El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Casi 1600 días después... lo publico
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Casi 1600 días después... lo publico
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 11:32 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3457




Casi 1600 días después... lo publico
A DOS AMIGOS DESCONOCIDOS
(FILOSOFÍA IMPROVISADA)

Una tarde y ante el ordenador, respondiendo a estos amigos, me salió este artículo que visto el contenido, quise guardarlo para publicarlo en cualquier momento. Era el día 30 de Abril del año 2005.
Queridos amigos:
Primero he de decir que... “A García Fuentes no lo entiende ni García Fuentes”, pero al propio tiempo...
“lo que en este momento ama más García Fuentes, es a García Fuentes”. Estoy seguro que la vida del “tal”, ha sido larga o larguísima, puesto que mis 67 años vividos en esta “mota estelar”, han sido lo bastante intensos como para incluso estar agradecido a Dios, por tanta experiencia vivida... aumentemos a ellos, los incontables “tiempos” vividos en otras vidas y en otras “motas o esferas”, puesto que me afirmo cada vez más en la reencarnación y en ese Dios o “Fuerza inmensa y desconocida” que nos dio la vida y el ser... y si ese ser, yo lo denomino MARAVILLA (adrede con mayúsculas)... entiendo que no fue creado o “recreado” mediante las evoluciones innumerables que ha sufrido... simplemente para una vida de penas y angustias con pocas satisfacciones y alegrías, en esta especie de... “cárcel sideral, donde todos los que habitamos en ella pareciera que cumplimos algún tipo de condena”... por ello y tras leer ni sé cuanto y dónde, tanta hoja impresa... inicié la lectura de la propia Creación que se muestra a mis sentidos y entonces, empecé a encontrar significado a lo que al parecer no lo tiene; pues vista y observada... una simple hoja de árbol y visto que en ese árbol no encontré dos hojas iguales... visto la lucha por la vida, no sólo en el reino animal, sino lo que es más maravilloso, o sea el reino vegetal, aparentemente tan débil... yo me acepté a mí mismo y di gracias a los dioses (como tantos otros las han dado) y me limité a esperar ese “metafórico tren que me traslade”; puesto que al yo no ser causa... sino efecto... no tengo por qué preocuparme mucho de lo que ha de venirme y que como todo lo que me vino ya... llegará irremisiblemente. Entended una especie de “judo intelectual o mental”... y no oponer resistencia a lo que no se puede, salvo “eludir los golpes si no vienen directos y que pasen las fuerzas negativas hacia otro destino”.
Efectivamente, ya encontré no sólo mi mundo... sino más aún... mi universo... diminuto universo... y en el vivo, sino feliz (la felicidad completa no existe), al menos conforme y disfrutando cada momento de la vida que me viene, como esta misma mañana, cuando he estado... “retando a un ruiseñor”, imitándole sus trinos (cosa que desde niño me es fácil) y he logrado... “atraerlo desde una parcela cercana a la mía”... ha ido acercándose y cantando cada vez más fuerte y sonoro, pues el bendito pájaro, creería, supongo... que “otro pájaro le estaba disputando su territorio”... ha llegado a estar encima de mi cabeza a varios metros de altura en un frondoso pino que hay en mi jardín... mientras yo regaba tranquilamente nuevas plantas que necesitaban agua... y sí; he sido enormemente feliz en esos no más de quince minutos, de “enfrentamiento entre hombre y pájaro”... al final he callado, pero “el propietario” de ese territorio, ha seguido cantando manteniendo “el tipo” y seguro que feliz por considerarse vencedor, ya que “su rival” (no hay enemigos “entre los ruiseñores”) ha huido, “cerrando el pico”... he pasado tres horas y media de esta mañana, feliz en mi soledad... en ese lugar, hasta ni me molesta mi angina de pecho, que muchas veces y simplemente andando me fastidia.
Procuro ya y en todo momento (salvo esos momentos incontrolables donde igualmente el enemigo que llevamos dentro nos ataca)... vivir el momento que vivo, que es el que poseo... pues como dijera Marco Aurelio... “sólo tenemos el momento que vivimos, por tanto cuando morimos, sólo perdemos ese momento que estamos viviendo” (lo dice en otras palabras, pero yo y como hago siempre aquí en esta pantalla, improviso recordando).
No os canso más, pero agradezco vuestros escritos, que indudablemente... “engendran los míos” y esa comunicación, algo nos enriquece a todos los hombres que o somos, o intentamos serlo... de buena voluntad.
Con mis mejores deseos de futuro; mis cordiales saludos:

Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)
www.jaen.ciudad.org (en ella más temas)

ANEXO:
¿QUE ES EL TIEMPO... EXISTE EL TIEMPO?

El tiempo nosotros aquí en La Tierra, lo contamos o medimos, sobre la base de las vueltas que ésta da sobre sí misma y alrededor del Sol.
Si éste preciso instante lo fijásemos aquí en La Tierra, pero al mismo tiempo lo situamos en el Sol, la Luna, Marte... o en la Estrella Polar ("cuyas esferas marcan igualmente su tiempo")... ¿qué sería el tiempo?... ¿de donde partiría y como contaría?... ¿Existe entonces el tiempo y por tanto la edad?.
Si por otra parte "nada desaparece en el Universo", la materia simplemente se transforma y cambia ininterrumpidamente a múltiples formas y por tanto "siempre será la misma" y el tiempo se fija (o lo fijamos nosotros) sobre la base de esa materia aparentemente fija en el espacio y digo aparentemente fija, por cuanto todos los cuerpos están en continuo movimiento en el espacio.
Por tanto si la materia (base del tiempo) no desaparece y siempre está presente... ¿no ocurrirá igual con el tiempo... que será constante y permanente pero con diferentes apariencias?.
Deducido todo ello, la eternidad aparece segura... la duda es si también nosotros seremos eternos... desde luego "la materia de que estamos compuestos, si que lo será" y entonces... ¿por qué no el resto de lo que componga nuestro yo "invisible"?
Antonio García Fuentes (20 Abril 1.996)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 6:17 pm Responder citando
misonsisuena
Huésped de honor

Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 3280




muy interesante don Antonio....me ha dejado Ud. pensando en lo que sera el despues, o no habra despues? sera que volvemos? asi como que, cuando morimos nos ponemos en una cola pa cuando nos toque venir otra vez para aca?

Yo soy persona de profunda fe catolica pero estas cosas me inquietan siempre... sera que venimos de nuevo? Yo quiero volver...y quiero volver justamente asi, como soy ahora - no quiero cambios - asi no perderia el tiempo volviendo a estudiar ni cosas asi...si no todo super condensado y listo ya pa empezar a vivir.... como sera eso....me ha dejado Ud. pensando....

Dice usted que el reino vegetal es el mas debil? y eso? si tanto humanos como animales comen de ello y siempre hay...

y sobre el tiempo.... ese tic tac no lo podemos echar atras
pero ni haciendole trampas al reloj - a ese que llevamos dentro, ese tic tac- ese relojito que marca todo lo que somos, lo que hacemos, lo que nos hace presente en este universo sideral...ese relojito nos tiene en sus manos, cautivos, presos en su tic tac y nos marca sin mas nada que por el placer de recordarnosq que el tic tac de ayer fue, pero que el de hoy y el de manana es el que cuenta...

_________________
vivir es lo mas peligroso que tiene la vida
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 11:30 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3457




No creo haber dicho que el reino vegetal sea el más débil, puesto que no lo es... "nadie siembra las plantas ni árboles silvestres y ahí están como estuvieron siempre".

EL DEVENIR: La Creación (Dios) parece ser que en ese libro natural nos manda mensajes continuos de esa continuidad... reflexione en el devenir de los días y las estacioes.... vienen y van y se repiten... el ciclo del agua es lo mismo... "mar, nubes, montañas y tierra... torrentes y ríos y al mar"; hay muchos mensajes en el estudio del día a día... lo que hay es que tratar de entenderlos... "la paz de cada amanecer o anochecer"... etc. etc.

AGF

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casi 1600 días después... lo publico
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo