El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » África: Sus explotadores están dentro
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
África: Sus explotadores están dentro
MensajePublicado: Vie Mar 21, 2014 9:59 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3493




África: Sus explotadores están dentro

No es nada nuevo para mí; lo vengo reflejando en mis artículos hace ya varios lustros; los principales enemigos de los países explotados, están dentro de los mismos y no sólo afecta a los africanos, es “una gangrena extendida por gran parte del mundo”; pero como ahora “toca la invasión de los africanos que invaden Europa”; hay que abundar en este tema, puesto que sólo en la frontera española de Melilla; y mediante ya asaltos organizados, han traspasado la misma en tres meses, más individuos que en todo el pasado año; y las previsiones es que “esto no ha hecho nada más que empezar”.

En ABC del 18-03-2013 y en su más destacado espacio (“la tercera página”) un destacado negro africano y de cultura española (es guineano); nos confirma el motivo por el que el África que “se repartieron los europeos” en el S. XIX, está sumida en las miserias atroces en que se encuentra y que obliga a los más decididos africanos, a buscar lejos de sus lugares de nacimiento, un bienestar o supervivencia, que por motivo de los canallas y ladrones que en ellos imperan, no les permiten lograr a los nativos y de ahí el que ocurra lo que está ocurriendo y que nadie sabe hoy cómo acabará.
Este hombre es Donato Ndongo-Bidyogo; el que nos cuenta cosas como las que siguen: “Basta un ordenador para deshacer la falacia: África no es pobre. Cada uno de sus 54 estados posee recursos suficientes para dotar a su población de infraestructuras y servicios que aseguren el bienestar. Pero sus naciones son mal gestionadas y peor gobernadas por oligarquías despóticas. – Las potencias coloniales se limitaron a sustituir a sus gobernadores por “negros evolucionados”, aunque la mayoría ni lo fueran. Surgió así el Estado poscolonial, caracterizado por autocracias; la institucionalización de la cleptocracia y la desculturización. Desde la percepción de los africanos, sus dirigentes son meros capataces de predios explotados por intereses extranjeros. Aquel africano que intente eludir el guion marcado, deseoso de mejorar las condiciones de vida de sus compatriotas, es derrocado o asesinado. No ha fallado el Estado africano, sino el modelo impuesto; sería muy diferente si fuera regido por africanos honestos, preocupados por los problemas que aquejan a sus sociedades, muchos de los cuales quedarían resueltos con unas independencias dotadas de soberanía efectiva. Europa conoce la verdad desde siempre; los escandalosos niveles de corrupción. Los datos son fehacientes: desde 1970, han salido del África subsahariana 1,3 BILLONES de dólares, depositados en bancos occidentales y paraísos fiscales, donde presidentes y allegados poseen mansiones de ensueño y todos los caprichos… privando a África de 63.000 millones de dólares cada año… “sus hombres fuertes” acumulan fortunas personales superiores a los 5.000 millones de dólares, mientras sus compatriotas malviven con menos de dos dólares diarios…”. Etcétera, etc., etc. etc. Los etcéteras son míos, puesto que al largo artículo contiene muchas y terribles cosas más, por lo que sugiero busquen el artículo y lo lean.
Artículo que termina con esta terrible sentencia y que es una amenaza… “Ni las vallas con concertinas pararán la inmigración mientras los africanos no se sientan dignificados en cada rincón de sus aldeas. Ninguno desea venir así”.
Todo esto no lo escribe un agitador de masas, lo escribe un intelectual afincado aquí en España y cuyo resumen biográfico es el que sigue…
“Donato Ndongo-Bidyogo (Niefang, 1950 - ) es un escritor, periodista y político ecuatoguineano. Durante los años ochenta del siglo XX, Ndongo-Bidyogo es nombrado Director Adjunto del Colegio Mayor Universitario «Nuestra Señora de África», en Madrid. Más tarde fue Director Adjunto del Centro Cultural Hispano-Guineano de Malabo y Director del Centro de Estudios Africanos de la Universidad de Murcia, puesto que mantuvo hasta mediados de la década del 2000. El 13 de enero del 2005 es nombrado profesor visitante de la Universidad de Missouri en Columbia, impartiendo las asignaturas de Redacción periodística y un seminario sobre Literatura africana de expresión española. También ha pronunciado numerosas conferencias en universidades europeas, americanas y africanas”.
¿Servirá para algo la contundente denuncia “historiada”, que este hombre hace y viene haciendo desde tiempo atrás? No; tristemente no servirá para nada; como tampoco sirve para nada todo lo que ahora se está “moviendo” con la apropiación de Crimea por el nuevo zar ruso (Putin); puesto que los pueblos (siempre indefensos) a lo sumo “vienen cambiando de amo para que los explote” (Ucrania es otro territorio explotado y robado hasta el grado de miseria y ruina en que se encuentra siendo rico en demasía)… como tampoco sirven las continuas denuncias que en gran parte del mundo, hacen los que tienen libertad para ello, o incluso “se juegan el pellejo” por hablar claro y destapar tantos y tan grandes robos, como los que dicen gobernar en cualquier lugar de este pobre mundo, realizaron y están realizando.
De ahí y el que el mismo día que esto escribo, leo en prensa, que la crisis, recesión, deflación, o lo que sea esta nueva calamidad que “nos han fabricado al denominado mundo rico”… no afecta a las grandes fortunas o grandes ricos del mundo; afecta y mucho más a los menos ricos y cuanto más pobres mucho más… éstos, “los que sean”, tiene clavados muy bien clavados… “sus aguijones extractores de todo tipo de riquezas y como su avaricia es insaciable, seguirán así mientras los dejen”.
Así es que paciencia y a esperar “a ver si se produce el milagro divino y revientan ya hartos de oro y demás riquezas”; pobrecitos… Puesto que como dijo el sabio… “Era tan pobre, tan pobre… que sólo tenía DINERO”. Son dignos de lástima y del mayor de los desprecios.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
África: Sus explotadores están dentro
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crea tu foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo