El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » “CIGARRAS Y HORMIGAS”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
“CIGARRAS Y HORMIGAS”
MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 11:37 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3327




“CIGARRAS Y HORMIGAS”

En este “mundo loco” en que se nos ha habituado a vivir y donde el absurdo derroche ha sido una de sus peores enfermedades; siempre que ocurre algo como lo que cuento, me acuerdo de mi abuela materna, que aún siendo analfabeta, es la que me ha enseñado la mejor de las economías, simplemente repitiéndome una única lección… “Niño, si ganas un duro, no te gastes más de tres pesetas, guarda las otras dos que te harán falta en el futuro”. Sencillo y contundente; como campesina y pegada a la tierra; de viejo sus ascendientes habían visto en la Madre Naturaleza, lo previsora de la misma y en todas sus formas de vida, de la que las abejas y hormigas son solo una lección.

Cuando esto escribo (30-11-2008) oigo por una importante cadena de radio, el drama de una joven española, que ilusionada por esos créditos tan largos que hasta hace poco se daban “a cualquiera”; se compra una casa y la va pagando con el sueldo que gana, puesto que la hipoteca ha ido subiendo hasta casi cubrir ese ingreso, que afortunadamente aún conserva… “pero”, para comer y vivir, ya contaba con el sueldo de su hermano, que así y como tal, le había prometido ayuda… “pero”, resulta que a este buenísimo hermano (que es un ejemplo inusual en la hoy tan materialista forma de vivir) lo han despedido del empleo y ahora, o ya mismo cuando se le acabe el subsidio que le queda, es él; el que va a necesitar ayuda para poder seguir viviendo o sobreviviendo. Esta pobre mujer (pobre por su imprevisión suicida) ahora se encuentra, con que aún queriendo vender la casa y suponiendo encuentre comprador, pues todo está paralizado… lo que le dan por la casa, es bastante menos de lo que debe de hipoteca; hipoteca que por otra parte, está sujeta “por los avarientos”, a los vaivenes de los mercados del dinero. La solución es clara y terrible… “todo perdido”.
Pero es que el mismo día leo en prensa “de ordenador”, lo siguiente: “Ginés F. tiene ya 27 años y poco que hacer desde hace unos meses, salvo sacarle brillo al BMW 316 que compró hace dos años cuando ingresaba casi cuatro mil euros al mes. Otra de las pocas cosas que tiene que hacer es pensar cómo va a seguir pagando la hipoteca de su pequeño piso, en su mismo pueblo, cuyo precio total fue de unos 200.000 euros hace cuatro años. Es uno de los muchos jóvenes entre 25 y 35 años que en todo Levante y especialmente en la Región de Murcia, han engrosado las listas del paro en el último año. (El Confidencial 30-11-2008)”.
Como estos imprevisores, habrá cientos de miles en España y resto del denominado “mundo rico”, que como estaba montado en la mentira y la especulación más brutal y despiadada, se ha venido abajo en un tiempo tan asombrosamente corto, que lo refleja aquello del, “castillo de naipes”. Ahora estos desgraciados, que aparte de esas compras que nunca debieron haber efectuado; y que aparte de ellas, vete tú a saber lo que gastaron superfluamente en tantas cosas que no es posible reflejar y que yo sintetizando las denominé, “necesidades vicio”… viviendo como idiotamente se vanagloriaban “estos cigarra”… o sea “a tope”; y asegurando (necios) que la vida son cuatro días… ahora se van a dar cuenta, que la vida ya nos llega en España a un promedio de “treinta mil días”, que por si alguno no cae en ello… tendrán sus “treinta mil noches”; y no es cosa de pasarlas con un insomnio crónico… digo yo.
Afortunadamente no todos “han sido cigarras” y hay muchos que como las hormigas, supieron guardar para épocas malas y es curioso, son estos ahorradores los que van a sacar adelante, lo que estos necios y los mucho mayores necios (o buitres) que nos gobiernan y manejan, han creado; no sabiendo reconducir la verdadera economía; de la que posiblemente no tengan ni puta idea… pues para ellos no hay crisis y además van a quedar “libres y sin cargos”; cuando muchos y por estos delitos “no tipificados aún por la ley”, debieran estar en cadena perpetua y trabajando duramente el resto de su vida, para que no nacieran otros buitres.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
“CIGARRAS Y HORMIGAS”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo