El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Andalucía, el Papa y los jóvenes parados
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Andalucía, el Papa y los jóvenes parados
MensajePublicado: Jue May 29, 2014 9:30 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3455




Andalucía, el Papa y los jóvenes parados

Andalucía ha resultado el bastión inamovible del socialismo ibérico; y es aquí (y pese a todo) donde los que han decidido votar “en las europeas”; se mantiene un voto adicto a los que tanto pregonaron un progresismo, que en realidad ha resultado un “retrocesismo infame”; puesto que Andalucía ha sido llevada a los últimos lugares de la recesión europea; y pese a que ha sido gobernada por ese mismo sistema que de nuevo eligen los votantes, cosa incomprensible se mire por donde se mire y sin intereses partidistas de ninguna clase; caso incuestionable del que esto escribe.
Tan es así, que se está hablando de “transportar” a la elegida (que no electa) presidenta actual, que lo es por cesión de mando repetida por dos veces o escalones, debido a la retirada “voluntaria” de los presidentes que le precedieron; y ello en un juego político que deja absorto al más lerdo de los demócratas que entiendan lo que debiera ser una verdadera democracia; donde el mando lo da el voto del votante y no el dedo de un dirigente. Aun así, esta mujer es la figura señera con que cuenta el denominado socialismo español, para iniciar “el éxodo” que les espera hasta llegar a un poder que perdieron hace años y por los continuos desastres que produjeron; y de los que ya no es necesario hablar, puesto que los ha reconocido hasta el incombustible Pérez Rubalcaba, que debido al fracaso electoral último, dice irse de la primera fila de la escena, pero que aún no se ha ido y ya veremos si al final se va, lo echan, o se queda.

Pero cómo será el desastre del desempleo en Andalucía, que hasta el Papa en su reciente visita a la cuna del Cristianismo y al hablar del paro obrero y concretamente del paro de la juventud; espontáneamente ha nombrado a Andalucía, como región donde ese paro es aterrador y por cuanto su cuantía y porcentajes, son “de miedo”. Cosa esta que reconocemos y agradecemos al Papa los andaluces, puesto que un mensaje y dicho en ese escenario internacional y muy candente; y en el que el Santo Padre lanza a todo el mundo, nombrar a nuestra Andalucía como ejemplo de un desastre mundial, es la mayor bofetada que se le puede dar al gobierno o gobiernos responsables de tal situación.
Y lo es por cuanto Andalucía es una región rica en demasía, pero siempre mal gobernada y explotada por intereses foráneos “o propios”; ni antes de Franco, ni con Franco, ni ahora con la plaga de progresistas que aquí arribaron o nacieron; ha levantado cabeza, ni la va a levantar en muchas décadas del futuro; puesto que si toda España está hoy hundida… ¿quién se va a preocupar de impulsar a la región más extensa y rica de las de toda España? Seguirá siendo lo que siempre fue; la colonia o “los cortijos” de unos y de otros.
El porvenir de gran parte del pueblo andaluz será mantenido como mucho, en esa plaga que son las miserables subvenciones que lo mantendrán “congelado” en un estado de indefensión y servilismo, que es el que ha logrado esas votaciones últimas que nadie se puede explicar por mucho que nos lo quieran dilucidar.
Menos mal que en el resto de España las urnas ya han marcado el estado de repudio a todos los políticos que nos han mangoneado; y de ese repudio han nacido nuevas corrientes políticas, que si bien no ilusionan a nadie en su sano juicio (ya estamos demasiado escarmentados para creer en nadie) pero marcan una nueva situación que ya veremos lo que nos trae en el futuro.
El bipartidismo ha sido destruido y ahora empezará el multipartidismo, que no es que yo diga sea mejor, pero hay que recordar a los italianos, que llevan muchísimos años en “ese caldo o sopa variada” y mal que bien, siguen funcionando como una potencia europea, que España no lo fue ni lo es.
Pero es que los italianos son viejos y correosos súbditos y saben hacer sus negocios, con o sin gobierno; puesto que allí hay un dicho que afirma el que… “cuando mejor funciona Italia es cuando el gobierno está dimitido”; parece ser que ello se debe a que en Italia, “hay un aparato gubernativo nacional, que tiene movimiento propio y aun siendo de forma rutinaria pero sabe mantener un ritmo, que si no bueno, al menos es lo suficientemente aceptable para que Italia se mantenga viva”.
Quizá fuera bueno o menos malo, que en España se copiara lo bueno de los italianos… ¿Pero quién es el valiente que quita a España los ejércitos de parásitos que nos hacen mantener a los españoles que trabajamos y producimos?
Pero es que en España se prefiere “al padrino” más que al gobernante serio y responsable… por ello… “El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón)
Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. "Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más", sugería el filósofo inglés.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más cuando la desbloqueen)
Mientras puede ver aquí: http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Andalucía, el Papa y los jóvenes parados
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo