El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » BANCOS Y OTROS: Apalancamientos ¿o robos premeditados?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
BANCOS Y OTROS: Apalancamientos ¿o robos premeditados?
MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 9:19 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3499




BANCOS Y OTROS: Apalancamientos ¿o robos premeditados?

Conviene analizar ciertas cosas que ocurren en esta ya muy podrida sociedad y en la que destaca lo que se denomina finanzas y que no es otra cosa que una plaga compuesta por unos pocos que muy bien organizados, han expoliado al mundo y lo siguen expoliando y además lo han hecho impunemente e incluso con la connivencia de gobiernos, que no han sabido defender a las inmensas muchedumbres de expoliados y que aparte de esos expolios, ahora nos obligan a trabajar más, simplemente para nivelar los grandes desfalcos que nos han producido, otra cosa no es la que se denomina crisis económica actual.


Aclaremos que a las finanzas a que me refiero son a las especulativas no a las que de verdad financian empresas productivas sean del tamaño que sean, puesto que un prestamista si es honrado, siempre prestará a quienes tiene la máxima seguridad de que la empresa prestataria es viable y va a producir beneficios suficientes para devolver el préstamo y prosperar en la expansión que pretende. Esto es elemental y de manual de banquero “de barrio”; pero lo que ha imperado es otra cosa.

Se han producido monstruosas deudas absurdas, puesto que absurdo fue y sigue siendo, prestar dinero a quienes no había seguridad de que pudieran devolverlo por cuanto y desde el inicio muchos de ellos ya eran insolventes. ¿Pero por qué se promovió esta monstruosidad? Primero por que los irresponsables políticos los dejaron; cuando cualquier economista medianamente listo sabía que aquello no era viable y segundo, por cuanto la desestabilización económica y el peligro de perder los ahorros del probo ahorrador, eran las consecuencias que luego se han producido.

¿Entonces por qué se hizo? Sencillo: “los buitres de las finanzas”, sabían que quedarían impunes y libres de toda culpa, pero mientras se iban a forrar, haciendo enormes capitales o haciendo crecer los que tenían en grado enorme; veamos el por qué de ello.

¿Recuerdan los grandes y lucrativos balances que presentaban los buitres y que aseguraban unas ganancias en millones que asustaban si uno era capaz de traducirlas a moneda corriente? ¿Recuerdan las bravatas de esos buitres anunciando la expansión de sus negocios (efectivamente eran suyos) nacional e internacionalmente? Mientras reducían el personal a tope y prejubilaban a los empleados “más caros”, por cuanto al librarse de alguno de ellos, emplearían con igual dinero a media docena de jóvenes “más domesticables” y las máquinas harían todo… “la máquina ha pasado el servicio de los buitres de todos los grandes negocios”; el ser humano lo han convertido “en una máquina más”.

Pero en el intervalo de todos estos años y tantos “grandes negocios”… ¿Cuánto se han asignado como botín estos grandes buitres? Y digo botín, por cuanto los monstruosos capitales cobrados o por cobrar no caben racionalmente como pago a un trabajo por una sociedad de accionistas. Ello y en un tribunal que aplicara la ley natural, seguro que sería condenado como un delito de los peores en los latrocinios que se puedan cometer; pero “los buitres” lograron una legalidad, discutible, pero real.
No es por tanto sólo el escándalo en España de “un consejero” el que echan por “segundón o tercerón” y que ya no interesa “a los buitres más altos de tan descomunal buitrera”; es que los que lo echan, tienen apalancamientos de… busque la palabra adecuada en el riquísimo idioma español, seguro que la encuentra.

¿Pero cómo se legaliza todo este buitreo? Sencillo: si usted tiene acciones de grandes compañías, cuando hay “asamblea general” y que anualmente se convoca; usted recibe una carta muy amable, en la que le invitan a delegar sus votos, si es que no va asistir a ella; generalmente nos daban un regalito y una sonrisa del empleado y como esas cartas, se envían a millones; por pocos que las cumplimenten delegando su voz y voto; los que se sientan en el Consejo “buitrero”, cuando llega la asamblea, son totalmente dueños de la misma y como ya lo saben; en el orden del día han preparado todo cuanto les interesa y es aprobado “por mayoría absoluta”; así se desvalijan enormes cantidades de dinero que van… “a los buitres”; que aún así, no suelen quedar contentos y cada asamblea procurar “arrebañar un poco más”.

Pobres ricos, los he calificado y los sigo calificando, recordando aquella anónima sentencia que afirma… “Era tan pobre, tan pobre… que sólo tenía dinero”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BANCOS Y OTROS: Apalancamientos ¿o robos premeditados?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo