El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » CALMA CHICHA: AUNQUE “NI CHICHA NI LIMONÁ” Son palabras qu
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
CALMA CHICHA: AUNQUE “NI CHICHA NI LIMONÁ” Son palabras qu
MensajePublicado: Mie Mar 23, 2016 10:41 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3455




CALMA CHICHA: AUNQUE “NI CHICHA NI LIMONÁ”

Son palabras que hemos leído muchas veces, que hemos empleado con más o menos regularidad; que se adaptan a infinidad de situaciones; por ello yo hoy las empleo para reflejar “la política actual”, la que “congelada en múltiples intereses egoístas, terminará como siempre han terminado “las calmas”, en vientos fuertes, huracanes o tormentas enormes que han devastado “algún lugar”.

Poéticamente lo que mejor he encontrado es lo siguiente: “Cuando el viento no sopla, en el mar reina la calma chicha y el movimiento se convierte en una ilusión. En este estado de calma chicha, en esa espera, a veces plácida y a veces tumultuosa, se ha tejido un disco con espíritu artesanal y cálculo milimétrico”. (Miren Iza el nuevo y tercer disco de Tulsa). En cuanto a “la chicha y la limoná”; son dos palabras nacidas la una en España y la otra trasplantada de Sudamérica; la una relativa a una bebida agradable y refrescante obtenida de un suave vino español y el zumo de limón; y la otra, a otra bebida embriagante obtenida del maíz; de ahí los dos extremos de algo totalmente diferente y que por tanto se acopla a cuanto arriba digo de situaciones de diversidad enorme.
Si nos fijamos en la actualidad y en España; ya van más de tres meses, desde que nos hicieron votar unos comicios, “comicios que aún no han comenzado a funcionar”, por el cerrilismo de unos políticos despreciables, que sumidos en “calmas forzadas”; no intuyen lo peligroso que es mantener a una nación, ya demasiado “destartalada” en una situación de “calma tensa” y en la que no se ve salida por ninguna parte, por cuanto “nadie quiere ceder y por el contrario todos aspiran a mejores ganancias de las que en realidad les dieron los votos”; cuyo resultado interpretado como se debe, significa lo siguiente… “A ver si os enteráis ya de una puta vez, despreciables políticos españoles, en realidad no os queremos a ninguno, pero como España necesita un gobierno que de verdad lo sea, os forzamos a que lo hagáis mediante todos los pactos habidos y por haber, para que se conforme un verdadero gobierno representativo de toda la población y acaben de una vez, esas luchas intestinas, esos expolios, esos abusos manifiestos y de los que ya están llenos a rebosar los tribunales españoles, para que de verdad una nación de las más ricas de toda Europa, pueda desarrollarse como corresponde a todos sus atributos”… Pero ni lo han entendido ni lo quiere entender; nos llevarán a nuevas elecciones, que en el mejor de los casos darán como resultado algo similar o peor aún de lo que ya “hay liado aquí”.
La calma en los juzgados es histórica y a ello dedicaré otro artículo, puesto que si España es diferente… “En lo relativo a tribunales y justicia, es mucho más diferente de lo que cualquiera medio inteligente puede deducir por cuanto ocurre, ocurrió y al parecer va a seguir ocurriendo”.
En cuanto a “la calma en la política europea”; es algo aún peor, puesto que intereses desconocidos, están acabando con lo que fuera Europa y su influencia en el mundo; y este continente que con todos sus defectos… “puso pantalones, ayuntamientos, formas de gobernarse y tantas y tantas cosas más, al resto del mundo actual”; hoy “luce sus harapos por todo ese ancho mundo, donde sus emancipados hijos, dominan (algunos) y otros son llevados por nuevas corrientes, que desde luego y por cuanto se ve, son mucho peores que las enseñanzas de la inmensidad de pensadores europeos dejaron abundantes bibliotecas llenas a rebosar”. Es más, otras nuevas corrientes de hace catorce siglos (Mahoma y su libro) nos han invadido y fanáticamente empeñadas en transmitirnos, usos y costumbres que aquí fueron superadas hace siglos… y aquí se les consiente un dominio inexplicable, por tantos motivos que dejo a la imaginación de… “quién la tenga”… que los busque y exponga, sencillamente por cuanto en ello está la supervivencia y vitalidad de “lo universal del verdadero Europeo, que nunca fue una religión determinada, puesto que si bien, todo pensador buscó y cree en una Creación o Dios… aún no lo ha encontrado”; puesto que “ese Dios” se denomina LIBERTAD; y esa palabra aún está por definir y elevar a la adoración de todo ser humano que se precie de serlo; puesto que libertad es disciplina, orden, contención, justicia, familia y tantas y tantas cosas más que no quiero hoy decir”.
Algún político “con cojones” ya ha hablado y hay ciertos movimientos rebeldes a tanta laxitud y servilismo… “sean estas palabras una muestra de ello”. “Europa no es libre, porque la libertad comienza con decir la verdad. En Europa hoy está prohibido decir la verdad. Y un bozal es un bozal aunque sea de seda. Está prohibido decir que hoy no somos testigos de la llegada de refugiados, sino de una amenaza a Europa por la migración masiva. Está prohibido decir que docenas de millones están preparados para ponerse en camino. Está prohibido decir traen crimen y terrorismo a nuestro país. Prohibido decir que las masas de gentes supone una amenaza a nuestra forma de vida, a nuestra cultura, costumbres y tradiciones cristianas. Está prohibido decir que esto no es accidental ni una serie de consecuencias no intencionadas, sino una campaña preparada y orquestada para enviar hacia acá una inmensa masa de gentes. Está prohibido decir que esto no es accidental, que Bruselas prepara planes para traernos extranjeros y radicarlos aquí. Está prohibido decir que el objetivo es cambiar el mapa religioso y cultural de Europa”… (Víctor Orbán : incluido en la columna de Hermann Tertshc en ABC del viernes 18 de Marzo del 2016; y cuyo texto es mucho más largo) El discurso completo está en la red, el interesado puede buscarlo. http://gaceta.es/noticias/orban-hoy-europa-prohibido-decir-19032016-1913
NOTA: Hasta aquí lo tenía escrito un día antes del nuevo atentado en Bruselas; al que no me referiré en nada, “ya está todo tan podrido y liado, que dudo el que los que dicen gobernar acierten a tomar las medidas que ya necesita una guerra declarada, como demuestra lo es, este nuevo hecho… esperemos otros que han de venir y que nos pueden alcanzar a algunos de nosotros, puesto que las palabras huecas de costumbre, no servirán para nada… PARA ABSOLUTAMENTE NADA. Yo de momento me tomo un descanso y el lunes próximo, espero aparecer “en pantalla”.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CALMA CHICHA: AUNQUE “NI CHICHA NI LIMONÁ” Son palabras qu
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo