El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » ¿CONVERSIONES REALES O DE PANZA Y BOLSILLO?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿CONVERSIONES REALES O DE PANZA Y BOLSILLO?
MensajePublicado: Dom Nov 08, 2009 2:14 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3493




¿CONVERSIONES REALES O DE PANZA Y BOLSILLO?

No es que me sorprenda nada el caso ocurrido en la ortodoxa Arabia Saudí; donde no hay más Dios que Alá, ni más propietarios que la muy extensa familia Saudita; que aparte de serlo es la familia más rica de todo el planeta y debido al consumo de petróleo que venden a “los infieles”; pero el negocio es el negocio y la religión es cosa diferente y es por lo que los saudíes contratan la construcción de un ferrocarril, nada menos que al “increyente o ateo” Gobierno Chino, el que junto al material, manda a los sagrados territorios del Islam, nada menos que varios millares de chinos, que... ¡Oh milagro se han convertido o van a convertir en islamistas! ¿Por la gracia de Alá? Tengo mis dudas, puesto que he visto tantas cosas a lo largo de mi ya larga vida... que cuento alguna; aparte de las que la historia cuenta y que son como yo digo generalizando los intereses materiales... “de panza y bolsillo”.


Los viejos españoles recordarán como yo... “que en pleno apogeo del franquismo” y en el que la Iglesia Católica era un poder a tener en cuenta; surgieron lo que se denominó, “Cursillos de Cristiandad” y donde no dudo que muchos de sus cursillistas, fuesen de verdad fervientes o convencidos cristianos, que querían perfeccionar sus creencias y sobre ellos, nada que objetar, sino todo lo contrario, mostrar mi mayor respeto. Pero en aquellos cursillos entraron algunos (no sé si muchos o pocos) que los emplearon como plataformas para prosperar en la vida; puesto que apegados a los curas (no digamos a los obispos) en la España de Franco, se medraba muy bien e incluso se prosperaba muchísimo y por ello, quienes conocían la trayectoria de estos nuevos “conversos”, sonreían como sólo se sonríe en España viendo lo que aquí denominamos “el percal”.

Así; luego de pasados “esos fervores” y debilitado el régimen, fueron apareciendo las realidades de aquellos arribistas, alguno de ellos incluso luego decantado como comunista (que dicen ser ateos) y al que conocí y no sé si aún vive... pero es claro, “había que vivir y arrimarse al sol que más calienta”; cosa humana por demás, puesto que “la panza y el bolsillo pesan” y hay que anteponer unas cosas a otras. Es lo que pasa en política con los chaqueteros y que pasan de partido en partido como si tal cosa; y son también abundantes, pero éste es otro cantar y por tanto vuelvo al religioso por conveniencia.

Ya iniciados los trabajos del ferrocarril saudita; hay fervientes o fervorosas protestas, por cuanto se critica al gobierno (recordemos que es un absolutismo total) el que esos infieles no debieran trabajar y menos en lugares donde está prohibido pisar a otros que no sean de la fe de Mahoma. Al resto de “servidores o sirvientes que allí traen del mundo subdesarrollado y que los tratan como ya se ha publicado muchas veces, de esos no hablan nada, el silencio más absoluto pese a los abusos que con ellos realizan.

¿Qué han hecho los chinos? Pues muy sencillo, que de grado o a la fuerza (supongo que presionados por las autoridades chinas) ya se han convertido más de medio millar de chinos y se espera que a lo largo “de las obras ferroviarias”, se conviertan hasta un total de cinco millares o más. Terminadas las obras y esos chinos regresando a China... y “casi seguro que el islamismo adquirido en el puesto de trabajo, o se queda en Arabia o en el trayecto de regreso a sus hogares”. Puesto que “comulgar con ruedas de molino, o a la fuerza” (como se dice en España) eso no lo acepta nadie... salvo ya digo, o por ambiciones a más o menos largo plazo... o simple y más humanamente; por llenar la panza y nutrir el bolsillo lo más posible.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
¿CONVERSIONES REALES O DE PANZA Y BOLSILLO?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo