El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Bancos y cajas: “Los buitres del dinero”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Bancos y cajas: “Los buitres del dinero”
MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 10:25 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3455




Bancos y cajas: “Los buitres del dinero”

Cuando esto escribo, “el banco de bancos europeos”, está prestando a “sus muy queridísimos hijos” (imagino son una muy fraternal y unida familia de buitres)... dinero al uno por ciento y de inmediato, sus “aplicadísimos hijos”; están comprando deuda pública al tres o cuatro por ciento (entre ellos la abundantísima que necesita vender la cuasi quebrada España: el resto de Europa está por el estilo y el euro parece ser que tiene anemia y le enfermedad avanza)... o sea, todo esto es un negocio, más que redondo... “cuadrado”; puesto que esas diferencias de tantos por ciento, las vamos a pagar usted y yo... y seguro que nuestros biznietos o tataranietos, las seguirán pagando a estos buitres o los buitres que les sucedan. Por ello conviene recordar la verídica sentencia de un verdadero político y hombre de Estado, que previno con tiempo lo que sucedería, si a los bancos y otros comerciantes (usureros) del dinero, no se controlaban como a los briosos cuadrúpedos... “con doble brida y bocado en la lengua”.


"Deseo que fuera posible y adicional quitándole al gobierno federal el poder de tomar prestado", obtener una sola enmienda a nuestra Constitución. Estaría dispuesto a depender de ello para la reducción de la administración de nuestro gobierno. "Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron". THOMAS JEFFERSON, 1802”.

En España y en comerciantes del dinero (bancos y cajas son ya sólo eso) cuyos comercios debieran haber quebrado y de inmediato ser nacionalizados y administrados como banca estatal, que nunca debió desaparecer; se reflotan con dinero de nuestros impuestos (“nuestras costillas y sacrificios”) y sin embargo, esos más que buitres, que dicen “administrar estas tiendas monopolistas”; se asignan en 2011 la friolera de treinta millones de euros (ABC 31-12-2011); detallando que: Rodrigo Rato, “se lleva” (cobra por tres comercios diferentes) la incalificable cifra de 2.340.000 euros (recordemos que es por un solo año); José María Castellano, se lleva 891.180; Adolfo Todó, 1.550.000; Jordi Mestre, 960.000; Antonio Pulido, 902.310; Carlos Egea, 450.000 y Evaristo del Canto, ni se sabe, puesto que se ha negado a desvelar lo que se lleva... “deduzcamos que el que teme algo debe”, al menos en conciencia.

El resto hasta esos veinte millones que el periódico globaliza y que detalladamente explica en el número arriba citado... se supone que es a repartir, entre los otros buitres financieros, de menor categoría, puesto que los que señalan con datos concretos son los presidentes de tan... “ruinosos pero muy rentables (para ellos) comercios del dinero de los españoles. Aparte de este dinero que se llevan “en mano”; tienen planes de pensiones, indemnizaciones por ceses o despidos, que asombrarían al propio Draco y sus leyes draconianas, que por otra parte y en su época eran necesarias. Y todo esto afecta a todos los bancos y cajas... “dicen que españoles”, cosa dudosa y por cuanto sólo se preocupan de exprimir a los españoles y que somos “la verdadera España”, que indefensa como siempre, ya no cree en nada ni en nadie.

Mientras esos españoles que en conjunto llenaron en su día las arcas de tan “suculentos negocios”; andan por ahí sin obtener créditos, perdiendo viviendas por cuanto las hipotecas las ejecutan sin piedad y sin que el gobierno buscase soluciones para evitar tanta tragedia como ya ha ocurrido; puesto que ha habido hasta suicidios por cuanto el bloqueo de créditos, el impago de los organismos públicos, llevaron a algunos desgraciados a optar por la vía del suicidio... alguno mató antes a su mujer y sus hijos.

Y mientras todo esto ocurre; el gobierno entrante, anda por ahí queriendo arreglar... “los tejados del podrido edificio nacional”; mientras los cimientos, es que están hundidos no sólo en el fango, sino en... “unas especiales arenas movedizas que no sabemos hasta donde lo van a llevar”... por ello... el, “nosotros sabemos lo que tenemos que hacer”(dicho por el electo presidente Rajoy) y “la ley es para todos y todos han de responder igualmente ante las leyes” (de S.M. el rey)... y por otra parte, “la leal oposición que dicen en Inglaterra) anda por ahí... “partiéndose la cara los figurones que tratando de reflotarse después del gran desastre electoral, no dimiten y desaparecen; desaparece ese ya tan desprestigiado partido y el resto de los que queden y que se supone, deben ser mejores, fundan un nuevo partido y empiezan a regenerarse y tratar de regenerar este muladar hediondo cual es ya la españa actual.

O sea y en conjunto todos estos hechos... son como para mondarse de risa, si los asuntos que todo este comentario engloba... no fueran de tan vital necesidad como lo son... y todo lo quieren arreglar, cargándonos más impuestos, reduciendo pensiones y salarios y dando discursos grandilocuentes pero que no creemos ya... sí como para mondarse de risa.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 5:21 pm Responder citando
Zulú
Como de la familia

Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 793




Reflotar la Caja del Mediterráneo, nos ha costado a cada españolito 600 Euros... y nadie pasa por la cárcel... donde estará la responsabilidad civil subsidiaria... y pensiones millonarias a sus directivos.

La banca siempre gana y los banqueros también.

_________________
En una sociedad en constante estado guerra no gana el más fuerte sino el que sortea mejor las dificultades - (Maurice Joly)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 7:04 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3455




En la época de Franco, es que ni lo hubieran intentado... mucho antes, ya estarían todos en la cárcel. AGF

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bancos y cajas: “Los buitres del dinero”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo