El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » “ALGO (O MUCHO) A PODRIDO”... HUELE CERCA DE NOSOTROS
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
“ALGO (O MUCHO) A PODRIDO”... HUELE CERCA DE NOSOTROS
MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 7:42 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3493




“ALGO (O MUCHO) A PODRIDO”... HUELE CERCA DE NOSOTROS

Me sirve de titular la archifamosa frase de aquel príncipe de teatro y que aludía a Dinamarca. Pero preocupantemente para España y los españoles, no es aquel “reino” el que hoy huele (o ya hiede) a putrefacto, sino que ese “olor” lo tenemos muy cerca de nosotros y hay que saberlo; sencillamente para evitar que siga creciendo y que los responsables (si los hay) traten no de taparlo sino de limpiarlo en bien de todos.

Es incalificable lo que acabo de leer en el momento que escribo este artículo y que parte del mismo, se lo ofrezco a mis lectores, con toda la repugnancia que esa lectura me ha producido; pero ya digo hay que leerlo, saberlo y luego que cada cual busque “su gota” de desodorante para ver si entre todos ello se arregla: Lean pues y si quieren pueden leer la totalidad de la noticia, pero pónganse una buena mascarilla para aguantar las posibles náuseas que puedan sentir.


“Más que la crisis en sí, me preocupan los síntomas de descomposición que se advierten por todas partes”. La frase no pertenece a un moralista al uso, ni a un político con ansias redentoras. Fue pronunciada esta semana por un presidente de empresa del Ibex, asustado por las cosas que estaba viendo desfilar por su despacho. Sobre el fango de una crisis económica que va camino de los 5 millones de parados empiezan a emerger situaciones de escandalosa corrupción típicas de sistemas en fase de desguace, de momentos de “sálvese quien pueda”, o de irónicas despedidas tipo “el último, que apague la luz”. Dos casos de ahora mismo para ilustrar la profunda crisis política y de valores que está en la base de la decadencia económica de España: Los estertores en la carrera judicial del dizque juez Baltasar Garzón, defendido a capa y espada por el Gobierno y su imponente aparato mediático, con Prisa a la cabeza, a pesar de las tres querellas tres admitidas a trámite por el Tribunal Supremo (TS). Y la operación de lobby sobre Moncloa puesta en marcha por Florentino Pérez (ACS, los March), para meter la mano en la caja de Iberdrola -como muy bien relata hoy aquí Escudier- so capa de acabar con las limitaciones de voto en los Consejos, un tren al que se ha subido Luis del Rivero (Sacyr), que aspira a lo mismo en Repsol. “Esto lo lleva directamente Zapatero, y está sobre su mesa de trabajo”. Hedor inconfundible de corrupción al por mayor”. (EL CONFIDENCIAL 01-03-2010) Esto y mucho más, lo pueden leer en: http://www.elconfidencial.com/con-lupa/tres-cruces-garzon-20100228.html

No y como muchos venimos diciendo hace años. “No es la crisis económica lo peor que asola la actualidad”; es la crisis de valores, es el que todo tiene un precio y por ello hay “compras y ventas”, que dan asco; el dinero lo puede todo y sobre esa base, se llega (se ha llegado) a situaciones, que impregnan o han invadido todo o casi todo y de lo que arriba se indica, es sólo una muestra repugnante, pero ya digo... sólo una muestra.

Se ha llegado – pues- a lo que en tantas épocas de la historia se llegó; y al decir esto me estoy acordando del célebre y famoso caballo de Calígula, y la senatoría que dicen que aquel déspota otorgó a su cuadrúpedo preferido, que por ello pasó a la historia incluso con su nombre propio... “Incitatus” (impetuoso).

Afortunadamente hoy aún no se ha llegado a aquel grado de degradación y en el que un solo gesto del déspota, era suficiente para ser degollado impunemente; pero si al pueblo no lo degüellan (famosa frase de aquel mentado déspota... “quisiera que el pueblo de Roma tuviese sólo un cuello...”) pero igualmente y como entonces, lo tienen entretenido y ahogado en los modernos circos y el suficiente pan; puesto que hoy los que manejan el poder tienen medios infinitamente mucho mayores que los tuvo Calígula. El que murió asesinado por su propia guardia.

Gritemos pues (pero con la rabia de la impotencia) ¡¡Ave César!! ¡¿No sientes vergüenza de tus muchos abusos!?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (Allí más temas)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
“ALGO (O MUCHO) A PODRIDO”... HUELE CERCA DE NOSOTROS
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo