El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » ANDALUCÍA... “Palos con gusto”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
ANDALUCÍA... “Palos con gusto”
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 9:36 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3454




ANDALUCÍA... “Palos con gusto”

En mi tierra (nací y vivo en el norte de Andalucía) hay una de tantas frases o sentencias, que se ajustan a las realidades de la vida, y que asombran. Una de ellas es la siguiente: “palos con gusto saben a almendra”; lo que traducido a la realidad; es la de aquella hembra, a la que regularmente apalea el macho y la que harta de palos, pero dominada por un “amor masoquista”, al recibir los consejos de los demás, incluidos los de sus propios padres, en vez de abandonarlo y volver al hogar materno, en el último extremo, dice la frase y vuelve con su maltratador varón, a seguir recibiendo más palos que caricias y ninguna comprensión a sus penas.

Este preámbulo “viene a cuento”; por cuanto el pasado domingo, ha habido elecciones en Andalucía y contra todo pronóstico (“las encuestas solo sirven para malgastar dinero público”, puesto que lo que cuentan son las papeletas en las urnas y ello se ha demostrado, para bochorno de los que malgastan nuestro dinero) la mayoría de votos, van para los mismos que han venido mangoneando (gobernar es algo mucho más digno que lo que hemos padecido) a la región más extensa y rica de las de toda la Península Ibérica; durante 32 años... y a la que han dejado, para el arrastre y peor aún, de lo que significa la cruel metáfora... “peor que puta por rastrojo”; para atestiguar o confirmar todo ello, hoy; no hay nada más que analizar, desde el incalificable “treinta y tantos por ciento” del paro obrero (acentuado en que el cincuenta por ciento lo padecen los jóvenes) hasta los bochornosos índices de analfabetismo y preparación de la enseñanza o educacional.


Esto último se confirma, sólo con analizar, que en Jaén, el mismo día de las elecciones, se autoriza lo que aquí se llama; “un macrobotellón” (eufemísticamente lo han denominado como “primeras fiestas primaverales”) y en el que “se amontonan”, seis millares de personas (jóvenes en mayoría); gran parte de los mismos terminan borrachos perdidos; hay y como siempre numerosos comas etílicos, peleas donde hay heridos; llenan el recinto ferial (donde se celebran las ferias municipales) y dejan todo hecho un muladar, con todo tipo de detritus, desechos, orines y seguro que incluso defecaciones, amén de condones y “otras yerbas”... y al final, el alcalde (del Partido Popular; que es profesor universitario) declara que... “hace un balance positivo por el buen funcionamiento del dispositivo”... y al que han tenido que dedicar, todos los efectivos de servicio de la policía municipal, quedando la ciudad... “al libre albedrío de todo tipo de cuervos que pueden volar sobre ella”. ¿Así es como se forma y se le enseñan obligaciones a los jóvenes... o es que se fomenta todo esto, precisamente para embrutecerlos, destruirlos, y que entretenidos con estos y otros “venenos”... no piensen en su miserable realidad?

Lógico el que cada vez vote menos gente y como ha ocurrido ahora; lógico (también) que la gente ya no crea en nadie, sea del partido que sea; lógico que ese estado de desidia, desconsuelo, incredulidad y todo lo demás; arropado todo ello, por “los ejércitos de subvencionados, subsidiados, mantenidos y similares”; el voto en Andalucía ya es cautivo y los que lo mantienen, pueden estar seguros que... ¡¡AQUÍ NO CAMBIA NADA MIENTRAS ELLOS QUIERAN!!

Lo que puede ser positivo para el conjunto de Andalucía, pudiera ser (yo lo dudo y mientras no lo vea no me lo creo) es que, Juan Manuel Sánchez Gordillo y como “líder” (por lo menos en su pueblo que lo quieren, alaban y lo reeligen una y otra vez, lo es) máximo de los comunistas de Izquierda Unida; imponga sus intenciones de regeneración política en la Junta de Andalucía (puesto que tienen la llave del gobierno); y como su jefe de filas (Diego Valderas) ha declarado... ante notario, en su última visita a Jaén y de lo que se levantó la oportuna acta notarial... y entonces, pudiera ser, que la podrida política que hasta aquí hemos sufrido los andaluces, se regenere hasta grados notables y que permitan, reconocer una labor mucho más equitativa y honrada en todos los sentidos, de la que aquí hemos padecido.

Recordando una vez más, que el pueblo, lo que queremos, son hombres y mujeres honrados, austeros, buenos administradores y que trabajen por un bien común de todos los intereses verdaderamente andaluces... “nos importan dos cojones las siglas del partido que los sostenga”; así es que al buen entendedor con pocas palabras bastan.

Y como antes he dicho que mientras no lo vea no me lo creo, es por cuanto aquí en Jaén (donde nací y vivo) en el último pacto municipal, socialistas y comunistas; gobernaron gracias al mismo en coalición; pero los comunistas de aquí; para apoyar a los socialistas, impusieron una cantidad de “enchufados” (políticamente y para camuflar la verdad, se les denomina “cargos de libre asignación” y en vez de aligerar deudas, han dejado en quiebra al ayuntamiento) de los que en España y como verán en el vídeo que les dejo, son hasta ahora mismo, verdaderos ejércitos de parásitos que nos han devorado y nos siguen devorando”; por todo ello, las palabras que los “ganadores han pronunciado”; no tienen valor ninguno hasta que veamos y comprobemos los hechos.

Para confirmar a “esos ejércitos”, de que les hablo; vean y oigan con atención, el vídeo de que les he hablado cuya dirección es la siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=08cJiM9QRAI (Parlamento Vasco – corrupción)... aquí aparecen los comunistas de Izquierda Unida, de las provincias vascongadas; pero no crean que son los únicos; ese hecho, estemos seguros que se produce en cualquier lugar de esta ya podrida España y en todos los partidos; y se ha venido produciendo desde que en este sistema de gobierno (QUE NO ES DEMOCRÁTICO) existen esos pactos, donde muchas veces y como ahora va a ocurrir en Andalucía; no gobierna el que más votos consigue, puesto que luego vienen, esos “chanchullos”, de que sumando minorías... “echan al que más votos obtuvo”... y eso de democrático, tiene lo que yo... “de astronauta”. Y esta es la degenerada estampa de España, no sólo Andalucía.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 6:00 pm Responder citando
Zulú
Como de la familia

Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 793




"¿Quién va a ser el osado que se atreva a invertir con un horizonte de gobierno PSOE e IU?". Esa es la explicación de fondo que el presidente de la Confederación de Empresarios Sevillanos, Antonio Galadí, ha dado para dimitir en bloque, él y su Ejecutiva provincial ante los tiempos que se avecinan.

http://www.libremercado.com/2012-03-29/la-cupula-empresarial-de-sevilla-dimite-ante-el-futuro-gobierno-de-la-junta-1276454402/

Señores empresarios vengase para Murcia, se necesitan empresas para la Paramount y el aeropuerto... todo nuestro litoral esta libre para los emprededores y las zonas de montaña estan necesitadas de actividad privada. BIENVENIDOS

http://www.youtube.com/watch?v=qv8PgsKaIGw

_________________
En una sociedad en constante estado guerra no gana el más fuerte sino el que sortea mejor las dificultades - (Maurice Joly)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 6:56 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3454




Quizá... "en el premio llevarán el castigo"... Andalucía y en el plan derroche-destructor en que se ha desenvuelto (en el ámbito oficial y político) ha sido sobre la base de las ingentes cantidades transferidas, principalmente de la Unión Europea... ahora ya no ha dinero ni en Europa y menos en Madrid... ¿de dónde van a sacar dinero para mantener el ejército de subvencionados que los han mantenido en el poder? Ese es el quid de la cuestión y lo vamos a ver más bien pronto antes que tarde.
¿Emitir deuda pública? ¿Quién se la va a comprar? y por otra parte, si se encaminan en ese pozo sin fondo... Andalucía terminará igual o peor que Grecia.
¿Qué vamos ha hacer los demás? Pues sobrevivir, como lo venimos haciendo cuasi desde que nacimos en esta región... que siendo rica en recursos, siempre ha estado expoliada por unos y por otros; mientras los nacidos aquí (que no andaluces con pleno sentimiento de serlo y saber donde nacieron) siguen durmiendo, pelotielleando al que gobierna, sea elñ rey, el dictador, o ahora este "potaje" dicen que democrático y esperando quizá... el mesías que nunca llena.

Aquí es de fábula, todo lo que ocurrió y sigue ocurriendo... pero por cuanto pasa, es que Andalucía es una especie de "vaca con ubres inmensas" y de las que maman propios y extraños sin que ellas se extingan... veamos lo que ocurre ahora, puesto que presumo que una nueva odisea se nos viene encima. AGF

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ANDALUCÍA... “Palos con gusto”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo