El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Bancos y cajas: En españa... “todo perfecto”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Bancos y cajas: En españa... “todo perfecto”
MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 10:08 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3457




Bancos y cajas: En españa... “todo perfecto”

Aquí en España “no pasa nada”... y si pasa “algo”, al final todo se condona, perdona y limpia para que no queden secuelas de nada; caso “cumbre”, el perdón o indulto a uno de los “lugartenientes” de precisamente Emilio Botín, del grupo Banco Santander, el que recientemente y habiendo sido condenado nada menos que por el Tribunal Supremo... el nefasto, devastador y otras yerbas, José Luís Rodríguez Zapatero, en uno de los últimos consejos de ministros ( donde igualmente se aprueban grandes derroches de dinero público) es perdonado cuasi totalmente, puesto que para justificar “el desaguisado”, le dejan la multa impuesta, que para este individuo, que es rico-riquísimo, va a suponer lo que para usted o para mí supone la media tostada y el café con leche de la mañana... “aquí en España nunca pasa nada” y a la vista está “el cómo el equipo entrante y que encabeza Mariano Rajoy... ha despedido a los que releva y a los que no les recrimina nada a pesar del desierto (devastado) que han dejado tras su paso... Y ADEMÁS LOS HAN CONDECORADO POR LOS SERVICIOS PRESTADOS A ESPAÑA... ¡¿PERO ESTO QUE ES?!... esperemos que no les den algunas gabelas más... como daños y perjuicios por haberlos echado... gracias a los votos de una gran mayoría de españoles, que no entenderán nada de nada y se preguntarán simple y llanamente... ¿para eso le dimos los votos a este nuevo mandamás?


El asunto del banquero arriba citado, lleva de pleitos nada menos que diecisiete años y al final, la noticia que leo dice lo que sigue: “El Gobierno en funciones tras las elecciones generales del 20-N, a petición del Ministerio de Justicia, ha decidido otorgar un indulto parcial a Alfredo Sáenz, por lo que le exime de la condena de cárcel, inhabilitación y multa impuesta por el Supremo. El indulto contaba con el informe favorable del Ministerio Fiscal y desfavorable por parte del Tribunal Supremo. El Gobierno también ha indultado a los otros dos condenados en la causa el antiguo director de Banesto en Cataluña Miguel Angel Calama y el abogado Rafael Jiménez de Parga, condenados a la misma pena. http://www.deia.com/2011/11/25/economia/el-gobierno-indulta-al-consejero-delegado-del-banco-santander-alfredo-senz

O sea que si es así, ni multa ni nada de nada. Cosa inexplicable, salvo que tenga algo o mucho que ver, estas noticias que están en la red a la vista del que quiera leerlas y que dicen lo que sigue:

“Los casi ocho años de mandato de José Luis Rodríguez Zapatero han dado pie a que Banco Santander y PSOE hayan consolidado una relación comercial como clientes. Si en el pasado, este trato entre prestamista y deudor ya suscitó comentarios ante la opinión pública, el reciente indulto concedido el pasado viernes al consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáenz, no ha hecho más que avivar el debate sobre la relación de intereses poco transparente que generalmente existe entre las entidades financieras y los partidos políticos. El primer hito entre el banco y los socialistas que marcó el comienzo de la era de gobierno del presidente Zapatero fue la condonación de una deuda de 12 millones de euros que arrastraba el partido. El hecho salió a la luz en 2006 por la tarea de fiscalización que lleva a cabo el Tribunal de Cuentas para elaborar su informe sobre la financiación de los partidos políticos. Ese año, el PSOE pagó 3,8 millones de euros para cancelar un préstamo que obtuvo en 1987 y cuyos reiterados impagos y retrasos habían agigantado la bola del crédito”. http://www.elconfidencial.com/economia/2011/11/28/santander-refinancio-la-deuda-del-psoe-y-dio-una-hipoteca-a-zapatero-durante-su-mandato-88466

“El PSOE es el partido político más endeudado de España, a mucha distancia del Partido Popular y del resto de formaciones políticas, según el último informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas, correspondiente al ejercicio de 2005 (falta pues hasta 2011). La deuda consolidada con entidades de crédito del PSOE sumaba 62.361.472,84, lo que supone el 43 por ciento de la cantidad total debida por los partidos con representación en el Congreso de los Diputados, cuya deuda total asciende a (144,8 millones de euros)”. http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/06/16/deuda-psoe-asciende-millones-cuatro-vece : Dejo las direcciones para quien quiera comprobar la noticia.

Pero es que el Banco Santander ahora tiene un pleito “en feudos extraños” y ya veremos como sale de estos; puesto que en Norteamérica, las cosas son bastante más serias que a este lado del “charco” (recordemos que el estafador Madoff está encarcelado a perpetuidad): Veamos.

“El Banco Santander no podrá evitar ser juzgado en Estados Unidos por el 'caso Madoff'. Así lo confirmó la semana pasada la jueza de Nueva York Shira A. Scheindlin, que rechazó la apelación del banco que preside Emilio Botín y permitió que la demanda colectiva (class action) siga adelante al considerar que los demandantes han planteado suficientes argumentos para sostener su acusación. Ahora, interrogará a representantes de la entidad española y posteriormente establecerá si el procedimiento es individual o colectivo. Es la tercera vez que un juez rechaza las peticiones del Santander para tumbar esta demanda colectiva de Nueva York, planteada en mayo de 2010 por 56 inversores particulares y 3 institucionales; la ocasión anterior tuvo lugar en mayo de 2011. Por el contrario, una class action similar interpuesta en Miami fue desestimada en 2010 al considerar que la jurisdicción correspondía a Irlanda. Asimismo, el banco español acordó pagar 235 millones de dólares al liquidador del patrimonio de Madoff para evitar otras acciones judiciales en su contra. Los razonamientos de la jueza. Ahí es donde reside el núcleo de la resolución judicial de la semana pasada: el tribunal sostiene que los demandantes han aportado suficientes argumentos de que el Santander estaba al tanto del contenido "potencialmente engañoso" de los folletos utilizados para comercializar los fondos de Optimal que invertían en la firma de Bernard Madoff.
http://www.elconfidencial.com/economia/2011/12/27/santander-sera-juzgado-por-el-caso-madoff-en-eeuu-al-ser-rechazadas-sus-alegaciones-89909

Pero y como digo al principio, aquí “en españa no pasa nada”; por tanto hay que tomar a risa y a cachondeo, el discurso tan serio de nuestro monarca, sobre eso de que la ley es igual para todos y que el que la hace debe pagarla con arreglo a ley... ¡¿Pero qué ley o leyes... Majestad si luego vemos estas cosas y aquí no pasa nunca nada?!

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bancos y cajas: En españa... “todo perfecto”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo