El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » BANCOS Y VOCEROS: EL GOBIERNO MANDA OBEDECER
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
BANCOS Y VOCEROS: EL GOBIERNO MANDA OBEDECER
MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 12:18 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3331




BANCOS Y VOCEROS: EL GOBIERNO MANDA OBEDECER

Los gobiernos socialistas/comunistas han fracasado totalmente, por cuanto se emperraron en controlar al hombre y todas sus actividades; con lo que crearon rebaños inmensos que no producían ni para todo el conglomerado denominado “social”; así pues, acabados los recursos que permitían darse la gran vida a los de “la nomenclatura” y mantener mínimamente a la masa; el tinglado se vino abajo en el más estrepitoso de los fracasos de todo el siglo XX. Uno no se explica como aún hay quienes predican (practicar nunca lo hicieron) “lo del comunismo”; que no era otra cosa (aseguraban) que el mejor de los socialismos. La realidad fue otra diferente.
Ante tal fracaso y ya a partir de la II Guerra Mundial, el resto de gobernantes, empezaron a practicar, “lo social” con diferentes denominaciones y aquí es España, tras muchos años de franquismo, vuelve un trasnochado socialismo, que al final y tras el fracaso económico del período “felipista”, donde las arcas públicas quedan como para que los que lo heredaron, tuvieran que pedir préstamos para cubrir el pago de las pensiones a los jubilados…
y tras ocho años de gobiernos de Aznar, (gobierno menos malo, no bueno del todo) se endereza la economía, que nada más entrar el nefasto Zapatero (“eso sí socialista hasta la médula”) empieza a destruirla y acabamos tal y como estamos ahora, que aunque no sabemos la profundidad… pero se desprende que la sima alcanzada debe ser de record para la historia venidera de este desgraciado país, por cuanto estamos viendo y que comento.
Pero volvamos a las actuaciones “sociales” desde mediados del pasado siglo. Los Estados, la emprendieron con una elevación constante de impuestos y fueron creando administraciones parasitarias en demasía; puesto que mientras más recaudaban, más parásitos acudían al dinero público y así se llegó, a lo que yo denominé como… “medio comunismo”; o sea más claro y entendible… que lo que producía la nación o país, la mitad de ello y limpio de polvo y paja, terminaba en manos políticas; bien del Estado central, o las autonomías (“el mayor desastre de España”), las diputaciones provinciales o los municipios. Todos absolutamente todos y en general (sálvese el que pueda si es que queda alguno) se dedicaron, no sólo a malgastar (“lo de invertir es una de las mentiras más extendidas, pues a la vista está el estado real”) lo mucho que recaudaban, sino a endeudarse monstruosamente, con cantidades que van a estar pagando hasta los tataranietos de nuestros tataranietos, si es que los estados no quiebran antes y hay que hacer un catastrófico borrón y cuenta nueva.
Para convencernos de todo lo contrario y de la precariedad en que nos han metido a todos; nuestro actual “primer ministro”, hace lo siguiente y lo hace, por la dictadura que puede ejercer, ya que maneja los ingresos “de ese medio comunismo” antes mentado y del que dependen… “todos los grandes de España”: copio lo que sigue.
Sobre los medios de comunicación, hay un viejo y cínico aforismo según el cual la prensa no se vende nunca al poder político, "sólo está en alquiler". Pues el refrán, doloroso como poco para los periodistas, parece estar tomando cuerpo en la España de Zapatero. El presidente del Gobierno convocó el lunes a una cena a los presidentes de los grandes diarios nacionales. También asistió Fernández de la Vega. Mensaje: O ayudamos todos en la crisis o la publicidad menguará. Todos se pusieron a la orden. La prensa (de papel) está metida hasta el corvejón en la crisis y Zapatero los sabe. Consciente del mal momento que atraviesan los periódicos, acogotados por la letal combinación de caídas en venta y bajadas de publicidad, les tiende la mano pero con "condiciones". (Periodista Digital: 16-10-2008).
O sea que les fue dicho, aquello de que… “ojo que en el barco vamos todos”. Así dos días después y ya con los medios propios, pagados por nosotros aparece en TV.
INFORME SEMANAL DE TV1 del sábado 18-10-2008: Aparecen todos los “grandes” de la banca y cajas de ahorros, ratificando las bondades predicadas por Zapatero; igualmente aparece el muy desprestigiado ministro Solbes, soltando las cosas que suele decir y ratificando todo, cosa que hace de la forma tediosa y soñolienta con que suele hablar y que no convence ni a él mismo… o sea todo un montaje de “ordeno y mando”; y con las instrucciones de que hay que sostener este “lío” y haber como salimos todos; puesto que da la impresión que ni uno de ellos sabe en qué va a acabar “este baile”; puesto que; como se nos ha engañado tanto y en todos los campos, no creeremos nada hasta ir viendo y comprobando que las cosas se arremansan y de alguna forma, nos van diciendo que se vuelve a lo de antes… que aunque era una mentira pero funcionó; esperemos que la mentira que ahora estarán tejiendo sea bastante menos perniciosa que la que nos ha llevado a esta situación, por lo que habría que condenar a cadena perpetua y trabajos forzados a todos los culpables… así como a los que la permitieron, teniendo la fuerza del control gubernamental y no empleándola con la dureza que era menester.
No me cansaré de decir que el Estado (ningún Estado) sabe invertir dinero para que este produzca al máximo; es la iniciativa privada (eso sí vigilada y controlada con flexibilidad por el Estado) la que sabe invertir el mínimo para producir el máximo posible; por tanto todo lo que no sea reducir “ese medio comunismo hasta como mínimo… un cuarto de comunismo”, no se habrá hecho nada y el Gobierno habla de todo… ¡MENOS DE SUPRIMIR IMPUESTOS! Por tanto la ruina continúa, digan lo que digan y lo hagan como lo hagan. Y lo que está ocurriendo en España, es lo que ha ocurrido en otros países derrochadores del dinero público, alguno de los cuales, como “la rica Islandia”, están ya en quiebra.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BANCOS Y VOCEROS: EL GOBIERNO MANDA OBEDECER
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo