El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Botín, bancos y… “sus servicios” EL ENRIQUECIMIENTO DE LOS B
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Botín, bancos y… “sus servicios” EL ENRIQUECIMIENTO DE LOS B
MensajePublicado: Vie Sep 12, 2014 9:06 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3452




Botín, bancos y… “sus servicios” EL ENRIQUECIMIENTO DE LOS BUITRES

Emilio Botín ha muerto… y ha tenido mucha suerte en esa “suerte de muerte” (que para mí yo quisiera); por lo tanto ha sido un ganador hasta el final; por lo que “en el tribunal del otro mundo” podrá presentar un grandioso palmarés de victorias, que seguro le tendrán en cuenta allí. Las oraciones y responsos que aquí le dediquen, que seguro van a ser innumerables, cada cual los enfocará según sus relaciones con la multinacional que este hombre ha logrado; por lo que muchos de ellos seguro que le van a hacer “pitar los oídos” si es que después de muerto se pueden oír las oraciones de los que aquí quedan vivos y disfrutando de “lo que les dejara el muerto”.
Como aquí el poder sigue siendo el dinero; lógico que los periódicos y todos los demás medios, amén de los políticos y todos los círculos afines al dinero, le dediquen “a su mayor representante en España”; las infinitas loas que le dedican y han dedicado; puesto que si en España “no hay ni un muerto malo, por malo que éste hubiese sido”; ¿cómo van a tratar a este gran representante del poder dinerario?; pues “elevándolo a todos los altares terrestres”. Recojo “algunas perlas dedicadas al muerto”.

“Con la muerte de Emilio Botín se va una figura clave para comprender la modernización y la gran transformación vivida por nuestro sistema financiero. Y este cambio no se puede entender sin Emilio Botín”. Lo afirma José Ignacio Goirigolzarri (diario Ideal 11-09-2014); que hoy preside “una gran breva bancaria (“Bankia”) y de la que se llevará un rendimiento fabuloso; como se lo llevó de su anterior puesto en el BBVA, puesto que fue publicado lo que sigue: “El ya ex consejero delegado del BBVA no se irá, desde luego, con las manos vacías del banco. José Ignacio Goirigolzarri ha pactado un paquete de indemnización que alcanza los 3 millones de euros de por vida. Goirigolzarri tenía, según la memoria del banco del año pasado, un blindaje de 68,6 millones de euros en caso de despido imprevisto”. http://www.elconfidencial.com/mercados/archivo/2009/09/30/noticias_56_goirigolzarri_puede_cobrar_hasta_millones_euros_salir.html Les dejo la dirección puesto que en ella podrán encontrar, otros grandes beneficiarios de “la modernización bancaria”, ya que han sido muchos “los que nos han mangoneado nuestro dinero mientras nos empobrecían de forma delictiva, puesto que al estado actual de la mayoría de españoles me remito”.
Otro que loa al muerto es nada menos que Cándido Méndez; que sigue siendo el Secretario General de UGT y el que en el mismo periódico y día arriba citados, le dedica “toda la vaselina” que inexplicablemente le facilita, quién se supone es el defensor de los puestos de trabajo; y la banca, se caracteriza por ser el sector que más puestos de trabajo ha eliminado, ya que hoy cuenta con menos que hace cuarenta años; por tanto inexplicable que este “sindicalista obrero” (que se perpetua en el cargo) dedique algo al muerto.
Lo mismo que este sindicalista, todos los políticos que han tocado poder, “hablan y no acaban del mecenas santanderino”, al que para muchos de ellos debe haber sido algo así como un padre o padre financiero, que les ha ayudado a conseguir los puestos y fines de que disfrutaron o aún disfrutan.
Pero para entender ello, sólo hay que dedicar un tiempo a entrar en ese enorme archivo cual es Internet y buscar las deudas que todas estos agrupaciones políticas, mantuvieron con la banca y cajas de ahorros; y entonces comprenderá el más tonto de los mortales, el por qué hoy se loan a todos estos magnates, puesto que incluso perdonaron cantidades fabulosas a quienes de alguna manera, luego les servirían para imponernos lo que hoy tenemos que aguantar de la banca en general.
Puesto que esa banca nos cobra ya hasta casi por entrar “al patio bancario”; y a través de los ordenadores nos obliga a aguantar casos y cosas que no son explicables, puesto que nos obligan a trabajar para ellos en vez de todo lo contrario… y encima nos cobran por todo ello. Supongo que muchos de los que leen este artículo tendrán pruebas de lo que digo; yo las tengo abundantes y no hay aquí lugar para reflejarlas.
Así es que la denominada modernización, ha sido para que estos “buitres” se enriquezcan enormemente con fabulosos ingresos que no merecen y todos ellos a costa de los indefensos usuarios y los no menos indefensos accionistas; puesto que a todos nos manejan como les da la gana y sobre la base de “leyes a medida” y que los gobiernos les han entregado sin siquiera sopesar el expolio que representaban.
**********************
Hace casi un siglo que un destacado industrial estadounidense dijo lo que sigue:
“Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese creo que habría una revolución mañana por la mañana”. (Henry Ford lo dijo en 1922). Lo que mucho antes dijo de los bancos Jefferson (Presidente USA), ya lo he reflejado otras veces, pero búsquenlo en la red y comprobarán que siempre han sido una plaga.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Botín, bancos y… “sus servicios” EL ENRIQUECIMIENTO DE LOS B
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo