El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » AFGANISTÁN O LA RATONERA ¿cuántos muertos españoles? Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
AFGANISTÁN O LA RATONERA ¿cuántos muertos españoles?
MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 9:06 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3453




AFGANISTÁN O LA RATONERA

No es la primera vez que escribo sobre éste atormentado y complicadísimo territorio, del que nadie se hubiese ocupado nunca, si no encerrase en sí mismo un interés político y que viene desde milenios atrás, cuando las caravanas unían China con Roma. Y lo mismo que entonces eran intereses comerciales; hoy son igualmente comerciales y aún vitales, para que por el pasen los conductos de hidrocarburos que abundan en el Asia central y que necesita el mundo “desarrollado”. No nos engañen más con la cantinela de instauración democrática, libertades y otras zarandajas, puesto que aparte del petróleo y el gas, allí hay otro inmenso negocio cual es las drogas que se extraen de la amapola y sobre el cual, se mueven cantidades inmensas y además “libres de impuestos”. Por todos esos motivos allí hay una guerra desde muchas décadas atrás y si nos remontamos en el tiempo, son siglos de luchas; puesto que los afganos, son tribus; no llegan ni a pueblos y menos nación. Son feudos que luchan entre sí y que se degüellan entre ellos mismos y desde tiempo inmemorial, puesto que lo que defendieron defienden y van a seguir defendiendo, no son intereses nacionales, que les importan un pimiento… son los intereses de grupo o peor aún; “los intereses del jefe que férreamente domina el feudo y sus feudatarios”.

Para asentar una democracia “nacional” allí, serían necesarios siglos de evolución, puesto que allí viven un medioevo aún más atrasado que el que pasó Occidente y la prueba más evidente, es ese “saco” en que obligan a meterse a las mujeres cuando salen a la calle. Por tanto si es que se llega a formar un parlamento, será una sucursal de todos los feudos antes mentados y que son, “rabiosamente independientes”. Todo esto es lo que nos dice la historia y las mentiras y verdades que nos comunican a diario, de cuyo “potaje” hay que deducir lo justo para llegar a algo más aproximado a la verdad.
Todo el que allí se ha metido queriendo dominarlos o conquistarlos por la fuerza; ha fracasado y el último gran fracaso lo tuvo la extinta URSS, de la que se asegura tuvo allí, nada menos que un cuarto de millón de soldados, o puede que más… y al final tuvo que huir, tras dejar el campo sembrado de cadáveres y abandonado gran parte del inmenso material allí empleado. ¿Qué van a hacer ahora los “occidentales” con una cuarta parte de esos efectivos en ese país tan incontrolable? Ya lo están diciendo o apuntando, incluso los “altos generales” norteamericanos, que van reconociendo el fracaso… y que no olvidemos, son los que mandan allí, puesto que todos los demás son subordinados a unos intereses, que ya digo, no son otros que los de las multinacionales del petróleo. Están pidiendo más tropas, pero reitero; por cada soldado hoy allí, Rusia tuvo cuatro y su poderosísimo aparato militar y no logró nada.
Está claro que ese territorio es endiabladamente complicado, sus habitantes guerreros natos y actúan donde les da la gana; la prueba es que han atentado y matado soldados hasta en el propio cuartel general de las tropas invasoras; pues digan lo que digan es una invasión en territorio ajeno.
Ese ejército invasor, podrá “machacar” el territorio, desde el aire o desde bases lejanas, pero nunca podrá controlarlo. Sencillamente, no tienen hombres para controlar poblaciones y pobladores, a los que de inmediato a que se desplieguen un poco… los matan como a conejos, puesto que esos guerrilleros afganos, conocen el terreno y se esconden y camuflan mejor que los invasores; por tanto esa guerra que siempre fue y seguirá siendo de guerrillas, al final los agotará en hombre y medios, puesto que esos guerrilleros casi con nada “están mantenidos” y los ejércitos regulares, necesitan unos costes de mantenimiento, que sólo los saben los gobiernos, puesto que al ciudadano se lo ocultan todo lo que pueden, aparte de engañarnos con infinitas mentiras.
Por otra parte “en esos machacamientos”, mueren los que no debieran morir nunca, ya que la mayoría son mujeres, niños y viejos… los que guerrean están fuera y en lugares mucho más seguros. Pero volvamos a los gastos y mantenimientos.
Para saber ello, veamos lo que cobra un soldado en su país de origen y lo que le tienen que pagar en ese país en guerra… y sólo reflejo “la soldada”; aumenten ahora la infinidad de gastos y mantenimiento. Puesto que quede claro, muy claro; allí nadie va “por amor al arte y menos por patriotismo alguno”; allí van a ganar dinero y grados en los escalafones militares. Todo ello lo pagamos nosotros, los indefensos contribuyentes a las que nos exprimen con enormes impuestos que malgastan en favorecer a otros.
Y que no nos hablen de fanáticos religiosos, ni de credos y menos del tan “manipulado terrorismo” (que es mantenido por los gobiernos del mundo y no es fruto de ningún movimiento “inmaterial”)… todo es negocio y cada grupo, cada individuo que participa, va a su negocio… todo lo demás es cuento, es mentira y debe saberse.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 1:46 pm Responder citando
misonsisuena
Huésped de honor

Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 3280




Buenos dias don Antonio - le saludo desde la Florida. Lei con atencion su articulo sobre Afghanistan y creo merece la pena matizarle algo:
Podra ser cierto lo que usted explica sobre este pais - compuesto mayormente por sectas o tribus - sin ningun concepto de nacion como tal y que tambien es un hecho que la antigua URSS salio de alli con las tablas en la cabeza; podra ser cierto - calro que si - que se conjugan ahora mismo, una cantidad de intereses "poco convencionales" - como para que los Estados Unidos hayan ido alli con sus aliados a invadir este territorio...

Pero le digo - lo que si es un hecho contundente es que el ejercito norteamericano - sus componetnes medios y el grueso de soldados, ha ido alli con una mision muy sagrada: AFRONTAR LA OFENSA DE HABER SIDO ATACADOS EN SU SUELO, POR UNA BANDA DE FORAJIDOS AMPARADOS BAJO EL REGIMEN AFGHANO DEL TALIBAN.

Y dejeme decirle que los progresos han sido muchos. Este regimen del taliban y su cabeza visible - el tristemente celebre Mullha Omar - ampararon la infraestructura y estrategias para que bin Landen llegase hasta donde llego.
Pero ahora vemos una situacion muy diferente a como estaba cuando el ejercito norteamericano decidio invadir... Talibanes, muy pocos. Y bin Laden, corriendo como lo que es - una rata - escondido en sus cuevas - pero business es business como dicen aqui, alli estan LOS NORTEAMERICANOS ENFRENTANDOLOS.

LOS ESTADOS UNIDOS NO PASA, NI PASARA NUNCA POR ALTO UNA OFENSA DE ESTE CALIBRE. CREAME QUE CONOZCO EL ALMA NORTEAMERICANA. ESTA GENTE ESTA ALLI HASTA QUE HAYA UN SOLO ALIENTO - QUE SE ACUERDE LO QUE PASO EN NUEVA YORK EL SPT 11 2001.

Para un soldado norteamericano es una cuestion de honor, no de amapolas ni de burkas.... Es un tocarle la fibra MAS FINA Y SENSIBLE JAMAS TOCADA...Ha sido la primera vez -desde Pearl Harbor - que el suelo norteamericano es atacado y profanado.... y esta gente NO OLVIDA ASI NOMAS....

Personalmente, tengo dos familiares sirviendo en ese lugar y nuestra familia esta orgullosisima de ellos. Una chica de 34 anios - quien ha dejado atras a su marido y dos ninos para jugarselas alli como Sub-teniente del Navy y apostada ahora mismo en Afhganistan. Y un chico de apenas 23 anios, hijo unico, que esta alli por los mismos valores y principios en que fue educado en los Marines, orgullosamente sirviendo en Afghanistan tambien.

ESTE PAIS - LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA - SE ESPECIALIZA EN EDUCAR PATRIOTAS. Si usted viera como a los ninos de 6/5 anios, les explican en las escuelas lo sucedido en New York... Se lo van metiendo, metiendo....iniciandoles ese AMOR Y SACRIFICIO por su pais. CREAME, ES DIGNO DE ADMIRAR....

_________________
vivir es lo mas peligroso que tiene la vida
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 3:09 pm Responder citando
Zulú
Como de la familia

Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 793




Patriotas… eran lo guerrilleros españoles contra Napoleón y para este eran terroristas.

La ruta de la Seda es ahora la ruta del petróleo para poder estrangular a China.

Todo el que tenga microondas o secadora esta apoyando esta invasión.

_________________
En una sociedad en constante estado guerra no gana el más fuerte sino el que sortea mejor las dificultades - (Maurice Joly)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 3:31 pm Responder citando
misonsisuena
Huésped de honor

Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 3280




estrangular a China? Alo, alo... Si esa gente esta pidiendole "cacao" a los Estados Unidos para que los incluya- por favor, si - dejennos entrar - a la OMC - el ultra objetivo chino del siglo XXI...
Y que los chinos -otrota comunistas -se les ha cambiado el gustito a ser proletarios y a estar todos vestidos igual... esos microondas, coches lujosos, secadoras y resorts - todas estas minucias - a los que ahora mismo estan tan acostumbraditos, les ha llegado hondo....no solo yankees queirerrr bienestarrrr - despues que estas delicias se saborean, no hay quien las pueda olvidar.

Pero claro, cria fama y echate a dormir....solo a los yankees (yo soy media yankee, madre norteamericana, padre venezolano - con mucho orgullo!) nos gusta el buen vivir...las comodidades....por favor!

_________________
vivir es lo mas peligroso que tiene la vida
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 7:25 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3453




Sólo una observación principal... ¿Sabía usted que el tan cacareado Ben Laden, fue creado y armado por los norteamericanos? fue en un principio y por tanto fue un aliado de ellos... ¿por que rompió?
Revise usted también su memoria y vea que ese Ben Laden, que parece más un fantasma que una realidad... aparece y desaparece; o sea que es usado por intereses que hay tras él... ¿cuales son?
Por otra parte, si los norteamericanos, presumieron hace años, que tenían armas, como "para acertar a una moneda en el suel y desde el espacio"... ¿Cómo no han sido capaces de desbaratar ese terrorismo que tanto les preocupa y en especial a ese Ben Laden?
No dudo del patriotismo de los buenos norteamericanos... pero recuerde lo ocurrido en Vietnam y las consecuencias, aparte de que allí fueron derrotados.
No... no me convence el camino de la guerra; pues tenga presente igualmente, que LAS FÁBRICAS DE ARMAS, tienen que funcionar y si no hay guerras tendrían que cerrarlas... ¿no le hace ello pensar en inmensos negocios?
No... no me convence, puesto que de una u otra forma, Estados Unidos lleva un siglo... "invadiendo territorios, metiéndose en guerras una tras otra"; etc. No no me llega a convencer LA POLÍTICA DE GUERRA E INVASIÓN... digo igual para otras potencias que hacen cosa parecida, en especial la antes URSS (hoy Rusia) o China... incluso Francia e Inglaterra... "todos tienen follones liados en muchos puntos del planeta".
Y en las guerras, en todas las guerras... mueren los que menos culpa tienen y los que más mueren y pasan privaciones, ES LA POBLACIÓN CIVIL.

No olvide tampoco que... "EL PATRIOTISMO TAMBIÉN SE EMPLEA DEMAGÓGICAMENTE Y PARA FINES QUE NO SON PATRIOTAS NI MUCHO MENOS"

AGF www.jaen.ciudad.org

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 7:52 pm Responder citando
Zulú
Como de la familia

Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 793




Estados Unidos esta noqueado y va “gori” por el mundo. No comento occidente porque vamos detrás y peor.
Para intentar medianamente andar de pie, necesita el petróleo de Asia y tumbar a China.

http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo1541

Así de fácil y así de sencillo.

_________________
En una sociedad en constante estado guerra no gana el más fuerte sino el que sortea mejor las dificultades - (Maurice Joly)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 7:56 pm Responder citando
misonsisuena
Huésped de honor

Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 3280




estamos de acuerdo, pero le digo, no solamente por "intereses" estan los Estados Unidos en guerra alli. En el corazon del pueblo norteamericano esta y estara siempre la afrenta hecha por los talibanes.

EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ESTABAMOS MUY LEJOS DEL CAMPO DE BATALLA, DE LA AMENAZA NAZI, SIN EMBARGO, FUIMOS ALLI - SI SE QUIERE - PARA ENFRENTAR A OTRO MAL...TAN MAL COMO EL DE AHORA, BIN LADEN...

SI, ES VERDAD, FUIMOS DERROTADOS EN VIET NAM, PERO FUIMOS ALLI POR CAUSAS SIMILARES - LA INTENCION, DON A - ES A RESUMIDAS CUENTAS, LA MISMA...

EL GUARDIAN DEL MUNDO....FRACASAMOS? VALE -

SEGUIMOS SIENDO GUARDIANES -HAY UNA PALABRA EN INGLES QUE LO DICE TODO: ENFRENTAR AL "EVIL" - LLAMESE BIN ALDEN, SADDAM HUSSEIN, HITLER....EVIL....

LE REPITO, ES ADMIRABLE COMO DESDE MUY TIERNA EDAD LE INCULCAN A LOS NINOS LA LEALTAD Y EL SACRIFICIO A LA PATRIA. NO LES HA IDO TAN MAL EN ESO...PORQUE AQUI EL EJERCITO CRECE DIA CON DIA Y MIRE QUE AHORA ES ELECTIVO....

SALUDOS

_________________
vivir es lo mas peligroso que tiene la vida
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 8:17 pm Responder citando
Zulú
Como de la familia

Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 793




Todo imperio que nazca, Estados Unidos debe ponerle la bota en el cuello. En el siglo pasado dos veces se la puso a Alemania y a finales tumbo a la URSS. Si quiere seguir su ritmo, necesita las botas para China


Aquí dejo un símbolo de decadencia del imperio.

http://www.lafraseprogre.com/2009/09/a-roosevelt-le.html

_________________
En una sociedad en constante estado guerra no gana el más fuerte sino el que sortea mejor las dificultades - (Maurice Joly)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AFGANISTÁN O LA RATONERA ¿cuántos muertos españoles?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 2  
Ir a página 1, 2  Siguiente
  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo