no habían pasado nunca las fronteras como lo ha hecho hoy. De hecho hace 35 años no era tan asequible y fácil viajar.

Mexico se siente observado por una opinión pública que cuestiona su sistema sanitario y político. Ya que su debilidad gubernamental es aprovechada en detrimento del presidente, que por si no lo adivinan es de derechas, por los oportunistas de la izquierda más reaccionaria.

Estamos hablando de un brote que difícilmente catalogaríamos de epidemia y mucho menos de pandemia. Un brote epidemiológico equivale a un 3% aproximadamente de la población de la zona afectada, por lo que 120 muertes y 1500 infectados no suponen una cifra que se corresponda con una crisis global. Sobretodo si tenemos en cuenta que cada año mueren en el mundo más de 450.000 personas víctimas de la gripe común.

Lo que hace que sea alarmante es su agresividad y velocidad de infestación en el organismo. Por cierto, en 1979 se realizó un estudio sobre la posibilidad de su uso como arma biológica.

A los políticos españoles les ha venido como anillo al dedo la gripe porcina, durante unos días no se habla del paro y si de la enfermedad. Así fue con la gripe aviar, que por cierto causo 250 muertes en el mundo antes de ser controlada. Como lo será esta dentro de unos días.


Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ojala la cosa se resuelva en unos dias
MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 10:10 am Responder citando
EL LOBO ESTEPARIO
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 10:45 am Responder citando
dardo
Gerente del parador
Gerente del parador

Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 572




Excelente la intervención de Kenny, -como no podía ser menos en un profesional de la Medicina-, analizando el tema en sus justos términos:

"Estamos hablando de un brote que difícilmente catalogaríamos de epidemia y mucho menos de pandemia. Un brote epidemiológico equivale a un 3% aproximadamente de la población de la zona afectada, por lo que 120 muertes y 1500 infectados no suponen una cifra que se corresponda con una crisis global. Sobretodo si tenemos en cuenta que cada año mueren en el mundo más de 450.000 personas víctimas de la gripe común.

Lo que hace que sea alarmante es su agresividad y velocidad de infestación en el organismo. Por cierto, en 1979 se realizó un estudio sobre la posibilidad de su uso como arma biológica."

_________________
No debemos avergonzarnos de nuestros valores. No debemos tener miedo de defenderlos. (Nicolás Sarkozy)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 1:38 pm Responder citando
Nieves
__La admin_

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 8013




A mí sinceramente me preocupa, y sí, eso mismo Lobo que se resuelva en unos días, quisiera yo también.

He estado leyendo la prensa e intentando informarme por mi cuenta y no sé kenny de verdad que me admira con la tranquilidad que te has tomado el tema.
Y francamente me gustaría saber las opiniones del resto de huéspedes, porque a lo mejor es que yo me lo he tomado por la tremenda y ojalá y me equivoque y sea como dice dardo, y que el análisis de kenny sea en los justos términos.

Os traigo esto sacado de la red que invita a la reflexión, cuanto menos.


Expertos alertan sobre guerra biológica y negocio de Donald Rumsfeld con la “gripe porcina”


¿Sabía usted que el virus de la influenza porcina apareció por primera vez en Estados Unidos y que el único medicamento al que parece responder es producido por un laboratorio del que es directivo y propietario Donald Rumsfeld?
27 de abril 2009. - Un revelador trabajo de investigación del Informativo Pacífica, elaborado por el colectivo periodístico con base en California Pueblos Sin Fronteras, plantea varias interrogantes que los medios hegemónicos de comunicación han obviado, en su afán por generar terror entre la población.

¿Cuál es el origen del nuevo virus que ya ha matado a más de cien personas en México? ¿A quién beneficia esta epidemia? ¿Qué otras noticias está sepultando? ¿Para qué se está utilizando la emergencia en México?

El reporte de Fernando Velázquez menciona un artículo de la investigadora Lori Price en el sitio web Globalresearch.ca , titulado “La gripe acaba con los memos de la tortura”, en el que ésta señala que la influenza porcina, fabricada probablemente en laboratorios militares de Estados Unidos, ha acabado con la noticia de los memos sobre la tortura ordenada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) contra prisioneros en Guantánamo, Abu Ghraib, y cárceles secretas.

El artículo mencionado señala que un investigador de biodefensa indonesio declaró el año pasado que Estados Unidos ya podía fabricar armas biológicas en el laboratorio de Los Álamos, usando muestras de la gripe aviar enviadas por Indonesia a la Organización Mundial de la Salud. Detalles sobre el tema aparecen en el libro “Es tiempo de que cambie el mundo: manos divinas detrás de la gripe aviar”, escrito por el ministro de Salud indonesio.

Lori Price subraya que la actual histeria provocada por el virus porcino podría dar grandes ganancias a Donald Rumsfeld. El ex secretario de Defensa de Bush es directivo desde hace 20 años del laboratorio Gilead Sciences, Inc. la firma con sede en California que fabrica y tiene los derechos de “Tamiflu”, el supuesto remedio contra la influenza que aterroriza al mundo.

Fernando Velázquez también entrevistó para su reporte al periodista Ralph Schoenman, productor del programa radial “Taking Aim” (Apuntando) que se transmite en la emisora WBAI de Nueva York. Schoenman afirma que los laboratorios militarizados a lo largo de Estados Unidos han estado perfeccionando armas biológicas con el virus porcino, aviar, el asiático y otras enfermedades para las que no hay respuesta inmunológica.

“En laboratorios de nivel 4 y 5 en todo el país las enfermedades más virulentas han sido alteradas de tal forma que no hay defensa contra ellas, y han sido arrojadas en varias partes del mundo. Se han dispersado en África, y han sido monitoreadas por militares estadounidenses”, afirma Schoenman.

Velázquez también menciona en su reporte el libro “Clouds of Secrecy” (Nubes de secretos), del profesor de políticas de Salud Pública Leonard Cole, quien documenta que por 40 años el Pentágono ha estado esparciendo billones de vacilos I en el metro de Nueva York, en las escuelas públicas de Minneapolis y Saint Louis y, en particular, en la bahía de San Francisco. En esa ciudad, los efectos fueron un incremento en un 10% de meningitis de la espina dorsal. El número de personas impactadas por el vacilo I asciende a 10 millones.

Velázquez recuerda el libro “Matando la esperanza”, donde William Bloom describe que en 1971 la central de inteligencia proveyó a exiliados cubanos con un virus que causa fiebre porcina africana. Seis semanas después, un brote de la enfermedad obligó al gobierno cubano a sacrificar a medio millón de puercos. Diez años después la población fue atacada por una epidemia de dengue transmitida por mosquitos, que se extendió por la isla enfermando a más de 300 mil personas y matando a 158 (de los que más de un centenar eran niños menores de 15 años).

Reporta también Fernando Velázquez que documentos desclasificados en 1956 y 1958 revelan que el ejército estadounidense crió grandes cantidades de mosquitos en La Florida y en Georgia para ver si los insectos podían ser usados como armas diseminando enfermedades, y que en 1969 más de 500 estudiantes de 36 países se graduaron en cursos sobre guerra epidemiológica en la escuela de química del ejército en Fort McClellan en Alabama.

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 11:17 pm Responder citando
Kenny
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




Todo eso esta muy bien Nieves, pero en este caso no debemos ser alarmistas.

Por partes.

Quien ha creado una alarma social ha sido la OMS organismo al servicio de la industria farmacéutica. El mensaje de pandemia, donde en unos pocos países ha habido unas pocas personas que equivalen a un porcentaje mínimo, es únicamente para incrementar el consumo de anti virales y antibióticos de manera compulsiva.

Se ha de entender que el foco de la cepa original se crea en México, en un lugar insalubre, con unas medidas higiénicas precarias, y donde un alto porcentaje de la población carece de agua.

México es un país que mezcla las aguas pluviales con las fecales y sólo el 6% es aprovechable. Por lo tanto una enfermedad sobre una gripe que muta (como hacen todas las gripes) sólo beneficia a la industria farmacéutica y a los fabricantes de mascarillas que están haciendo su agosto.

Repito e insisto cada año hay más víctimas por la gripe común que por este tipo de gripe.

Ahora bien, que esta pandemia simulada beneficia la gobierno para hacer creer que hace las cosa de fábula, ya dije que les venía al pelo. Para que no se hable del paro. y aún tenemos los santos cojones de regalar 1 millón de euros a un país que nos ha superado en riqueza para que palíen su miseria. De risa.


Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
esto no es para tomarselo a cachondeo
MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 11:24 pm Responder citando
EL LOBO ESTEPARIO
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
¿A occidente le llega su San Martín?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 2  
Ir a página 1, 2  Siguiente
  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo