El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Cataluña entre… “Más de dos fuegos”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Cataluña entre… “Más de dos fuegos”
MensajePublicado: Mie Jul 03, 2019 9:02 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3475




Cataluña entre… “Más de dos fuegos”

Cataluña (También “vascongadas”) siempre las tenemos los españoles en candelero; unas veces es por causa de “dios y otras del diablo”; pero siempre nos las ponen encima o delante; y pareciera que es “lo más importante de España”, cuando en realidad son una parte de la misma y que al resto, ya nos ha costado “un ojo de la cara y por lo visto, quieren que nos cueste también el otro”; puesto que siempre lo que reclaman es más dinero público, en detrimento de ese resto de España; una gran parte de la misma, está totalmente desatendida por todos los gobiernos; incluidos los del desaparecido Franco, que pese a lo que digan… “les dio siempre el oro y el moro de lo mucho o poco que hubiese en el tesoro público y Español”.
Antes de Franco y hace ahora la friolera de 112 años; fue el para mí considerado como el mejor de los escritores comprometidos con el pueblo español y que ha dado este violento país, o nación, en toda su historia; el que en sus obras supo “retratar con la crudeza que debe siempre escribir un escritor de verdad”; las muchas miserias de España y los españoles; por lo que sigue en “un olvido imperdonable”, cuando debiera ser de lectura obligatoria en todos los centros de enseñanza española; ya que de las verdades es cómo se aprende, puesto que si no se hace así, “esas verdades aparecerán siempre y como vergüenza más que como antídoto para regenerar este territorio, lleno de historia, pero también a rebosar de calamidades”.
Veamos un resumen de lo que digo: CATALUÑA Y BLASCO IBÁÑEZ ARTÍCULO DE 1907 TITULADO: “LA LEPRA CATALANISTA”
Recordando a tan insigne escritor y pensador, español y valenciano; me hacen llegar, este texto, que no olvidemos lo escribe quién en ese momento, se puede considerar como el primer republicano de España y antagonista, de todo lo político establecido en España y desde hace siglos; lo que incluso le obligó a exiliarse ya que peligraba aquí su propia vida. Veremos por el citado escrito, la repelente “estampa” que nos muestra y no sólo de MUCHOS CATALANES, sino igualmente de MUCHOS VASCOS; o sea; que hace mucho más de cien años, “LA LEPRA CATALANA Y VASCONGADA”, era similar a las que seguimos padeciendo aquí HOY… ¿hasta cuándo? El escrito lo tienen en Internet; búsquelo el interesado y difúndanlo para conocimiento general y que ello dé, el resultado que en realidad, pienso, que la mayoría de españoles queremos; o sea UNA ESPAÑA ÚNICA, SI BIEN CON LOS MATICES QUE SEAN PRECISOS, PERO SIN ABUSOS COMO HASTA HOY MISMO. https://www.eldiestro.es/2018/06/la-lepra-catalanista-articulo-de-vicente-blaco-ibanez-publicado-el-13-de-junio-de-1907/ Aquí pueden leer y copiar todo lo publicado entonces.
Y si hoy he titulado así, es por cuanto cuando escribo, Cataluña la asola un enorme fuego, que por imprudencias, se inicia en la provincia de Tarragona y luego se extiende por la de Lérida; creando “la mayor catástrofe incendiaria” de esa región, en muchísimos años. Declarada la catástrofe, acude el Estado Español, con la posiblemente mejor unidad de todo el mundo (y de las que debieran abundar en todos los ejércitos); la que dotada con todos los elementos para afrontar catástrofes de todo tipo, envía elementos suficientes para apagar ese gran fuego… Y como respuesta a ello, un miserable catalán (y me quedo corto) como alto mando de la autonomía, al referirse a ello en una entrevista, dice que, esa intervención, es “una ayuda extranjera”; por lo visto como tal si es considerada así, piensan pagarla al Estado Español, al que ya le deben una cantidad asombrosa de préstamos dinerarios. No digo ni el nombre de tal “bicho” el que ni merece ello; búsquelo en la red y lean sus, “agradecidas respuestas al servicio nacional de España y que pagamos todos los españoles”.
Y también, tienen “otro fuego enorme” los catalanes en su propia capital y este es el de la invasión de delincuentes que ya soporta Barcelona; y como recientemente ha sido asesinada una mujer, “alto cargo y de nacionalidad coreana, que al ser arrastrada en el ya clásico tirón de bolso desde una motocicleta, la víctima murió de las consecuencias”; se han disparado las noticias para prevenir a quienes se desplacen a tan peligrosa metrópoli y donde, “cada cuatro minutos se produce un hurto (salvo los que no se denuncien) y veinticinco delitos por hora. Y ya han comenzado a aparecer patrullas vecinales” (ABC 29 Junio 2019 página 14 y otra más ampliando ese resumen). O sea, que “las fuerzas oficiales no sirven para controlar y menos apagar este fuego, que en realidad va abundando por toda España; mientras los políticos… “se tocan la lira y lo que cuelga de ella”… ¿Progreso nos dicen con la boca llena? Mejor reírse y no llorar.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cataluña entre… “Más de dos fuegos”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo