El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Brotes verdes, en Europa.
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Brotes verdes, en Europa.
MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 1:16 pm Responder citando
dardo
Gerente del parador
Gerente del parador

Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 572




De momento poco, es verdad, pero hay que saludar con optimismo que las economías, alemana y francesa, volvieran a la senda del crecimiento en el segundo trimestre. El Producto Interior Bruto (PIB) de ambas naciones reflejó un incremento del 0,3% respecto al trimestre anterior, lo que supone el primer aumento desde 2008, según han informado sus respectivas oficinas de estadística.

Noticia:

Las economías de Francia y Alemania crecen por primera vez desde 2008.

_________________
No debemos avergonzarnos de nuestros valores. No debemos tener miedo de defenderlos. (Nicolás Sarkozy)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 1:50 pm Responder citando
Nieves
__La admin_

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 8013




Menos es nada, es una buena noticia, dardo.

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 10:25 am Responder citando
Nieves
__La admin_

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 8013




Sin rastro de los 'brotes verdes' que ve Zapatero.

Y esto no lo digo yo, lo dice en Expansión.com.


España cierra el furgón de cola de los países desarrollados. Pese a que los números rojos siguen sin abandonar la economía nacional, el Ejecutivo ya ha comenzado a ver “brotes verdes” hasta en los datos de paro.


“El peor momento de la crisis ha pasado”, aseguraba la semana pasada en el Congreso el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. “La salida de la crisis ya la percibe toda la sociedad”, reconocía, por su parte, la vicepresidenta económica, Elena Salgado.

Pese al optimismo imperante en las declaraciones, las cifras siguen otra senda bien distinta: mientras que el Producto Interior Bruto (PIB) español se desplomó un 1,1% en términos intertrimestrales entre abril y junio, en Alemania y en Francia la economía ya avanzaba en ese mismo periodo al ritmo del 0,3%. Reino Unido e Italia –aunque siguen sin abandonar los números rojos– sufrieron retrocesos mucho menores.

Sin embargo, los datos de paro superan los peores augurios. España ya tiene al 17,9% de su población activa en situación de desempleo, frente al 8,3% de Alemania, el 9,1% de Francia, el 4,9% de Reino Unido y el 7,3% de Francia. Estados Unidos –con una tasa que ya escala por encima del 9%– sigue aún lejos de los preocupantes datos de España. Según los analistas, la economía no volverá a crear empleo hasta que el PIB avance un 3% o más, algo que aún no contempla ningún servicio de estudios ni en 2010 ni en 2011.

Asimismo, la evolución de la producción industrial sigue demostrando que, aunque algunas grandes potencias hayan tocado fondo, los efectos de la recesión más intensa no se olvidarán con facilidad. Junto con Italia y Japón –que sufrieron un parón de la actividad de sus fábricas cercano al 22% a comienzos de verano–, se sitúa España, que lleva un año y medio con su industria en caída libre.

Desequilibrio
La evolución de la economía se agrava por el fuerte desequilibrio de las cuentas públicas, que alcanzará el 9,6% del PIB en 2010, según las previsiones de la Comisión Europea. España, tendrá, así, un agujero presupuestario similar al de países como Estados Unidos (-11,2%) y Reino Unido (-14%). Asimismo, el déficit es mucho más abultado que en las locomotoras de la eurozona: la economía germana tendrá un agujero público del 6,2% el próximo año y Francia del 7,4%.

El Gobierno también se ha aferrado a los datos de la confianza para vislumbrar “luz al final del túnel”. No obstante, la opinión de los consumidores y de los empresarios sigue en niveles muy bajos.

Además, el último boletín del Banco de España alerta de que “los indicadores de la situación esperada cambian con frecuencia, con lo que sus movimientos a corto plazo deben valorarse con cautela, pues pueden revertir con más facilidad”. España –junto con Estados Unidos y Japón– son los países en los que más están cayendo los precios de consumo, como consecuencia de la espiral deflacionista que sufre la economía.

El impacto de la subida fiscal
Pero el Gobierno ya tiene un plan para acabar con esta situación de golpe: disparar impuestos indirectos como el IVA y los tributos especiales. Zapatero afirmaba en su último periplo por Francia e Italia que la mayor subida fiscal de la historia no retrasará la recuperación. Pero los economistas no comparten este criterio. Que las hogares tengan que pagar 1.000 euros extra por año supondrá un “hachazo” sobre la demanda interna, el consumo y el empleo.



Que Dios nos pille confesaos!

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MensajePublicado: Dom Sep 20, 2009 11:58 pm Responder citando
democratix
Recepcionista
Recepcionista

Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 450




Señor@s forer@s, lo que el PSOE y sus dirigentes entienden por los brotes "verdes", es que, la economía española se va a poner MOHOSA o sea verde, del poco resultado que están teniendo las patéticas y desastrosas ideas zapateriles, para salir de la crisis, estos son los brotes verdes, brotes de moho, en nuestros bolsillos porque estamos en paro, moho en nuestras cuentas bancarias porque no tenemos un duro y no podemos ahorrar nada, ya que nos lo va a quitar el PSOE, con las subidas generalizadas de todos los impuestos, ESTOS y no otros son los brotes verdes, brotes de moho en los bolsillos de los españoles, mientras que la dirección socialista se enriquece, no pagando ni una décima parte de lo que cobra en impuestos, como pagamos los "curritos" todos los meses.

Un saludo.

_________________
!Viva la libertad de expresión y viva la Democracia!.

Un saludo a tod@s y hasta pronto. Ciao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brotes verdes, en Europa.
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo