El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » ANTE TODO ESTO… ¿QUÉ HACER?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
ANTE TODO ESTO… ¿QUÉ HACER?
MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 10:24 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3332




ANTE TODO ESTO… ¿QUÉ HACER?

La situación ya de verdadera alarma económica va avanzando en España, que parece de las más afectadas de toda Europa. Los discursos del nefasto Zapatero no convencen ni a el mismo (supongo); su sonrisa ya petrificada, es como una máscara para ocultar todo, puesto que todo se va cubriendo con velos y velos cada vez más espesos. Los muy extensos artículos que en la prensa libre se publican no auguran nada bueno y los cierres de establecimientos son cuantiosos, así como los despidos o preludios de los mismos, que incluso en empresas que se creía fuertes, se producen (lo que ocurre aquí, ¿en cuántos más países está ocurriendo?. Por si fuera poco se publican “estas cosas que copio” y que ustedes mismos juzgarán.


“El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, convocó ayer a los portavoces económicos de los grupos políticos para advertirles de que «la recesión será larga», tanto a nivel mundial como en España, según explicaron a distintos asistentes. «Tanto el gobernador como el subgobernador [José Viñals] han sido muy pesimistas, no ven por el momento ni el más mínimo atisbo de recuperación », afirma uno de los asistentes. El gobernador no ve indicios de recuperación en la economía española ni en 2009 ni en 2010. Ante este panorama, instó a los partidos políticos a aceptar reformas estructurales en la economía española, aunque sean impopulares, informa El Mundo. (Hispanidad 11-12-2008). Después del escándalo de los estructurados de Lehman Brothers, llega uno nuevo para la banca privada española, cuyas pérdidas pueden ser incluso superiores: Bernard Madoff, considerado uno de los gestores de hedge funds con mayor patrimonio del mundo, ha sido detenido y acusado de haber montado un enorme fraude por valor de 50.000 millones de dólares. El vertiginoso aumento del déficit público en España -que terminará este año en el 3% del PIB según ha reconocido el propio Solbes y puede alcanzar el 6% en 2009 según Citigroup- se ha traducido ya en un fortísimo incremento del endeudamiento del Estado: 18.000 millones en lo que va de año. Y esta cifra se quedará en pañales comparada con lo que va a tener que emitir en 2009 para financiar los innumerables planes de estímulo presentados por Zapatero. Pero el drama no es sólo ése, sino que va a ser dificilísimo colocar todo ese papel en mercado ante el aluvión de emisiones que van a realizar los principales países del mundo, ni siquiera pagando a precio de oro. Todas las alarmas saltaron el miércoles cuando Alemania estuvo a punto de suspender una subasta de bonos a dos años por importe de 7.000 millones de euros. Al final, el Ejecutivo de Angela Merkel salvó los muebles, pero estamos hablando del rechazo de los inversores a uno de los activos más líquidos y seguros del mundo, el conocido como Schatz alemán”. (El Confidencial 12-12-2008).
Todo esto y mucho más; sólo nos dice una cosa con toda la claridad fácilmente demostrable y que no es otra que… la inutilidad de los políticos, que preocupados sólo y exclusivamente de su medro y de la conquista de más poder, no se preocuparon en absoluto en velar por los intereses de sus súbditos (que no ciudadanos) y peor aún si cabe; de los intereses de los tesoros nacionales y que debían haber sido vigilados por personas aptas y bien preparadas para esa inexcusable defensa. Motivo de ello es la ruina que se cierne y que pagaremos todos, pero sobre todo, las capas más desprotegidas de la sociedad, donde el empobrecimiento ya ha llegado, hasta a aquellos que ayer mismo, vestían con corbata… así se ha aludido, metafóricamente para designar a una clase que modestamente acomodada, ha visto saltar por el aire todos sus soportes económicos.
Y he dicho y mantengo lo de súbditos, por cuanto ya estamos en un sistema de dominio, donde se nos exigen muchísimas más obligaciones que derechos se nos aplican… “puesto que todo lo que se ha dicho de palabra, la realidad va demostrando que son mentiras y que no solo se confirman sino que se van agravando”… y donde se exigen muchas obligaciones y no se cumple con la reciprocidad… eso ya va siendo un sistema peor aún que el dictatorial… pues va teniendo visos de tiránico.
Y al menos en USA algunos ya están en la cárcel… ¿aquí no hay responsables?... eso no se lo cree nadie tras todo lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo. Y no, no defiendo a nadie en política… “este guiso tiene muchos cocineros y por tanto cómplices”, por tanto tan responsables son los que gobernaron y los que gobiernan, como las denominadas oposiciones… ¿oposiciones a qué y para qué?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ANTE TODO ESTO… ¿QUÉ HACER?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo