El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Comentando la prensa diaria
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Comentando la prensa diaria
MensajePublicado: Vie Ene 31, 2020 10:04 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3593




Comentando la prensa diaria

González y Zapatero: “Metiendo sus cucharas en la destruida Venezuela” (Periodista Digital 25-01-2020): Estos “más que sinvergüenzas”, cobrando del exprimido y explotado contribuyente español, sueldos principescos y prebendas que no merecen, están siempre “metiendo su cuchara en ollas extranjeras” y que al común de los españoles nos importan “dos cojones”, en vez de estar dedicados en cuerpo y alma a solucionarnos los ya infinitos problemas que asolan a España; por tanto son dignos de desprecio más que de consideración alguna que indudablemente no merecen.
El rey huido, su hijo el reinante y sus problemas familiares. Leo un trabajo sobre tales temas en Periodista Digital del 25-01-2020; y no tengo por menos de sonreírme y comprender aún más, lo que ya he comentado algunas veces; “estas familias encumbradas simplemente por nacimiento o circunstancias favorables, pues nunca arriesgaron nada para llegar donde llegaron”; son simplemente de carne y hueso como usted que me lee, “o yo que me leo constantemente a mí mismo”. Quiero decir, que sufren los mismos problemas “familiares” que otro cualquier ser humano que los tenga; lo grave para ellos, es que sus problemas son de “mucha más altura” y ello conlleva las consecuencias que “tales alturas arrastran”. El rey huido (“dimitió por qué quiso o vete a saber el por qué lo hizo”) debió de inmediato, salir de España y fijar su residencia familiar en otro país, como ya hicieran algunos de sus antepasados Borbones; pero ha querido permanecer aquí, pensando o queriendo seguir siendo el “rey bis”; y es claro que ello no cabe, por tanto que no se queje y aguante, “lo que le echen”; ya que otra solución no tiene; y “ya quisieran muchos jubilados tener la centésima parte de lo que él disfruta como jubilado y además voluntario”; en fin, ya digo, sonriamos compasivos; son simples seres humanos, que el destino los puso en lugares que… “muchos no merecieron ni merecen”; vean la historia y lo comprenderán mejor. Ver aquí la noticia que me inspira este comentario: https://www.periodistadigital.com/politica/casa-real/20200124/dramatica-filtracion-casa-real-don-felipe-expulsa-zarzuela-enfermo-rey-juan-carlos-noticia-689404247166/
LA ENSEÑANZA O FORMACIÓN Y “EL LIBRO DE LA VIDA”: He comentado bastantes veces, que el mejor libro con que cuenta “el hombre”, es el que Dios o La Naturaleza (que para mí es lo mismo para designar “la fuerza creadora de todo”) es el que escrito sobre la corteza terrestre, desarrolla toda la vida y la inteligencia natural en todas sus especies; y demuestra que la misma sabe hacer las “cosas” de forma tan admirable, que es la admiración de, “la inteligencia del mono humano privilegiado y que llega a profundizar en la misma”; puesto que encuentra en ella, todas las soluciones de cuido y progreso de todas las especies, que subsisten cada cual en su lugar y en ellas se eternizan o viven en períodos tan largos que asombran. Pues bien, ¿qué quiero decir con este preámbulo? Pues sencillo, que en todas ellas, son los padres o sus propias semillas cada vez más fuertes y actualizadas, las que permiten a sus descendientes, el vivir y progresar aguantando “todas las fuerzas contrarias” que indudablemente van a encontrar a lo largo de sus vidas. Entonces y para mí, “es ese libro”, el verdadero consejero para la vida del “mono humano”, sabiendo coger del mismo, todo lo positivo que contiene y eludiendo lo que no lo es. Pero lo que sí es seguro, es que son las propias familias o individuos, los que preparan a sus sucesores de la mejor forma para que sean autosuficientes en la vida que han de continuar. Por tanto y resumiendo, “el mono humano se equivoca cuando trata de meterse en camisa de once varas”; puesto que lo único que puede hacer, es “predicar con el ejemplo, cosa que los políticos nunca hicieron y hoy menos que nunca, “mejor que se miren en el espejo y vean sus pobres realidades”; el pueblo lo que necesita es ejemplos dignos de ser copiados, que es lo que “borreguilmente hace y por ello muestra el estado en que se encuentra, sencillamente porque no encuentra ejemplos que le estimulen”… “y a palo limpio no entra nada”.
GRANDES SUPERFICIES: La realidad a mi entender, es que, en "esos monstruos modernos del tipo que sean", el infeliz cliente o comprador, termina comprando mucho más de lo que necesita, por cuanto se deja "deslumbrar por las luces de bengala de lotes ofertas y demás señuelos"; e inteligentemente, está volviendo al mercado ancestral, tienda de barrio, o pequeño supermercado cercano, que le resulta mucho más barato por lo manejable y en el que compra estrictamente lo que necesita y además es atendido por verdaderos profesionales que lo orientan mucho mejor. Sencillamente se impone lo lógico: LO HUMANO.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Comentando la prensa diaria
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo