El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Alemania propone Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Alemania propone
MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 11:50 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3455




Alemania propone

Como agente de ventas he trabajado con dos multinacionales alemanas; con una de ellas más de diez años y por tanto sé como trabajan los alemanes; que lo mismo que en lo militar “marcan el paso de la oca”; en lo comercial actúan con “contundencia militar”; y por tanto “donde ponen la bota difícilmente los desaloja nadie”. Uno de los cosméticos que hace ya más de cuarenta años yo vendía; ahora cumple los cien años y esa “blanca y nívea crema” sigue tan pujante como entonces y se sigue vendiendo por gran parte del mundo… yo y como consumidor llevo más de sesenta años consumiéndola… “y ese es un solo eslabón de la gran empresa más que centenaria y con sede en Hamburgo”; imagine el profano el resto del conglomerado industrial germano.

Y nadie se le ocurra hablar del “milagro alemán”, que allí no hay milagro alguno, allí lo que hay es inteligencia, trabajo y organización bastante perfecta… y es claro que lo demás se les da como añadidura.


He estado varias veces en Alemania; la primera en 1977 en que visité Frankfurt y otras ciudades importantes de aquella parte del país. Era época de una crisis de las muchas que nos ha producido el petróleo y sus dueños; pues bien, la factoría que visité, la mayoría de obreros, iban al trabajo en bicicleta (teniendo automóvil) “sencillamente, estaban mentalizados en que había que ahorrar para ellos y para Alemania”; la fábrica visitada era un portento de organización en todos sus detalles; en el laboratorio, estaban estudiando los climas de Brasil, para saber si los productos que allí pensaban exportar se deteriorarían o no con aquel clima tropical y corregir ello con tiempo, para luego no tener que retornar o pagar mercancía deteriorada; en el interior de la fábrica, los obreros podían tomar agua mineral o refrescos, nada de alcohol en el trabajo; se les daba un caldo caliente en la mañana, con el bocadillo para “reconfortar y tomar fuerzas”; el transporte de mercancías y en combinación con el correo y los ferrocarriles alemanes, era algo sorprendente y añadan a ello, “todos los etcéteras que imaginen”, se quedarían cortos.

Podía añadir muchas más cosas vistas y vividas por mí allí, pero prefiero que otros que lean esto y que estuvieran y observaran bien a los alemanes en Alemania, añadan lo que estimen oportuno.

En plena gran ciudad y a las diez de la noche, encontrar una cervecería, bar o cafetería; era buscar con una lupa… al amanecer todo el mundo estaba camino de su trabajo… y se emborrachaba (aquel que le gustaba ello) el viernes en la noche o el sábado, puesto que el lunes… “había que ir muy frescos al trabajo”… ¡¡Cómo no va a ser un país así lo que hace mucho tiempo es Alemania y pese a que la machacaran en la II Guerra Mundial!! Lo hemos visto en esta nueva gran crisis, en que son los alemanes los que primero salen de ella y la están remontando a velocidad que ya quisieran el resto de países el aproximarse a ello.

Pero Alemania necesita para mantener su propia prosperidad, mercados serios y solventes, que consuman sus muchos productos y para ello, se están preocupando para que el euro sea cada vez más sólido y los países que componen esa denominada “UE”, funcionen lo mejor posible y se aproximen al sistema alemán.

Para ello la actual canciller Angela Merkel, quiere que se unifique la edad de jubilación y las vacaciones, amén de otras cosas; y así lo ha manifestado recientemente. Nada de jubilaciones anticipadas y mucho mejor gobierno del que países como España, Portugal, Grecia, Irlanda y algunos otros, han demostrado con “las alegrías del euro subvencionado y que han recibido a camiones llenos”.

La prosperidad hay que trabajársela cada cual en su área de responsabilidades y no esperarlo todo del maná que llega o la deuda que se contrae.

Hay que mentalizarse férreamente de que el Estado no da nada, son los habitantes de ese Estado, los que producen la riqueza o pobreza que luego gozan o padecen; por tanto el que roba al Estado, se está robando a sí mismo y los más responsables son los políticos que han de dar ejemplos que estimulen a ello.

Recordemos que “los apretones” que recibiera el ya cadáver político, denominado José Luís Rodríguez Zapatero; le vinieron impuestos por Alemania principalmente; y como no se han realizado según las severas indicaciones que recibiera; es por lo que la actual españa sigue postrada y no despega; cosa que tal y como ha quedado, “esto que aún se dice gobierno de españa”; va a tardar bastante en reemprender una marcha positiva, que cada vez va a costar más esfuerzos.

Esfuerzos que tienen que partir desde las austeridades que hagan en los principales “palacios oficiales” (Moncloa y Zarzuela) y el resto de españoles cada cual en su grado y medida; lo que no puede continuar es los derroches que aún siguen, los ejércitos de parásitos cobrando y sin producir y los ríos de dinero que se asignan a destinos injustificables; si queremos que España prospere, han de arrimar el hombro desde el primero al último de los que vivimos en España… y todo ello con justicia y equidad justificable.

Recordemos igualmente y rememorando tiempos durísimos para Alemania; que en su momento, eran todos los alemanes (sin distinción de sexo o de fortuna) los que se ponían a desescombrar las ruinas resultantes de los bombardeos, que arrasaron gran parte de Alemania y que ello, lo hacían gratuitamente pensado en una Alemania que había que levantar entre todos los alemanes, vivos y útiles para el trabajo.

Admirable país, que no es que tengamos que copiarlo en todo lo que es en sí… pero sí en mucho de ello y sobre todo en lo primordial… “pues ellos viven en un país frío y los meridionales en diferentes climas, por tanto las idiosincrasias son diferentes, pero sólo eso”… y al buen entendedor ya se sabe que con pocas palabras basta.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 6:39 pm Responder citando
Zulú
Como de la familia

Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 793




Gracias Cornelia la socialista de Hamburgo.

La soja ecológica alemana, mata
La hamburguesa del Lidl, mata


Los pepinos españoles los culpables... Manda web...

Gracias por la precisión alemana, por lo guarros que sois y por vuestra cabeza cuadrada. Gracias Cornelia, tienes una bacteria que esta produciendo muertes, ha pasado un mes y todavía no la has localizado, gracias Alemania...

Gracias Alemania, un sureño se felicita de no ser alemán.


Otro día hablare del plan Marshall y de cómo los emigrantes españoles levantaron Alemania con su trabajo... eso será otro día...

_________________
En una sociedad en constante estado guerra no gana el más fuerte sino el que sortea mejor las dificultades - (Maurice Joly)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 7:04 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3455




No sea extremista y no valore tan a la ligera: AGF

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 8:09 pm Responder citando
Zulú
Como de la familia

Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 793




Recordemos la 250 división de la Wehrmacht...

Y recordemos Krasni-Bor, los rusos no lo olvidan.

Mientras mi paisano era San Isidoro de Sevilla un erudito... ellos iban en taparrabos, ahora van vestidos pero siguen igual de guarros, no conocen la lejía... En Alemania esta prohibido irradiar lo alimentos con electrones

_________________
En una sociedad en constante estado guerra no gana el más fuerte sino el que sortea mejor las dificultades - (Maurice Joly)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 8:10 pm Responder citando
Nieves
__La admin_

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 8013




Buenas tardes, Antonio.

Me gustaría preguntarle por qué tilda de extremista y/o de valorar tan a la ligera en su comentario a Zulú.

Gracias anticipadas.

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 1:26 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3455




Creo que queda claro para cualquiera con el caletre un poco suelto; puesto que generaliza y se queda tan tranquilo... cuando y como bien dice el dicho español... "donde hay tejas hay pellejas"; y Alemania es un pueblo admirable; y estoy hablando del pueblo en genral, no de sus dirigentes, grupos de presión, etc.
Habiendo empezado muchísimo después que "los iberos de Iberia"; han desarrollado mucho más que "los listos del sur"; que la mayor parte de su historia, fue "matándose o asesinándose los unos a los otros": LEAN HISTORIA LO NECESITA PARA DISCUTIR. Saludos: AGF

AGF www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 4:49 pm Responder citando
Nieves
__La admin_

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 8013




Creo que, y ya que esto es un foro de opinión, puedo preguntar aunque a usted le parezca que está claro.
Entre otras cosas porque leyendo su respuesta me confirma lo que ya deduje,... todo sea dicho de paso.

Mire, señor Antonio, con todos mis respetos:

.- En el foro todos los argumentos sobre un tema de interés general están permitidos.

De hecho todas las opiniones son bien recibidas.
Sean, o no de personas leídas; cosa que, por otro lado, no nos paramos a comprobar puesto que defendemos que para debatir ideas libremente, con respeto y sin ataques al otro forero, con alusiones a su persona, no es necesario.
Y sí, el respeto a que el otro piense diferente y defienda lo que crea conveniente.


Confío, en que mis palabras sean entendidas de buen grado por Ud.


Un saludico, buenas tardes.

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 12:43 pm Responder citando
Zulú
Como de la familia

Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 793




Principio de un imperio.

http://tu.tv/videos/la-batalla-de-las-navas-de-tolosa

Fin de un imperio

http://www.youtube.com/watch?v=R9FGuWOOw7E&feature=related


Solo pido una hoja de servios igual a la de este pueblo para empezar hablar...

Desde los iberos hasta hoy todavía se mantienen la distancia entre el españolear y los teutones... por mis genes. Valgo para trabajar 8x8, eso traducido al español significa ocho horas de trabajo y ocho horas de descanso. Y 24x24 de fiesta, eso no necesita traducción.

Ni mas que un ario ni menos...

P.D. como dice la canción. “No me toquen las palmas que me conozco”

_________________
En una sociedad en constante estado guerra no gana el más fuerte sino el que sortea mejor las dificultades - (Maurice Joly)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alemania propone
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 2  
Ir a página 1, 2  Siguiente
  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo