El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 30 AÑOS… ¿Y QUÉ?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 30 AÑOS… ¿Y QUÉ?
MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 2:06 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3453




CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 30 AÑOS… ¿Y QUÉ?

Exactamente hace siete años escribí lo siguiente y lo mandé a publicar: “Han pasado cuatro lustros y va para cinco (23 años) y simplemente coges el texto de la Constitución Española y al irlo leyendo, tienes que echarte a reír ó a llorar... Se pasaron largos meses de discusión, la realizaron por fin, los denominados padres de ella; la pusieron en los altares políticos, enviándonos incluso una copia (para que no nos engañara nadie); nos la restriegan por las narices cada dos por tres, pero la realidad es que es un papel muerto que no sirva para nada... algunos se han meado en ella y no pasa nada... ¿Para qué la queremos los españoles?... ¿Qué y cómo pueden justificarlo los políticos?”

¿Qué más podemos añadir hoy… podemos quitar algo? Yo creo que no, el deterioro ha sido un suma y sigue, para que esa “ley madre de leyes”, no nos beneficie a los españoles en la medida en que debiera; por el contrario a la clase política (y quizá por ello lo festejan tanto) sí, puesto que hacen, hicieron y van a seguir haciendo lo que mejor les venga en gana y la Constitución, seguirá “durmiendo entre el polvo del olvido y el moho del envejecimiento”; y una vez al año, la sacarán, le limpiarán las fundas que la envuelven y a montar el anual jolgorio, desde para el rey hasta el último enchufado a la que vulgarmente se denomina “la teta nacional”; o sea el dinero de los impuestos y que unos y otros seguirán despilfarrando impunemente; queriéndonos hacer ver lo que en un lugar que conozco, decía “Paco Levita a su mujer” y que no reproduzco aquí, por cuanto es demasiado “bronco”, pero aquel que lo conozca, se partirá de risa.
Y si he nombrado al rey en primer lugar, es por cuanto al “encarnar” al Estado y por ende al pueblo español, su defensa constitucional deja mucho que desear, por tanto debiera “despabilarse”, si quiere que exista continuidad en su dinastía; que visto como va “el carro de España”, pienso que no va a durar mucho.
Y no me extiendo más, primero por que sé que no va a servir para nada y además, aquel que esté interesado en ello, que lea esa Constitución, que vaya analizando párrafo por párrafo y que él mismo anote irregularidades, incumplimientos, abusos y demás, luego que analice el tiempo transcurrido, lo que ocurrió y ocurre y que él mismo se responda; no se necesita ser muy inteligente para analizar todo ello.
Y como colofón y desprecio a toda la clase política, incluido el rey; cuando han ido al Congreso a proclamar el aniversario, la gente, el público de Madrid, que otros años acudiera a aclamar e incluso a aplaudir; no ha acudido; la calle estaba sola, cuasi desierta; lo que debe llevar a meditar desde al propio rey, que pronunció un campanudo y vacío discurso, hasta todos los demás que hablaron para oírse ellos mismos. Son avisos del pueblo, que calla pero observa y ya va teniendo el rostro tenso, pues está viviendo la realidad española, que es totalmente opuesta a la que pregonan los que mandan.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 30 AÑOS… ¿Y QUÉ?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo