El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » ANDALUCÍA O EL DESASTRE DE LAS AUTONOMÍAS
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
ANDALUCÍA O EL DESASTRE DE LAS AUTONOMÍAS
MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 12:29 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




ANDALUCÍA O EL DESASTRE DE LAS AUTONOMÍAS

Quede claro que me refiero a Andalucía, por cuanto nací y vivo en ella; pero igual me podía referir al resto de las casi veinte en que fue troceada España y cuyo resultado ha sido “un cáncer” de enorme virulencia y que si no se corrige, terminará por disolver la nación española, como aquellas taifas de hace mil años, disolvieron el entonces potentísimo califato de Córdoba y nadie vea en ello nostalgia alguna a nada relativo a lo musulmán, puesto que su degeneración ya la he comentado más de una vez.


En Andalucía y tras la muerte de Franco, no ha mandado nadie con poderes suficientes, nada más que el denominado Partido Socialista Obrero Español; el que recordemos que igualmente ha mandado en España, los trece años de la época de Felipe González y los que ya lleva el nefasto y devastador Zapatero. O sea que con esos soportes, Andalucía debiera haber dado un salto adelante inimaginable si todos los políticos que han mangoneado el poder, hubiesen ido con una verdadera meta de progreso, puesto que la región tiene la suficiente riqueza y población como para ello.

No ha sido así; aquí se ha seguido empleando a Andalucía, como la colonia a explotar y “la granja de votos” para sostener el poder regional y también el nacional, manteniendo a unos representantes obedientes a Madrid, como ocurriera antes en la tan criticada época franquista. Y ello no tiene discusión alguna, puesto que si “los cuatro gatos” que conforman la fuerza regionalista y separatista de Vascongadas y Cataluña, han conseguido todo lo que han querido, mediante la venta de sus votos parlamentarios... ¿Qué hubiera ocurrido en Andalucía si los casi cien votos parlamentarios se dirigen netamente hacia los intereses andaluces? Respondan los que sepan valorar ello.

La realidad andaluza es terriblemente vergonzosa para los que dicen haberla gobernado; puesto que hoy hay más de un millón de parados, medio millón de familias ya no tienen más ingresos que “las limosnas sociales” que les puedan llegar y de hecho somos de las regiones más pobres o empobrecidas de las de toda Europa, o sea “un éxito”. Huyendo de la tal “victoria social”, el electo presidente cuasi vitalicio, señor Chaves y su corte, se fueron a Madrid a solucionar no sabemos el qué, salvo el seguir cobrando suculentos sueldos y prebendas y a los andaluces, nos dejaron “un delegado” que ahora aspira a terminar de coronarse como “nuevo reyezuelo andaluz”. El poder se ha vuelto hereditario.
¿El Parlamento andaluz? Pues como siempre, vengan días y vengan ollas y a poner la mano cada fin de mes y cobrar cuanto más mejor; aquí no parlamenta nadie más que los pesoecialistas, pues para ello tienen mayoría absoluta y ya se sabe que en la política y en la guerra... “al enemigo ni agua”.

El dinero público se lo gastan de forma “muy rentable” no sabemos para quién, pero veamos alguna muestra de ese gasto y en la época de calamidades en que se vive.
“El Parlamento se gastará medio millón de euros en renovar sus teléfonos móviles, pese a que los diputados en la Cámara disponen actualmente de terminales del modelo Blackberry, que recibieron en abril de 2008. Pero no sólo los 109 diputados, sino que el resto del personal de la Cámara y que se estima en 400 empleados, van a recibir otro móvil. Igualmente se anuncia el que también les van a cambiar los ordenadores portátiles y les van a entregar otros nuevos”.

Esta noticia la publica el diario ABC del 27-01-2010 y en la que se incluyen dos páginas, con amplia información de las pagas y más gabelas que reciben cada uno de estos 109 “padres de la patria andaluza” y que nos ponen muy contentos, a los andaluces que pagamos impuestos ya abusivos para mantener todas estas “fiestas y verbenas” a todo lujo y caiga quién caiga. Puesto que estos “padrecitos” llevan mes y medio de vacaciones y ahora en febrero empiezan de nuevo “a calentar motores”.

Pero ya digo, no es sólo Andalucía; esto ocurre en todas o casi todas (dejemos la excepción por si existe) las muy bien denominadas “autonosuyas”; así las denominó hace mucho tiempo (y no se equivocó) el muy inteligente y mordaz abogado y escritor Vizcaíno Casas; el que pasó muchos años antes de morirse, cachondeándose de todo el tinglado que se montó tras la muerte del “odiado dictador Franco”; que dicho sea de paso y si existe de verdad la otra vida y está viendo el panorama actual... seguro que estará muerto de risa, “viendo el progreso prometido hace ya la tira”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ANDALUCÍA O EL DESASTRE DE LAS AUTONOMÍAS
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo