El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » AYUNTAMIENTOS: Más dinero para malos administradores
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
AYUNTAMIENTOS: Más dinero para malos administradores
MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 10:23 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3332




AYUNTAMIENTOS: Más dinero para malos administradores

En lo que puede considerarse como una continuidad de una huída hacia adelante; el Gobierno del nefasto Zapatero, se ha sacado otra descomunal “liebre” de su no menos descomunal chistera de prestidigitador de feria y poniendo en marcha “su particular fábrica” para fabricar nuevos billetes de curso legal, ha ofrecido dos nuevos regalos para los ya cuasi quebrados ayuntamientos españoles.

Uno, el prestarles alrededor de unos doscientos euros por habitante (ocho o nueve mil millones de euros) y el otro, permitirles que se puedan seguir endeudando más de lo que ya están; y los autoriza a que lo hagan por unos seis mil millones de euros (un billón (“con b”) de pesetas grosso modo) y equivalentes al 0,5 % del PIB. Pretendiendo con lo primero el que estos manirrotos municipios, paguen a sus proveedores y con el otro billón y medio de pesetas (“con b de burrada”) el que emprendan obras y trabajos para crear empleo. El Gobierno considera por tanto, que estos pésimos administradores de bienes públicos, son los idóneos para administrar y poner a producir tan enormes capitales… “que Dios nos coja confesados”.
Y pronuncio esa pequeña oración y de forma cachondeal o cachondeista; por cuanto visto lo que hemos visto y estamos viendo; es de suponer que muchos de estos buitres oficiales, se estarán ya relamiendo al ver el enorme maná que se les viene a las manos y seguro que muchos, ya están pensando en determinadas obras y en determinados amigos (posiblemente también en los consiguientes sobornos) para poner en marcha todos estos grandes negocios que aparecen de forma milagrosa… y de los que seguro, que el plantel de nuevos políticos ricos, aumentará de forma notable; si no… al tiempo, que es el mejor juez y que confirma todo.
Por lo visto, el dinero no se puede prestar directamente a aquellos que de verdad lo harían producir y que no son otros que los pequeños y medianos comerciantes, agricultores, ganaderos, pescadores, artesanos, empresarios de todo tipo y que con el agua al cuello, tratando incluso en épocas de crisis de renovar sus negocios o incluso instalar algunos nuevos, se ven imposibilitados de ello por cuanto el exceso de impuestos, el exceso de trabas, la falta casi total de créditos lo impide. Para ver ello, simplemente pasee por su ciudad, vea y pregunte.
Mientras escribo este comentario… me estoy acordando de aquel zorro, al que le encomendaron guardar un gallinero y sus gallinas… poco le duró el empleo, puesto que como era de esperar, aquel zorro destrozó el gallinero y se comió todas las gallinas.
Para arreglar todo ello, leo en prensa que el Gobierno va a endurecer el importe y el cobro de las multas por infracciones en las carreteras… “prepárate pues, pueblo español, para esto que no es otra cosa que un nuevo impuesto y que se pretende cobrar en el acto…eso sí, si no protestas y pagas directamente a la Guardia Civil o a los demás “municipales”, te van a hacer una gran rebaja”… rebaja prevista de antemano, puesto que el generoso Gobierno que nos esquilma, lo tiene ya previsto todo… para ellos seguirse dando la vida padre y a los demás… pues imagine, usted que lee esto si es que tiene imaginación… amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AYUNTAMIENTOS: Más dinero para malos administradores
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo