El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » ABUSOS EN ÉPOCAS DE EMPOBRECIMIENTO Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
ABUSOS EN ÉPOCAS DE EMPOBRECIMIENTO
MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 6:36 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3453




ABUSOS EN ÉPOCAS DE EMPOBRECIMIENTO

A pesar de los siglos o milenios pasados, al gobernante, al político; al que tiene acceso de múltiples forma al dinero público, le quedan las reminiscencias de aquellos sátrapas, o tiranos de que la historia nos habla… “siguen considerándose dueños de todo y fuera de todas las leyes que rigen a los demás mortales, manejados (gobernar es algo mucho más noble) por estos modernos “sátrapas” a los que nos explotan de múltiples formas y maneras y además nos engañas constante y miserablemente. Si en épocas de abundancias, ello puede tener una tolerancia (que no debiera) en épocas de empobrecimiento y donde a la mayoría de la población se les obliga, a renunciar hasta lo que “ayer mismo” disfrutaba, con “cortes de guillotina” que sólo saben valorar aquellos que los sufren de la noche a la mañana… esto tenía que estar penado por las leyes y de forma ejemplarizante, pues no hay derecho a que mientras unos tengan que carecer hasta de lo más necesario, otros derrochen el dinero público a manos llenas.

Hemos visto en reportajes televisivos, cómo en EE.UU. y debido a la brutal pobreza (“lo de crisis es una palabra política: ES POBREZA SU NOMBRE VERDADERO) que han “fabricado” para grandes masas de norteamericanos; éstos no sólo han perdido el trabajo, sino que igualmente han perdido todo y hoy viven en grandes campamentos nómadas, incluso en tiendas de campaña y prácticamente al amparo de la caridad pública o privada… estas inhumanas sociedades “ricas”, los han eliminado… “no son rentables al sistema y el sistema lo expulsa inmisericordemente”.
Sin embargo en esa sociedad opulenta, el Gobierno arbitra unas cantidades enormes de dinero, destinado a ciertas “buitreras” y esos buitres, nada más recibir el dinero… ¿qué creen que han hecho?... veamos.
“En Capitol Hill, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes continuó con las audiencias sobre la crisis financiera, con las declaraciones de ejecutivos de la gigante hipotecaria en problemas AIG. Investigadores revelaron que ejecutivos de AIG pasaron una semana en un complejo turístico de lujo solo días después de recibir una ayuda financiera de 85 mil millones de dólares de los contribuyentes el mes pasado. Estas vacaciones, con un valor de 440.000 dólares, incluyeron 200.000 dólares en alojamiento, 150.000 dólares en comidas y 23.000 dólares en costos de spa”. Esa cantidad traducida a pesetas, son muchos millones de pesetas… muchos.
Esperamos que estos sinvergüenzas, sin escrúpulos y delincuentes a ojos vista, serán castigados ejemplarmente; cosa que en EE.UU. es posible; puesto que no es la primera vez que vemos en televisión, a “un alto pajarraco”, ser metido a empellones y debidamente esposado, en un automóvil del FBI, que lo lleva a la cárcel; cosa esta que aquí en Europa no se ve por ninguna parte, pese a que aquí ocurren “cosas que igualmente debieran ser delito tipificado por leyes ejemplarizantes”.
De lo más reciente y bochornoso ocurrido en España, es lo que ocurre en una diputación provincial de Andalucía; donde “unas docenas de asesores”, colocados a dedo, se descubre que algunos, muchos o vete a saber… lo de asesores es sólo una burda pantalla, para asignarles muy buenos sueldos y sin dar golpe; o sea mantener parásitos a costa del dinero público… ¿Qué eso es una novedad en España?... ¡No! Eso aquí es el pan nuestro de cada día y casi en todo organismo, gobernado por el partido que sea… “hay parásitos en cantidades que en conjunto deben ser ejércitos, numerosísimos”.
¿Pero y de otra forma de depredar dinero público y en las altas esferas es que obran de forma diferente?... ¡No! Comenté recientemente que en el presupuesto para la casa real, había previsto para 2009 un substancioso aumento, incomprensible en épocas de empobrecimiento general. Pero es que ahora aparece, que en “el otro palacio” (el de Moncloa) su inquilino actual (el nefasto Zapatero) se aumenta las asignaciones para igual año de forma escandalosa y mantiene o aumenta, el regimiento “o división” (no sé si llegará a ejército) de asesores, añadiendo gastos superfluos o prescindibles, mientras y cada vez más, multitud de españoles van a los comedores públicos a comer caliente, recorren los contenedores de basuras buscando alimentos aprovechables, pierden el empleo y están pasando apuros que de seguir así, algunos se van a ver o en tiendas de campaña como los norteamericanos arriba comentados… “o bajo un puente, que es más propio de esta decrépita Europa nuestra”. Mientras y siempre que salen “los mandamases” suelen poner cara risueña… “seguro que se están riendo de nosotros”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 11:04 am Responder citando
democratix
Recepcionista
Recepcionista

Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 450




Señor AGF, el abuso, el derroche que rodea y la corrupción que rodea al señor Zapatero, no tiene limite, ni sanción alguna.

¿Porqué no hacen escarmientos públicos, con políticos corruptos? (no me refiero a colgarlos, aunque alguno se lo merezca).

Se les puede: expulsar de su cargo, investigarlos fiscalmente, qué personas de su entorno se han enriquecido súbitamente y poseen propiedades o dinero en efectivo que antes no tenían, hacerles trabajar gratis para la comunidad que antes han "saqueado", ingresarlos en la cárcel durante un período de tiempo lo suficientemente largo, como para que el siguiente corrupto se lo piense, etc.

Esto son sólo algunos apuntes lógicamente, este tipo de cuestiones las tenía que plantear automáticamente un Gobierno que entre a gobernar y ser apoyado por toda la Cámara de los Diputados si realmente quieren demostrar honradez, tanto PP como PSOE y todos los partidos minoritarios, un endurecimiento ejemplar de las penas de corrupción para TODOS los políticos.

Es lamentable pero ninguno de los partidos políticos entrantes, a extirpado el corrupto en su propio partido, ni tampoco endurece las penas para las "corruptelas" de sus amigos.

Un saludo.

_________________
!Viva la libertad de expresión y viva la Democracia!.

Un saludo a tod@s y hasta pronto. Ciao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 12:21 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3453




Salvo lo de "ahorcarlos" (es mucho más efectivo cadena perpetua y trabajos forzados) estoy de acuerdo con usted; pero resulta que la corrupción es una "madeja muy grande y tupida" y si se tira de un hilo, igual está pringado "hasta el manso"... y eso lo saben los que gobierna y los de la oposición, que también están pringados allí donde mandan o mandaron... por tanto, unos se cubren a los otros; se enriquecen cuanto pueden, se aseguran pagas vitalicias que nosotros no podemos llegar aún trabajando CUARENTA AÑOS O MÁS... Y COMO TODO ESTÁ CORROMPIDO, Y ELLOS SABEN QUE NADIE LOS VA A JUZGAR, PUES HACEN LO QUE LES SALE DE LOS COJONES.

Lo lamentable es que nosotros el pueblo, callamos... cuando lo cuerdo es que ya debieran exisiti miles de asociaciones cívicas y bajo una meta común, el que desapareciera la corrupción, que funcionaran las leyes o que hubiese leyes que castigaran ejemplarmente... entonces si hubiese ese clamor, ocurrirían muchas menos cosas que ocurren, puesto que en ese clamor general, se dirían nombres apellidos, bienes de ellos o de sus allegados, lujos, etc.... "y eso les haría temblar"

Pero el español, ya lo estamos viendo... "es en general sólo DE PANZA, BOLSILLO Y APARATO SEXUAL AQUEL QUE LO PUEDE EMPLEAR".

AGF www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 1:08 pm Responder citando
Agueda
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 1:44 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3453




Para qué reiterarme en lo que arriba le digo... sólo lamentarse no lleva a nada positivo, hay que actuar y LOS JÓVENES SON LOS LLAMADOS A ELLO... "QUE SE DEJEN YA DE FRANCACHELAS E IRRESPONSABILIDADES Y QUE AFRONTEN LA VIDA QUE ELLOS MISMOS HAN DE VIVIR... nosotros los viejos, pronto desapareceremos y sólo podemos aportar las experiencias de la vida vivida, que muy pocos supieron aprovechar. AGF

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 3:14 pm Responder citando
democratix
Recepcionista
Recepcionista

Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 450




Pero, el exponer nuestras formas de pensar y posicionamientos (con razonamiento lógico, por supuesto), puede hacer pensar a otros y a otros, etc.

Por poner un ejemplo: quién le iba a decir a Karl Marx o a Lenin que sus ideas y su forma de pensar iban a modificar la sociedad (de forma desastrosa en algunos casos y criminalmente en muchos), pero lo que quiero decir, es que, una idea o una forma de pensar...(quede claro, siempre el libertad y Democracia, sin "aplastar" los pensamientos y forma de pensar de los demás mediante el crimen o la tortura o cualquier otra forma de opresión), esto último aunque pueda parecer repetitivo o ridículo, no lo entienden muchos, que creen que el "convencer" a los demás consiste en la amenaza y la opresión moral o psicológica, a lo que estabamos, hay que decir cuando una cosa está mal, hay por lo menos que intentar cambiar las cosas y decirle en un foro, en la prensa, en la televisión o dónde se pueda.

Lo que no podemos hacer es callarnos, dejar que lo haga la juventud, no votar o simplemente decir: "yo no sé de política y no me interesa", hay que darse cuenta que el simple hecho de ser indiferente a lo que nos rodea, nos hace partícipes de lo que ocurre.

Si uno de nosotros no vota (me da igual, a qué partido político), estamos: aceptando lo que se nos venga encima, un partido nefasto en el poder o corrupción por todos lados, etc, estamos permiotiendo que eso ocurra y además damos nuestro permiso para ello, yo esa forma de actuar no la comparto.

Si no nos quejamos o manifestamos nuestra opinión sobre lo que ocurre, es lo mismo: damos nuestra aceptación debido a nuestro silencio, ya sabemos ese refran: "el que calla otorga", o sea aceptamos que nos gobiernen cuatro mangantes o que hagan políticas que nos perjudican a todos, hay que quejarse y decir lo que opinamos, con libertad y respeto.

Para mi el señor Zapatero y su Gobierno, es lo peor de lo peor, que ha pasado en la política NUNCA, a nivel personal no tengo nada contra ellos, pero en su forma de actuar políticamente y entodo lo relacionado con la representación que hacen de nuestro país, si.

Un saludo a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 3:49 pm Responder citando
Agueda
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 3:58 pm Responder citando
democratix
Recepcionista
Recepcionista

Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 450




Pero hay que intentar elegir el menos malo, viendo la oferta, !aunque sea un pulpo!.

Un saludo.

_________________
!Viva la libertad de expresión y viva la Democracia!.

Un saludo a tod@s y hasta pronto. Ciao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ABUSOS EN ÉPOCAS DE EMPOBRECIMIENTO
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 2  
Ir a página 1, 2  Siguiente
  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo