El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Catalanes inteligentes y catalanes idiotas Me va parecie
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Catalanes inteligentes y catalanes idiotas Me va parecie
MensajePublicado: Mar Dic 31, 2019 9:55 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3593




Catalanes inteligentes y catalanes idiotas

Me va pareciendo que algunos o muchos catalanes y catalanas, son ya masoquistas y como tales, les gusta que los apaleen; puesto que el hecho que hoy comento, da a pensar en ello, puesto que, “enmierda mucho más que limpia lo catalán”. Vean y lean lo que hoy copio para mis lectores…
“PERIODISTA DIGITAL 25 Dic 2019 – TITULARES: “Los catetos de La Sagrada Familia felicitan la Navidad en árabe y excluyen el español.
La Sagrada Familia de Barcelona ha tenido el detalle navideño de excluir al español de entre las seis lenguas que ha elegido para felicitar la Navidad. Entre ellos, el árabe, la lengua de muchos que si por ellos fuera harían volar el templo de Gaudí por los aires. Los otros cinco han sido el coreano, el inglés, el catalán, el alemán y la lengua de signos”. https://www.periodistadigital.com/cultura/religion/20191225/catetos-sagrada-familia-felicitan-navidad-arabe-excluyen-espanol-video-689404231435/ Les dejo la dirección, por si quieren leer el resto, más intervenciones que hay de lectores.
No son catetos, son “pobres bestias” incultas y llenas de “la soberbia de los idiotas”; puesto que entre otras cosas, ese templo no les pertenece, ya que se ha construido en una gran parte del mismo (que publiquen los datos contables) con donativos de visitantes; entre los que más abundantes deben haber sido; LOS DE HABLA ESPAÑOLA… yo mismo y allá por 1961, dejé en el buzón que allí había, un billete de cien pesetas y sin que nadie me pidiera nada (hoy hay “nubes de pedigüeños” allí y que piden a los visitantes); entonces aquella cantidad, equivalía a casi dos jornales de un albañil; y no me arrepiento de ello, puesto que “algo mío está en ese maravilloso edificio”… Pero estos “capullos”, se creen dueños y señores de una obra, en la que puede que muchos de ellos, no pusieran “ni una sola pela”. ¡Pobres diablos! ignorar una lengua que se habla en más de 20 países y se estudia en todas las universidades del mundo y además, como españoles que son, es suya también”; ya digo ¡Pobres diablos los que obran así! Terminarán mal, puesto que “la miseria no trae más que miseria, y los que obran así son muy miserables.
Afortunadamente para mí y en los muchos años en que me he dedicado al comercio y a los negocios; he entablado buenas relaciones con una respetable cantidad de catalanes, de los que siempre hablo bien, porque deduzco son mayoría. Incluso mantengo una buena amistad con un catalán de Lérida (Alberto Vidal Font) desde hace ya la friolera de sesenta años; y antes por escrito y ahora por teléfono, nos saludamos con verdadera y sincera amistad, que data de cuando ambos, “nos llevaron obligados a Melilla, para servir al ejército de la España de Franco 1960 y 1961; dieciocho meses de los mejores años de nuestras vidas, que allí nos tuvieron confinados; pero en Cataluña como en cualquier sitio, “hay estas basuras que ni me explico cómo existen precisamente allí, donde se amasó tanta cultura y en la que destaca esa obra del tarraconense Gaudí”. Pero como dice el dicho ganadero… “en toda manada hay ovejas negras y en las catalanas, parece ser que son más abundantes por el jaleo y daño que hacen a la sociedad”.
En fin, ya y como escritor, hace muchos años, que señalé a España como algo así… “Es como un queso de muchas leches”; lo que es significar, la larga y complicada historia de toda la Península Ibérica, como puente de hordas y pueblos, que por aquí han pasado viniendo de todas direcciones; y es claro que cada grupo “aquí dejó sus leches”; pero también es claro, que muchas de ellas fueron “malas o muy malas leches”; puesto que aquí llevan o nos llevan, va para tres mil años de guerras intestinas; las que en principio, cortaron los del “Imperio Romano”; pero después “ni los que dicen seguir a Cristo, han hecho algo parecido”; y lo que ocurre hoy en España da fe de esa, “inquina nacional que solo hace, el destruir el territorio común”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Catalanes inteligentes y catalanes idiotas Me va parecie
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crea tu foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo