El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Con coche pero sin gasolina
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Con coche pero sin gasolina
MensajePublicado: Mar Jul 19, 2011 10:34 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




Con coche pero sin gasolina

En mi tierra se cuenta un ya muy viejo chiste, en el que un necio vanidoso, por presumir entre los de su pueblo; se compró, endeudándose hasta el pelo... un flamante automóvil; pero una vez recibido este, se dio cuenta de que no tenía para gasolina. Significa ello los absurdos de la vanidad -o presunción- del necio que... “quiere pero no puede” y es claro que luego “se estrella... con coche o sin coche”, puesto que el batacazo es seguro, ya que es sabido que el dinero... “no se inventa... hay que tenerlo”; y sobre todo saberlo administrar concienzudamente.

En la “españa o españilla” actual, ha ocurrido eso y en incontables miles de casos; puesto que todos los gobernantes (Sálvese el que pueda) compraron “el coche” y luego se dieron cuenta que no tenían para gasolina... ¿Pero en realidad fue así; o es que muchos de esos fastuosos gastos, sólo tenían un motivo y además perverso? Puede ser; puesto que en todas esas obras y donde se han consumido ingentes cantidades de dinero público, ha habido muchos beneficiarios; igualmente ha habido sobornos y “compensaciones”, que ni sabemos y ello (al parecer) ha llegado hasta las máximas alturas políticas; puesto que y como caso a analizar; está la gran fortuna del hoy presidente del parlamento español, el que entró en política... “más limpio que Adán” y hoy cuenta con una gran fortuna, de origen dudoso, puesto que lo han denunciado ante los tribunales, políticos contrarios a su partido... “y la denuncia y de forma no muy clara no ha prosperado” (¿Influencias, connivencias, complicidades, agradecimientos... algo parecido a lo que hoy permite el que un grupo afín a los terroristas vascos, gobiernen en la mitad de las provincias vascongadas?) y el interesado, no hace más que dar largas y no presenta por propia iniciativa un historial que le acredite de la limpieza de tal “fortunón”; y al que habría que agregar, lo que posean sus familiares directos... “o indirectos”... amén de algunos otros, puesto que el nepotismo y favoritismo, en la españa de siempre, “son frutas muy abundantísimas, para desgracia de los españoles”.

Pero vamos a casos concretos o generales.


En los primeros; hay que destacar el aeropuerto de Ciudad Real, (que es ruinoso hasta el escándalo) que se hizo cuando el tal presidente arriba mentado, lo era de la denominada Comunidad de Castilla La Mancha (“uno más de los virreinatos o taifas” que desgraciadamente se conformaron como tales). También en igual lugar, una ciudad fantasma, edificada en un municipio toledano (Seseña) cercano a Madrid y la que igualmente se inicia en el período presidencial del ya mentado (Sr. Bono). También en igual región y en la provincia de Guadalajara, se inicia “otra fantasmal ciudad” y donde y en un secarral, se edifica un monumental campo de golf; y la que como el anterior fue otro gran proyecto especulativo y el que para poder ser realizado, hubieron de intervenir las “alturas políticas”. También se inicia ello en la época del Sr. Bono. Similares a estos turbios asuntos hay a cientos en toda la geografía española y afectando a todos los políticos que han tenido poder de mando; lo que me hizo acuñar la frase de... “políticos de panza y bolsillo”; puesto que ello queda claro y notorio, ya que son “sus dos principales metas”.

Se han construido y con grandes alharacas de “progresismo”; una gran cantidad de kilómetros de raíles para que por ellos circulen los denominados trenes de alta velocidad; que además han comprado a Francia y Alemania, habiéndolos similares y fabricados en España y en sus provincias vascongadas; trenes (TALGO) que por otra parte ya han sido exportados hasta a Estados Unidos (USA)... ¿Por qué estos cuantiosos gastos y que además obligan a una dependencia continua de utillaje y conservación de patentes extranjeras? El más tonto tiene que pensar en que aquí, hay sobornos, comisiones y vete a saber... todo ello en cantidades fabulosas. Además se está demostrando que esos tendidos no solo no son rentables, sino que no producen para su propio mantenimiento en la mayoría de ese enorme tendido... “que dicen ya es el más extenso y largo de toda Europa”... ¿Para qué ese coche si no hay ni para gasolina?

Soy contribuyente en dos municipios andaluces; uno en el que vivo y otro en el que paso temporadas; en los dos, a sus malos gobernantes se les ocurre, instalar dos tendidos tranviarios (ambos de una sóla línea y de largo similar) habiendo también en ambos, un servicio de autobuses urbanos, bastante bien proporcionado para los servicios necesarios. Pues bien, en el primero (Torre del Mar/Vélez Málaga) ya deben tres millones de euros; han tenido huelgas, han tenido que parar el servicio... y ello sólo con un par de años del inicio. En el segundo (Jaén) unos ediles influenciados o presionados por vete a saber que intereses; instalan otro tendido, innecesario por cuanto los autobuses urbanos (que lleva y mantiene una empresa privada) funcionan bastante bien, si bien son mejorables... se gastan más de cien millones de euros en ello y ahora, que tiene que cargar con “el estropicio” una nueva hornada de políticos de otro partido; denuncian estos... “que no tienen gasolina ni para encender los motores”; puesto que se estima el gasto deficitario en nada menos que seis millones de euros anuales; los que tendríamos que pagar, los 117.000 habitantes, que indefensos nos meten esta nueva embolada, que es la continuidad de otras muchas más, puesto que el municipio, tiene una deuda enorme y han tenido problemas hasta para pagar las últimas nóminas a sus empleados y gran cantidad de enchufados. Hablar de jardines, parques, e infinidad de obras pomposas, que luego las dejan abandonadas por falta de medios para conservarlas... sería el no acabar. ¿Cómo se puede llegar a tales irresponsabilidades?

Pero eso sí, en el tranvía “jaenero”, dicen que “han invertido” cien millones de euros; imaginemos las comisiones, sobornos, desvíos y todo lo que quieran imaginar y lo que tenemos pleno derecho a ello, puesto que la españa o españilla actual, es ya “un inmenso mar de corrupciones de todo tipo”. Además también estas unidades ferroviarias, son de construcción extranjera, por lo que si se pone en marcha... “cualquier pieza o tornillo tiene que venir de allí y al precio que quieran cobrarlo los que poseen la patente”.

Y lo desesperante de todo este estado de devastación (“yo lo denomino como robo de dinero público a mansalva”) es que nadie de los que hicieron posibles estos desastres, va a responder ante un juzgado, como indudablemente sería menester y necesario, para tras los castigos pertinentes; marcar coto para el futuro.

Por ello no es la crisis... “es la plaga de destructores políticos la que nos ha arruinado, mientras muchos de ellos se han hecho de grandes fortunas y además se han asegurado retiros inmerecidos”, puesto que lo que debieran es, pagar mientras vivan, puesto que son daños y perjuicios que indudablemente, nos han ocasionado.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Con coche pero sin gasolina
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo