El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » CORRER, VOLAR: EL HOMBRE QUISO TENER RUEDAS Y ALAS Sí… Mar
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
CORRER, VOLAR: EL HOMBRE QUISO TENER RUEDAS Y ALAS Sí… Mar
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2015 9:32 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3491




CORRER, VOLAR: EL HOMBRE QUISO TENER RUEDAS Y ALAS

Sí… Maravillado por cuanto veía y luego pudo analizar cuando ya “tuvo despensa, refugio seguro y su cerebro le obligó a pensar”; inventó la rueda que fue su primera máquina y la que aprovechó muy bien; luego vino milenios después, el motor y al que posteriormente le puso alas; llegando incluso a “volar sin motor” e individualmente como un pájaro. Todo ello no ha servido gran cosa a la humanidad, puesto que a pesar de tanto invento, ese ser humano o las mayorías dominantes, no mejoraron en su mala leche, tampoco en su perversidad, su avaricia y sus deseos de convertirse en pseudo dios todo poderoso y que domine como tal todo lo creado; e incluso, con pretensiones de crear por su cuenta cosas asombrosas pretendiendo la inmortalidad: pobrecitos los que así piensan invadidos por esa sed de “tener más”, no “ser más”… para atemperar a la humanidad, que en realidad sigue siendo un juguete al servicio de esas minorías de simples canallas.
Así se llegó “a lo que parecía él no va más”; o sea el tener un vehículo a motor para uso individual y con el que se pretendió, dar libertad infinita a quienes en definitiva pasaron a ser esclavos del “nuevo juguete”; ello lo logró un famosísimo norteamericano, que en pleno éxito y ya riquísimo en dólares, dio un discurso que sigue teniendo pleno valor, puesto que profetizó así:
MALDICIÓN DE HENRY FORD : En 1927 y una vez decidido a dejar de fabricar su “famoso modelo T, por anticuado”. En asamblea en la que convocó a todos sus trabajadores, pronunció un discurso sobre el futuro y en él manifestó lo siguiente: “Ahora que hemos conseguido sentir al hombre la necesidad de ir en coche, debemos hacérselo cada vez más refinado y atractivo para que siga deseándolo; y sienta ilusión por cambiar su automóvil por otro nuevo modelo, lo que permitirá la indefinida expansión de nuestra industria”.
¿Fue profecía o maldición?, ¿fue una ventura?, ¿o una desgracia?
Posteriormente “el veneno” pasó a Europa y en ella fueron los dictadores más execrables los que se preocuparon de que el obrero tuviera “coche propio”; así surgieron los siguientes “logros para el proletariado”:

En la Alemania de Hitler, es éste el que encarga a Ferdinand Porsche, el famoso (aún se vende como gran coche actualizado) “Volkswagen Escarabajo”, el que ya tiene antecedentes de otros tipos que el ingeniero viene estudiando desde 1932; y en 1938 surge este automóvil de cuatro plazas, destinado al proletariado alemán, al que igualmente se le empiezan a estudiar “lugares económicos” para sus vacaciones.
En Italia es Mussolini el que con la colaboración de Fiat, procura modelos económicos para “los trabajadores y proletarios del pueblo italiano”; destacando entre ellos el modelo “Balilla” y al que le siguieron otros más; que incluso hoy modificados se siguen fabricando: Recordemos que Franco también se preocupa de ello, con el archifamoso “Seat 600”, el Renault 4-4, éste último de patente francesa.
En Francia se inventa el también el igualmente famoso “Citroen dos caballos”, el que para mayor economía, se empieza a fabricar con un solo faro; pero el que ya perfeccionado y con su economía en todos los sentidos (yo he viajado muchos kilómetros en uno tipo furgoneta) su estabilidad y dureza, fue una herramienta de trabajo así como de transporte familiar económico por demás; no explicándome el por qué no se sigue fabricando.
Incluso en la más “rancia, monárquica y clasista Inglaterra”, mucho más tarde le fabrican al pueblo, su “Mini Morris”, que resulta un gran automóvil y el que en la actualidad se ha revitalizado, por todas sus grandes ventajas.
Hasta en India, ya fabrican automóviles muy económicos y que amenazan invadir el mercado europeo, puesto que la república hindú, es hoy una gran potencia, si bien sigue siéndolo en “miseria y manteniendo en ella a sus intocables”.
¿Por qué este enorme auge del automóvil? Sencillo; sobre “sus cuatro ruedas” se ha desarrollado el brutal consumo que ahora ahoga incluso el futuro desarrollo mundial; sobre el mismo vehículo, se cargan infinidad de impuestos incluidas las confiscatorias (por abusivas) multas por las infracciones del tráfico; o sea, que la vida actual se sostiene sobre las “cuatro ruedas” que le facilitaron en principio, a quien a lo sumo sólo podía ir en bicicleta; y es claro que ese “desarrollo” ya no se puede detener, aunque se siga aumentando el envenenamiento que todo ello lleva consigo… Y muchos matrimonios prefieran en vez de tener hijos, tener dos automóviles, un perro o un gato.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORRER, VOLAR: EL HOMBRE QUISO TENER RUEDAS Y ALAS Sí… Mar
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo