El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Comer y vivir en este planeta
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Comer y vivir en este planeta
MensajePublicado: Jue Nov 20, 2014 9:49 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




Comer y vivir en este planeta

Se me ha ocurrido titular así, puesto que la realidad que yo deduzco es que aquí nadie ha vivido o ha sabido vivir nunca, unos por falta y otros por exceso; por tanto mejor decir que hemos sobrevivido y cada cual en el lugar que le ha tocado hacerlo y donde las quejas, llantos y lamentos, han sido el cantar cuasi cotidiano de cada individuo.
Individuo que en mayoría se ha dedicado y dedica “a vivir del prójimo”, más que a trabajar por él y pensando en un bienestar común. O sea y más claro, que en vez de practicar aquello tan “bonito” de ganar el pan con el sudor de la frente, todo aquel que ha podido y puede, lo hace con “el sudor del de enfrente”, para lo que existen infinidad de formas o maneras que dejo al lector las encuentre por deducción.
Y no es por falta de enseñanzas positivas que en todos los tiempos, algunos elegidos dejaron verbalmente o escritas; y al decir ello me estoy acordado del denominado “Libro de la sabiduría”, que muchos años antes de nuestra era, ya poseían los egipcios y en el que se ordena claramente… “no edifiques tu casa en tierra fértil y que pueda ser necesaria en el futuro”; Por ello aquellos gobernantes enterraban incluso en ostentosas tumbas a sus más altos dignatarios, pero bajo las arenas del estéril desierto… de ahí el que aún hoy en los oasis habitados del desierto sahariano, aquellos que allí viven dediquen los terrenos incultivables para alojarse ellos mismos edificando su vivienda, cuadras y cercados para sus ganados, e incluso depositar allí a sus muertos… yo lo he visto personalmente y es digno de meditación.
Digo todo ello por cuanto insensata y temerariamente, en la civilización actual que presume de ser “la más civilizada”; se han eliminado extensiones incalculables de buenas tierras fértiles, para rellenarlas de piedra y cemento construyendo unas aglomeraciones de viviendas más inhumanas que humanas y donde han metido a destructivos hormigueros humanos que cada vez han de vivir peor y por causas fáciles de entender por todo aquel que mueva un poquito su caletre. Lo mismo se ha hecho instalando allí infinidad de factorías o empresas industriales, que bien pudieron ser instaladas en otros terrenos improductivos.

Igualmente se han ocupado en cementerios o “campos santos”, enormes extensiones de tierras cultivables, que se dedicaron a ser ocupadas por los que ya nada necesitan de este pobre mundo; mientras cada vez más los que sí que han de vivir aquí carecen de muchas cosas, que se pudieron edificar con los materiales que fueron empleados para “tanta obra muerta como se han construido y sigue construyéndose”; todo lo cual no se ha notado aún pero que sí que se van detectando esos errores de muchos siglos y que hoy va notando la súper población actual.
Por todo ello están surgiendo “fenómenos” que si bien usuales en otras latitudes pero que nunca pensamos el que llegarían a plantearse aquí mismo donde vivimos “los ricos occidentales”; veamos unos pespuntes publicados.
“La cadena de supermercados más elitista de Bélgica introduce los alimentos a base de insectos. El producto estrella es una pasta de larva de escarabajo. (ABC 24-09-2014). El pasado mes de marzo las autoridades belgas autorizaron la venta de diez tipos de insectos comestibles adelantándose a la falta de reglamentación europea. Según sus responsables, la operación trata de tomar la delantera en una carrera que se prevé prometedora en el mundo de la nutrición”.
Sí… el mundo tendrá que readaptarse a muchas cosas que no esperan sus habitantes en general; puesto que nos creemos “dioses o semi dioses” y no somos otra cosa que “un bicho más” de la inmensa fauna que aquí en este pequeño planeta sobrevive desde tiempos desconocidos; y donde en la actualidad (lo he leído en alguna parte) el peso animal de las pequeñas hormigas, si hipotéticamente pudiese colocarse el mismo en una balanza y en la opuesta, “el peso de la vida humana”; resulta que el de las hormigas sería superior… ¿y cuántos más insectos, comestibles o no, hay sobre este pequeño mundo donde y de siempre, sobrevivimos comiéndonos los unos a los otros?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Comer y vivir en este planeta
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo