El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » ¿A quién se juzgará aparte de al yerno y la hija?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿A quién se juzgará aparte de al yerno y la hija?
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 10:21 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3492




¿A quién se juzgará aparte de al yerno y la hija?

La corrupción en España, ha llegado (y se siguen destapando aún, cosas que sorprenden, pasman o incluso asquean ya) a grados tan incalificables, que a mi entender, es España entera la que está en una línea extrema o límite; y que a partir de esta línea final, vamos a saber lo que es en realidad esta “españilla” actual y lo que va a seguir siendo en un futuro inmediato; puesto que con la depresión actual, la caída en cascada de los valores cívicos, formativos, educacionales, etc., hemos llegado (por que nos han llevado o nos han dejado llegar los grandemente irresponsables gobiernos que dicen habernos gobernado) a unos grados ya tan incalificables, que si los que ahora han llegado al poder y dicen van a gobernar España, no se dan cuenta y reajustan “rumbo” y marcan “dirección y destino”... pobres de nosotros, o pobres de los que vivan el gran desastre que todo ello puede conllevar a más o menos largo o corto espacio de tiempo. Y pienso que será así, puesto que sin orden, disciplina y justicia, lo que queda es nada.


Cuando esto escribo, al yerno del rey (Yñaqui Urdangarín) no se le va a tomar en vídeo sus declaraciones ante el juez, cosa que sí que se hará (o se hace) al resto de imputados por hechos similares; cosa lógica y por aquello de que... “una imagen vale más que mil palabras”; por tanto aquí ya hay privilegio manifiesto, como el anterior otorgado a la esposa de éste (Infanta Cristina), a la que nada menos que el fiscal del Estado, la aparta de forma no explicable, por lo que más adelante reflejo y que afirman profesionales, mucho más instruidos en asuntos judiciales que un simple habitante de esta muy corrompida España actual.

Por todo ello y lo que viene ocurriendo... “que es como si hace ya cierto tiempo se estuviese tejiendo un velo invisible para ocultar los escandalosos hechos denunciados y evidencias de delitos de gran envergadura”... Yo pienso que en este juicio quién de verdad se va a juzgar es a la justicia española en juicio ante sí misma. Además se juzga igualmente la palabra del propio rey, que en su famoso discurso de la pasada navidad, dijo que... “la justicia era igual para todos”; los españoles... Por todo ello, los españoles... simplemente esperamos la verdad que demuestre fielmente que esas palabras pronunciadas libremente por el actual Jefe del Estado Español, tienen el contenido claro y neto que todos entendimos y que puede demostrar fielmente, el texto de ese discurso, que además (reitero) tiene la fuerza, sello y lacre, de las palabras del rey de España; el que encarna, nada más y nada menos que la máxima autoridad de todo el Estado Español.

Y como arriba indico manifestaciones mucho más autorizadas: veamos ello.

“El magistrado del Tribunal Supremo José Ramón Soriano no es el único que llamaría a declarar a la infanta Cristina de Borbón por el caso Urdangarín. Soriano afirmó la semana pasada: "Si yo fuera el responsable de esa instrucción, claro que lo haría. Citarla contribuiría a que el ciudadano creyera en la Justicia. No se la puede dejar fuera ni evitar que declare, porque no tiene ningún privilegio". Su opinión es unánimemente compartida por todos los penalistas consultados por El Confidencial: hay sobrados motivos jurídicos para que la hija menor del rey Don Juan Carlos comparezca ante el juez, como testigo o incluso en calidad de imputada. - Un abogado, Fernando Pamos, presentó una denuncia contra la hija del Rey solicitando que se abriera una investigación para aclarar su papel en esa sociedad, pero la Fiscalía se opuso porque "en ningún momento se describe una conducta de aquélla [la Infanta] que resulte incardinable en ningún tipo penal". - "El juez no tendrá más remedio que citarla a declarar antes o después, al menos como testigo. Y en ese caso deberá comparecer personalmente en el juzgado. No podría acogerse al derecho de declarar por escrito, porque ni es una persona aforada ni goza de ningún privilegio constitucional por ser la hija del Rey", sostiene Susana Huerta, catedrática de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid. "Desde el punto de vista jurídico y procesal la infanta Cristina es una ciudadana más. - Obligada a decir la verdad: "Incluso aunque no fuera copropietaria de Aizoon habría razones más que suficientes para que prestase declaración, porque también formaba parte de la junta directiva del Instituto Nóos. Pero siendo socia de Urdangarín en esa inmobiliaria todavía está más justificado”. http://www.elconfidencial.com/espana/2012/02/09/unanimidad-entre-juristas-la-infanta-cristina-de-borbon-debe-declarar-por-el-caso-urdangarin-92306 (El Confidencial 09-02-2012)

Dejo la dirección para que el interesado pueda leer todo el contenido que es mucho más abundante y como español y contribuyente al mantenimiento de la “casa del Rey”, que juzgue opinando; puesto que no debemos olvidar, que con nuestros impuestos somos los sostenedores para que esta familia viva con una amplitud de bienestar que con ello, debiera haberles sido más que suficiente... pero “algún miembro opina que no es así y se ha metido en berenjenales delictivos por los que tiene que responder y responder con mucho más rigor que cualquier otro habitante de este territorio que aún se conoce como España”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
¿A quién se juzgará aparte de al yerno y la hija?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo