El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » A POR EL BOTÍN DE LAS CAJAS DE AHORROS
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
A POR EL BOTÍN DE LAS CAJAS DE AHORROS
MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 12:43 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3493




A POR EL BOTÍN DE LAS CAJAS DE AHORROS

Han hecho o tratan de hacer lo que las termitas hacen “con una madera sana”. Sabido es que estos parásitos, se instalan en la madera, la van devorando desde dentro y la dejan sólo protegida por la cascarilla de fuera. O sea que aparentemente parece que sigue habiendo madera, pero dentro todo ya está podrido.


Los “políticos termita”; han hecho lo mismo con las cajas de ahorros españolas, que no olvidemos aún siguen siendo la primera fuerza dineraria de la nación y fueron en el pasado el soporte para que muchos españoles progresaran en la industria, la agricultura, el comercio; y que millones de ellos llegasen a tener vivienda propia en unas condiciones ya nunca igualadas… Franco supo controlar a los buitres del dinero de una forma mucho más eficiente que todos los “títeres” que vinieron después.

Así y de inmediato a que entraron esos buitres en la nueva época, lo primero que hicieron fue ir preparando el terreno, para ir desmontando todo lo positivo que había en lo que se me ocurre denominar como “capital nacional” (y que como tal pertenecía al pueblo español) y que era el arma de aquellos gobiernos para controlar a los verdaderos monopolios privados, los que tras aquellas estrategias se fueron adueñando de todo.

Recuerden que nacionales y entre otras muchas, eran La Telefónica, La CAMPSA, las redes nacionales eléctricas, el Banco Hipotecario de España, el Banco Exterior de España y una docena más de entidades financieras controladas por el gobierno central y que culminaba la muy potente y bien organizada CAJA POSTAL DE AHORROS, que fue la primera entidad bancaria con sucursales en toda España, puesto que se operaba a través de cualquier estafeta de correos en el lugar más apartado de la nación, remunerando el ahorro mucho mejor que ninguna otra.

De todo esto que resumo y de otras muchas cosas públicas y por tanto nacionales, ya no queda nada… mientras “buitres” bien apostados y a través de la política, habrán hecho fortunas inimaginables y cuyos capitales, “andarán muchos de ellos incontrolados por esos mundos y paraísos donde todo dinero sucio tiene cabida”, amén del legal o legalizado y que pueda aún estar dentro del territorio nacional.

El resultado de todo ello es en gran medida, la ruina que nos han procurado a todos los españoles que no participamos en “esos nidos de buitres” y a los que nos vienen empobreciendo constantemente hasta llegar a la situación actual, puesto que tristemente, “el que controla el dinero lo controla todo en este perro mundo”.

Situación que en lo que a las cajas de ahorros (sálvese la que pueda) han llegado a crear esa inestabilidad y esos miedos, donde al parecer la única solución es liquidarlas y transformarlas en bancos o ser absorbidas por los ya existentes. O sea un plan de apropiación total de todos los recursos financieros y que ellos caigan en manos de los que nos han llevado a la situación actual. Un plan por etapas y que quieren cerrar al amparo de una ruina provocada y yo pienso que premeditada milimétricamente.

Y nos lo dicen las noticias y titulares publicados en las dos páginas de ABC que en su sección de economía, dedica el 10-04-2010 y cuyos extractos son los que siguen.

“El Gobierno abre la puerta a que las cajas se conviertan en bancos y sean privatizadas” – “Nueva regularización de las fusiones “virtuales” entre entidades de ahorro” – Rodríguez Ibarra (Ex presidente de la Junta de Extremadura) acusa a Rato y Fainé… “que intentan terminar con el sector”.

Poco más es necesario para ver claramente el movimiento general capitalista para adueñarse de todos los recursos financieros de España. Y como vemos, ello lo propicia un gobierno que se dice socialista (no se lo creen ni ellos) y un gobernante socialista (Ibarra) como bien dice y apunta… apunta a dos destacados servidores del capitalismo español, todo lo cual nos dice que a la hora de estos grandes negocios depredadores de recursos nacionales, todos son unos y todos van a por el botín general; luego y a puerta cerrada, los repartos llegarán a todos cuantos han intervenido en el grandioso negocio y sin arriesgar nada de nada. Esto nos dicen que “es democracia moderna”, que seguro que tampoco se lo creen ni ellos.

Por ello cuando usted oiga esa monserga de “izquierdas, derechas, centros, o mediopensionistas”, simplemente échese a reír a mandíbula batiente, es lo único que podemos hacer ante nuestra total impotencia y luego, defendernos cada cual como buenamente podamos, ya que es la única solución del súbdito español que si se descuida, terminará siendo un nuevo siervo de estos nuevos señores de la gleba… “tan progresistas ellos y con tan poquísima vergüenza y menos dignidad”, puesto que desconocen “estas frutas”.

Ya lo acuñé hace mucho tiempo… “son de panza y bolsillo y nada más”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
A POR EL BOTÍN DE LAS CAJAS DE AHORROS
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crea tu foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo