El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » ASALTOS Y ROBOS: YA HASTA EN TRENES
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
ASALTOS Y ROBOS: YA HASTA EN TRENES
MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 8:35 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3453




ASALTOS Y ROBOS: YA HASTA EN TRENES

Si vemos una “enternecedora foto”, donde el ministro del Interior (Rubalcaba) y la presidenta madrileña (Aguirre) sonrientes ambos, se dan un cordial beso, ello puede extrañarnos bastante puesto que el PP y el PSOE, no están precisamente en una “luna de miel política” sino todo lo contrario. Si como pie de foto leemos, que se han reunido para firmar un acuerdo para mejorar la seguridad en la región y que se plasmará pronto con más policías y guardias civiles; así como la construcción de cuatro nuevas comisarías y diez casas cuartel (ABC 07-11-2008); podemos pensar que se van tomando medidas para ir reduciendo la enorme delincuencia de todo tipo que nos asola. Pero visto lo que ocurre en el resto de España; nos tememos que “van a desnudar un santo para vestir a otro”; o sea, más claro; que retirarán fuerzas de lugares “menos peligrosos” para situarlas en lugares donde ya y organizadamente, docenas de individuos están asaltando trenes en la Comunidad de Madrid, donde por otra parte, los asaltos y robos con violencia, están a la orden del día y Madrid se ha convertido en algo parecido a aquellas ciudades sin ley, que veíamos en las películas en blanco y negro, relativas al Oeste norteamericano. No exagero puesto que los noticiarios cotidianos lo confirman.
Pero de lo que no se dice nada, es de lo siguiente y que copio de un diario cibernético (Minuto Digital 04-11-2008), el que afirma lo que sigue: “Bandas de magrebíes asaltan trenes completos en Madrid (titulares: sigue texto) Nos dibujan una España de color de rosa, abierta al multiculturalismo y con millones de inmigrantes que llegaron para pagarnos las pensiones, pero tras este mensaje se esconde la realidad cotidiana que no viven los políticos ni altos cargos del gobierno. Los ciudadanos han visto como su seguridad es amenazada: reyertas, asesinatos, prostitución, bandas... Gracias al testimonio de varios vigilantes de la línea de cercanías Renfe en Madrid, nos enteramos que no es la primera vez que se asaltan trenes completos, a los que acceden docenas de magrebíes para robar a todos los pasajeros”. La noticia se extiende mucho más y dando “pelos y señales”, pero con lo copiado es más que suficiente; puesto que demuestra el que ya la delincuencia no teme a nada ni a nadie; sabe de la impotencia del Gobierno y “sus fuerzas de seguridad”, e igualmente el que si los cogen, no les va a pasar nada o casi nada, puesto que se saben las leyes españolas mucho mejor que los propios jueces que las han de hacer cumplir; al menos eso se desprende de la realidad imperante y donde el delincuente se sabe más seguro que el probo súbdito (que no ciudadano) que está ya a merced de estos ya ejércitos de delincuentes nacionales y extranjeros; que operan en España con esa impunidad que antes digo y donde incluso ya saben, que no hay cárceles para meter en ellas ni a una mínima parte de esas numerosísimas bandas que actúan como ya digo.
Y digo y afirmo lo de indefensos, por cuanto ni nos dejan comprar armas para defendernos, cosa esta que tristemente es hoy hasta lógica, visto el que quienes nos “asan a impuestos”, no cumplen con su principal misión u obligación; puesto que no se olvide que el pacto tácito entre contribuyente y aparato que lo administra, es… El principal motivo u obligación es, una vez cobrados los impuestos, garantizar vidas y haciendas a los súbditos, siervos o ciudadanos. Ese fue el convenio mantenido con los señores feudales (principio de los estados modernos), para los que sus siervos trabajaban, entregándoles aquel tan criticado “diezmo” (décima parte de sus cosechas y ganados)… hoy y para aquel que no lo sepa, nos están sacando vía impuestos ya confiscatorios… el cuarenta por ciento de lo que produce España… dinero que como estamos viendo, es derrochado, malgastado o tirado, tanto por el Gobierno Central, como por los virreinatos (“autonosuyas que acuñó un agudo escritor”) diputaciones y así hasta los ayuntamientos, que aparte de ello y en mayoría, los han endeudado(todos los estamentos no sólo lo municipal) hasta límites increíbles; puesto que caminan hacia unas quiebras que pueden ser totales . Y esto último lo recojo de un economista, que recientemente lo ha afirmado y está publicado en España. Incluso hay un video en la red a disposición de quién quiera comprobarlo.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ASALTOS Y ROBOS: YA HASTA EN TRENES
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo